traveller holds hands with a Samuru tribe member as part of her Discovery Tour in Kenya.

Discovery Tour en Kenia

Descubre los secretos de la sabana africana y explora la vida silvestre de Kenia

¿De qué se trata?

Ponte las botas de explorador porque en nuestro Discovery Tour en Kenia experimentarás el país y su cultura como nunca. Verás a los 5 Grandes de África, harás una excursión cerca del Monte Kenia y explorarás las cuevas Mau Mau. La mejor parte es que podrás visitar una tribu Samburu, donde aprenderás danza tradicional, probarás comida local y aprenderás un poco de suajili, el idioma local.

Este viaje alternativo combina experiencias de safari con inmersión cultural. ¡Es una auténtica aventura!

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


¿Qué haré en mi viaje a Kenia?

Hemos planeado un itinerario increíble para que aproveches al máximo tu Discovery Tour en Kenia. Estas son las actividades principales:

  • Ir de safari en un parque nacional del Serengeti
  • Explorar las cuevas Mau Mau, donde los luchadores de la libertad se refugiaron de los británicos
  • Participar en una clase de danza tradicional para encontrar el ritmo africano
  • Aprender a cocinar comida keniana 
  • Dar una excursión en el Parque Nacional del Monte Kenia y admirar la montaña que le da nombre al país
  • Conocer la vibrante y colorida tribu Samburu y sus tradiciones

¿Este viaje a Kenia es el indicado para mí?

Si estás en busca de un itinerario lleno de acción... este viaje de aventuras es para ti. Pasarás una semana viajando en Kenia, aprendiendo sobre la belleza del Serengeti y explorando todo lo que el país tiene para ti. Descubrirás su historia y tradiciones tribales, verás paisajes impresionantes y abundante vida silvestre. ¡Todo en una semana llena de aventuras africanas!

El viaje se realiza en grupo, por lo que conocerás a personas de todo el mundo. Para unirte sólo necesitas 18 años y un buen nivel de condición física debido a las actividades.

Vivirás con una familia hospedera que te enseñará sobre su vida diaria. Aprovecha para conocerlos mejor, hacer preguntas y aprender un poco de ellos. Volverás a casa con algunas frases en suajili y sabiendo exactamente cuántas especias usar en tu platillo keniano. Para facilitar los traslados viajarás en vehículo privado.


Día 1 – Llegada a Nanyuki

Llegar a un país desconocido puede ser abrumador, pero nuestro personal estará esperándote en Nanyuki. Te recogerán en el aeropuerto y te llevarán con tu familia hospedera, donde vivirás junto al resto de tu grupo. Tu familia hospedera te recibirá como si fueras uno de los suyos (¡y lo notarás en la deliciosa comida!).

Cuando te hayas instalado tu grupo dará un recorrido en Nanyuki. Conocerás puntos importantes como supermercados y cajeros automáticos. Cerrarás el día con una clase de suajili para aprender frases básicas del idioma local.

Día 2 – Cuevas Mau Mau y clase de danza tradicional

Hoy viajarás al pasado de Kenia en las cuevas Mau Mau, dentro del Parque Nacional del Monte Kenia. Estas cuevas se hicieron famosas gracias a los luchadores de la libertad que las usaron como escondite durante la Rebelión de Mau Mau entre 1952 y 1960.

En la tarde será hora de ponerte tus zapatos de baile, pues aprenderás sobre danza tradicional del país. ¡Hora de sentir el ritmo africano!

Día 3 – Clase de cocina

Este día te llenarás el estómago con deliciosa comida típica. Primero irás a comprar los ingredientes a un mercado y luego aprenderás a preparar un rico platillo. ¡Pero tu clase aún no termina! Visitarás un centro de artesanías para aprender a preparar pan tradicional. ¡Yumi!

Día 4 – Excursión en el Parque Nacional del Monte Kenia

Es momento de pasar un poco de tiempo al aire libre. Este día harás excursión en el parque nacional y aprenderás sobre las plantas y animales que lo habitan. Todo esto con el Monte Kenia como telón de fondo. ¿Sabías que es la montaña más grande del país y la segunda más grande de África?

Día 5 – Aldea Samburu y reserva natural

Hoy te dedicarás a explorar y hablar con los habitantes locales en una aldea tradicional. Aprenderás sobre su fascinante cultura pastoral, cómo viven y por qué. 

Terminarás con un safari en el Parque Nacional Samburu. ¡Intenta ubicar a los 5 Grandes de África! Quizás incluso logres admirar a la hermosa (y en peligro de extinción) jirafa Rothschild.

Día 6 – Nairobi

Viajarás a Nairobi y aprenderás más sobre la historia del país. Visitarás lugares como el Museo Nacional de Nairobi, el Edificio del Parlamento y la estación de autobuses. Si no viste jirafas el día anterior, seguro que puedes verlas en el Centro de la Jirafa, que ayuda a conservar sus hábitats y proteger estos animales.

Para terminar el día tendrás un recorrido en el Centro Cultural Bomas de Kenia, una aldea turística en el corazón de la capital. Bomas cuenta con aldeas tradicionales de diferentes tribus, ¡todo un placer para los amantes de la cultura y la historia!

Día 7 – Salida desde Nanyuki

Es hora de prepararte para volver a casa, despedirte de tu grupo y recapitular tu viaje. Fue una semana llena de experiencias y recuerdos increíbles que nunca olvidarás. ¡Seguro que vuelves pronto!


Comida y alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Nanyuki. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en su estilo de vida y tener una experiencia realmente única.

El alojamiento será seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.

Lee más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

'

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones