Tropical fish spotted on a survey dive during the Discovery Tour in Fiji.

Discovery Tour en Fiyi

Descubre el verdadero Fiyi viviendo entre los lugareños y ayudando a proteger tiburones

¿De qué se trata?

¿Buscas algo más que resorts y recorridos turísticos? Experimenta un viaje alternativo a Fiyi. Con nosotros descubrirás lugares que la mayoría de viajeros solo podrían imaginar. Durante una semana convivirás con la comunidad local, ayudarás a proteger tiburones, explorarás parques naturales y probarás delicias culinarias.

¿Listo para explorar esta isla paradisíaca?

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


¿Qué haré en mi viaje a Fiyi?

Disfruta el sol, el mar y mucha exploración mientras convives con los lugareños. Estas son las actividades principales de tu Discovery Tour en Fiyi:

  • Ayudar a neutralizar las emisiones de carbono de tu vuelo plantando manglares
  • Bucear con tiburones para recolectar información utilizada para protegerlos
  • Aprender a cocinar comida fiyiana y disfrutar una cena lovo
  • Visitar el Jardín del Gigante Durmiente, un paraíso hortícola
  • Darte un chapuzón en los baños termales y piscina de barro de Sabeto
  • Ayudar con tareas en la comunidad mientras vives con una familia hospedera

¿Este viaje a Fiyi es el indicado para mí?

Si estás en busca de un viaje de aventuras que combine mar y sol con cultura y tradición, este Discovery Tour es para ti. Nadarás entre tiburones, protegerás el mar y obtendrás un bronceado legendario mientras lo haces. No te faltará la experiencia cultural: vivirás junto a los habitantes locales, los ayudarás y probarás algunos de los mejores platillos de Fiyi.

Cualquier aventurero mayor a 18 años puede unirse. El viaje se realiza en grupo, por lo que conocerás a personas de todo el mundo.

Vivirás con una familia hospedera la mayor parte del viaje, excepto durante las actividades de Conservación, cuando compartirás alojamiento cerca del océano.


Día 1 - Llegada a Nadi

Nuestro personal te recogerá en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento en una tradicional aldea fiyiana. Aprovecha para ponerte cómodo, refrescarte y conocer a tu familia hospedera. Estarán encantados de saber más sobre tu país y mostrarte los alrededores.

Todos sabemos que la gente se une a través de la comida, así que hemos planeado una cena de bienvenida para ti y tu grupo, ¡pero tú ayudarás a prepararla! Cocinarás con taro (una raíz que sabe a alcachofas), prepararás roti (pan plano) y prepararás tavioka, un postre fiyiano con yuca (parecida a los ñames).

Día 2 - Trabajo comunitario, Jardín del Gigante Durmiente y Baños Termales y Piscina de Barro Sabeto 

Para ayudarte a comprender mejor a la comunidad y el trabajo duro que implica mantener la aldea ayudarás a los habitantes locales en sus tareas diarias. Asistirás en trabajo ligero de renovación, cuidarás de un huerto o ayudarás a alimentar animales de granja.

Luego de almorzar, tu grupo y tú visitarán el Jardín del Gigante Durmiente. Este paraíso hortícola alberga más de 2,000 tipos de orquídeas. Su perfume floral es algo que nunca olvidarás.

Terminarás el día con una caminata hasta los Baños Termales y Piscina de Barro Sabeto. ¡No hay mejor forma de relajarse que sumergiéndote en barro!

Día 3 – Conservación de tiburones

En tu tercer día viajarás a Pacific Harbour, donde pasarás dos días ayudando en nuestro Proyecto de Conservación de Tiburones.

El objetivo es proteger a los escuálidos de Fiyi y combatir la baja en sus números. Los tiburones tienen un papel importante en la cadena alimenticia marina, pues son uno de los principales depredadores del ecosistema. 

Ayudarás a los investigadores a recolectar información durante inmersiones de monitoreo y aprenderás a identificar tiburones en su hábitat natural. Podrías ver más de 5 especies, como tiburones toro y arrecife. Tomamos muy en serio la seguridad, por lo que esta actividad depende del clima.

Día 4 – Plantar manglares

En tu último día en el proyecto de Conservación ayudarás a plantar manglares para compensar la huella de carbono de los vuelos que reservamos. Para lograrlo, calculamos las emisiones de carbono de los vuelos de nuestros voluntarios, pasantes y aventureros. 

Además de reducir las emisiones de carbono, los manglares son uno de los ecosistemas más importantes del área. Ayudan en la conservación de vida marina y actúan como criaderos de muchas especies de peces.

Día 5 – Suva y Parque Colo-i-Suva

Este día estará lleno de historia y cultura en la capital del país, Suva. Como la mayoría de antiguos estados coloniales, Suva tiene muchas áreas fascinantes por explorar. Visitarás:

  • Edificios arquitectónicos como la Catedral del Sagrado Corazón y el edificio del Parlamento
  • El Museo de Fiyi
  • Los Jardines Thurston y el Parque Albert 

Para terminar visitarás el Parque Forestal Colo-i-Suva. Es una exuberante selva tropical de plantas y vívidas aves. Entre sus 14 especies de aves se encuentran el abanico perlado, gavilán de las Fiyi, aratinga pintoi, cetia de Fiyi y el tilopo dorado. Cuenta con senderos de excursión tranquilos, cascadas y piscinas naturales donde puedes nadar y relajarte. ¡Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza!

Día 6 – Clase de cocina, Templo Sri Siva Subramaniya y cena lovo 

De vuelta en Nadi comenzarás el día con una divertida clase de cocina. ¡Así podrás llevar a casa las recetas de deliciosos platillos fiyianos! Los cocineros compartirán sus técnicas de cocina tradicional y sus consejos e historias.

Cuando te hayas saciado visitarás el templo de Sri Siva Subramaniya. Es el templó hindú más grande del hemisferio sur y uno de los pocos lugares fuera de la India donde verás arquitectura dravídica. Disfruta de su ambiente tranquilo y sus esculturas ornamentadas que representan dioses hindúes.

Para terminar el día tendrás una tradicional cena lovo en una aldea cercana. El lovo es un horno natural subterráneo donde se colocan rocas especialmente seleccionadas en el fondo de un agujero en la tierra. Los ingredientes, como carne y verduras, se envuelven en hojas de palma o plátano y se colocan sobre las brasas. Después, el agujero se llena de tierra y se deja cocinar lentamente durante dos o tres horas. ¡El resultado es delicioso!

Día 7 – Salida desde Nadi

En tu último día puedes explorar Nadi por tu cuenta. Aprovecha para comprar unos últimos souvenirs, explorar la ciudad o relajarte en las playas. ¡No olvides disfrutar el aire cálido de Fiyi una última vez antes de volver a casa!


Comida y alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Nadi. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en su estilo de vida y tener una experiencia realmente única.

También compartirás alojamiento con otros viajeros de Projects Abroad durante tu tiempo en el Proyecto de Conservación. Es una buena forma de conocerse unos a otros, compartir historias y explorar los alrededores juntos.

El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.

Lee más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones