A Mongolian woman holding her horse in a field as the wind blows against her face and the tall grass

Discovery Tour en Mongolia

Aprende sobre la cultura mongola en el Festival Naadam y visitando a una familia nómada

¿De qué se trata?

Conviértete en el testigo de una cultura que conquistó a la mitad del mundo. En nuestro viaje de aventuras a Mongolia descubrirás un país donde la naturaleza no ha sido perturbada y el estilo de vida nómada ha perdurado por más de cuatro siglos. Observarás años de tradiciones en el Festival de Naadam mientras exploras museos y monasterios del área metropolitana. Pasearás en el Desierto de Gobi y pisarás el suelo donde se descubrieron miles de fósiles de dinosaurio en los Acantilados Llameantes Bayanzag.

¡Siente la libertad y explora un estilo de vida totalmente diferente en este viaje a Mongolia!

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


¿Qué haré en mi viaje a Mongolia?

Tu viaje de aventuras será único. Estas son las actividades principales de tu Discovery Tour en Mongolia:

  • Admirar el Festival de Naadam y sus 3 eventos: tiro con arco, lucha y carrera de caballos 
  • Aprender sobre el estilo de vida nómada con una familia en el desierto de Gobi
  • Practicar tus habilidades de arquería
  • Pasar la noche en un ger tradicional
  • Experimentar la libertad de montar un caballo en el Desfiladero del Buitre
  • Montar un camello asiático en las dunas de arena de Gobi
  • Maravillarte con la puesta de sol rosada en los Acantilados Llameantes de Bayanzag

¿Este viaje a Mongolia es el indicado para mí?

Si lo que buscas es un viaje alternativo que te haga experimentar otro estilo de vida, este Discovery Tour en Mongolia tiene tu nombre. Viajarás en Ulán Bator y te quedarás en un campamento de ger mientras aprendes sobre la historia y cultura del país. Lo más destacado será el Festival de Naadam, donde admirarás eventos que incluyen arquería y carreras de caballos. Son una expresión sofisticada y elocuente de la cultura nómada.

Todos los aventureros mayores a 18 años pueden unirse al viaje. No hay requisitos, excepto tener curiosidad por otras culturas. 

El viaje se lleva a cabo en grupo, así que conocerás a personas de todo el mundo. Te alojarás en un hotel en Ulán Bator, y en un campamento de ger en el sur de Mongolia. Debes prepararte para tener servicios básicos y temperaturas frías en algunas partes del viaje. Toma en cuenta que puede haber una gran diferencia entre la temperatura del día y la noche, incluso en verano. Para que tu viaje sea más cómodo nosotros organizaremos el transporte entre cada actividad.


Día 1 – Llegada a Ulán Bator 

En cuanto bajes del avión nuestro personal te estará esperando. Te llevarán a tu alojamiento para que descanses de tu largo viaje. Cuando todo tu grupo haya llegado darán un recorrido en Ulán Bator, comenzando en la Plaza Sükhbaatar y terminando en el Museo Nacional de Historia.

En la tarde visitarás el Monasterio de Gandantegchinlin. Este centro religioso es conocido por su exquisita estatua de Migjid Janraisig hecha de plata, oro y más de 2,000 joyas. Terminarás el día con las hermosas sinfonías del concierto Tumen Ekh Ensemble.

Día 2 – Ceremonia del Día de la Bandera, lección de arquería y Festival de Disfraces Mongoles

En tu segundo día observarás muchas prácticas culturales. La Ceremonia del Día de la Bandera muestra respeto a la estatua de Gengis Kan. Se suele celebrar con un desfile militar y una ceremonia de izado de bandera en la plaza Sükhbaatar. Muchos habitantes locales colocan flores en la estatua.

Luego de almorzar pondrás prueba tus habilidades de guerrero. Aprenderás un poco de tiro con arco ¡y te ovacionarán cuando des en el blanco! También visitarás el Festival de Disfraces donde verás la ropa tradicional de más de 200 etnias mongolas.

Día 3 – Festival de Naadam

¡Llegó el día del Festival de Naadam! Conocido localmente como "los tres juegos de los hombres", en el festival se demuestran habilidades como lucha mongola, carreras de caballos y arquería. Estos juegos se llevan a cabo en el país durante todo el verano.

Día 4 – Viaje al desierto de Gobi 

Es hora de explorar el desierto de Gobi. Prepárate para un viaje al Campamento Gobi Mirage, donde descansarás en una tradicional tienda ger.

Día 5 – Cabalgata y visita a familia nómada

Viajarás a lo alto de las Montañas Gurvansaikhan, donde admirarás la enorme pared de hielo entre los acantilados y montarás a caballo. ¡Avísanos si ves algún caminante blanco!

Después de almorzar te dirigirás a las dunas de arena, donde te encontrarás con una familia nómada. Te invitarán a pasar y te enseñarán sobre su estilo de vida. Descubrirás cómo viven, comen y sobreviven. ¡Y podrás montar camellos asiáticos!

Antes de volver al campamento te dirigirás a los Acantilados Llameantes de Bayanzag, donde te maravillarán los fósiles de dinosaurio. Cerrarás este día con una espectacular puesta de sol.

Día 6 –Viaje de regreso a Ulán Bator y cena de despedida

Es hora de volver a Ulán Bator. Aprovecha para compartir tus experiencias con tu grupo o tomar una siesta durante el viaje en autobús. Cuando vuelvas disfrutarás una cena de despedida. Decir adiós con deliciosa comida mongola es la forma perfecta de terminar tu viaje. ¡No olvides compartir con tus compañeros qué te pareció tu aventura en Mongolia!

Día 7 – Salida desde Ulán Bator

Tu viaje ha terminado, pero eso no significa que los recuerdos se irán. Aprovecha para explorar un poco más de Ulán Bator y comprar algunos souvenirs para tu familia y amigos. ¡Y tal vez ir planeando tu próximo viaje!


Comida y alojamiento

Compartirás alojamiento con otros viajeros de Projects Abroad durante tu estadía en Mongolia. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.

El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.

Lee más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

'

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones