Locals kayak through the waters of Hanoi in Vietnam.

Discovery Tour en Vietnam

Conoce Vietnam mientras te sumerges en su historia, deliciosa comida e increíbles paisajes

¿De qué se trata?

Prepárate para un viaje de aventuras en nuestro Discovery Tour en Vietnam. Vivirás entre agricultores de arroz rodeado por montañas extensas, aprenderás sobre artesanías locales y te maravillarás con la metrópoli de Hanói. Este viaje te dará otra forma de comprender la vida vietnamita y te mostrará lo maravillosa que es la bahía Ha-Long.

También te adentrarás en la turbulenta historia del país para luego relajarte en la playa y pasear por la tranquila Hoi An.

Ven preparado para nuevos aromas, sabores, sonidos e imágenes... y volver con recuerdos y amigos para toda la vida.

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


¿Qué haré en mi viaje a Vietnam?

Vietnam es una joya oculta. Estas son las actividades principales de tu viaje alternativo en Vietnam:

  • Dar un recorrido nocturno en barco en las aguas esmeralda de la bahía Ha-Long
  • Recorrer en bicicleta los arrozales en los valles montañosos de Mai Chau 
  • Relajarte en la playa Hoi An
  • Aprender sobre la historia de Vietnam en la Ciudad Imperial de Hue y las Tumbas Reales
  • Flotar en el río Ninh Binh y maravillarte con las imponentes montañas y arrozales
  • Aprender a cocinar comida típica y probar las delicias locales
  • Dejarte guiar por el bullicio del Barrio Antiguo de Hanói

¿Este viaje a Vietnam es el indicado para mí?

Si buscas una experiencia de viaje alternativa y llena de cultura, este Discovery Tour en Vietnam es para ti. Nuestros guías te enseñarán sobre la historia del país, sus tradiciones y cultura mientras te llevan a los puntos claves.

Para unirte necesitas ser mayor a 18 años. Ya que el viaje se realiza en grupo, conocerás personas de todo el mundo.

Compartirás alojamiento con tu grupo en casas locales y hoteles, además de una noche en barco en la bahía Ha-Long.


Día 1 – Llegada a Hanói

Nuestro personal te recogerá en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento para descansar. Según la hora en la que llegues puedes explorar la ciudad o relajarte.

Cuando todo el grupo haya llegado tendrán una cena de bienvenida para conocerse mejor. Después nuestro personal les mostrará los alrededores del Lago Hoan Kiem, que suele cerrarse al tráfico los fines de semana. También explorarás el mercado nocturno, juegos tradicionales, actuaciones y bailes que se realizan ahí.

Día 2 – Tour en Hanói

Comenzarás con una introducción a la cultura vietnamita, por lo que aprenderás expresiones locales antes de revisar tu itinerario.

Continuarás con un recorrido en el bullicioso Barrio Antiguo y el elegante Barrio Francés. Podrás probar café con huevo (una bebida que rara vez encontrarás fuera de Hanói) en un café escondido, justo antes de visitar la Ciudad Imperial, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este palacio antiguo fue el hogar de los gobernantes vietnamitas durante más de mil años.

Tu recorrido no termina aquí. Visitarás el Mausoleo Ho Chi Minh y la Plaza Ba Dinh, el lugar de descanso del líder revolucionario que llevó al país a su independencia. También subirás a la Torre de la Bandera y aprenderás sobre la Guerra de Vietnam en el Museo Militar.

En la tarde presenciarás una procesión militar en Plaza Ba Dinh.

Día 3 – Mai Chau, artesanías, clase de cocina y entretenimiento vietnamita 

Después de desayunar harás un viaje de 3 horas a través de campos y montañas para llegar al impresionante valle de Mai Chau. Aquí vivirás en una casa local y te volverás parte de la familia. Experimentarás la auténtica vida rural en un alojamiento tradicional sobre pilotes, rodeado de arrozales y granjas.

Estarás listo para unirte a una clase de cocina y hacer artesanías. Aprenderás a combinar las fragantes hierbas y especias para preparar algunos de los platillos típicos más populares. También conocerás juegos vietnamitas y verás danza tradicional.

Día 4 –  Recorrido en bicicleta y Cueva Chieu

¡Este día comenzará sobre pedales! Recorrerás en bicicleta el valle mientras aprendes sobre diferentes técnicas de agricultura. También aprenderás sobre los grupos minoritarios White Thai y Black Thai que viven en Mai Chau. Observarás sus métodos de tejido únicos, además de ver alimentos poco comunes y los mercados rurales.

Luego subirás 1,200 escalones para explorar la cueva Chieu con sus prístinas estalactitas. Sus maravillosas formaciones de piedra son un espectáculo para la vista.

En la tarde volverás a Hanói, así que prepara tu barriga para deliciosa comida callejera.

Día 5 –  Bahía Ha-Long, Cueva Sung Sot, kayak y karaoke

Despertarás temprano para viajar en autobús a la bahía Ha-Long. Cuando llegues al barco almorzarás mientras navegas, para luego recorrer la Cueva Sung Sot.

En tu tiempo libre te relajarás en la cubierta del barco mientras flotas entre cientos de islas de piedra caliza cubiertas por bosques tropicales. Pasarás pueblos flotantes y podrás hacer kayak por la bahía.

Para aprovechar al máximo la experiencia disfrutarás el atardecer antes de cenar. En la noche puedes unirte a la tripulación mientras pescan calamares o disfrutar una popular tarde vietnamita con karaoke. ¡Duerme bien en las tranquilas aguas de la bahía!

Día 6 –  Bahía Ha-Long, clase de cocina y ruta gastronómica

Pasarás la mañana navegando por la bahía para después unirte a una clase de cocina. Aprenderás a preparar comida tradicional, ¡cuéntanos qué tal te queda! Después de almorzar te dirigirás al muelle y tomarás un autobús de regreso a Hanói.

De vuelta en la ciudad visitarás mercados y darás un tour gastronómico. ¡Prepárate para platillos alucinantes!

Día 7 – Aldea de Cerámica y clase de cerámica

En la mañana viajarás a la Aldea de Cerámica en las afueras de la ciudad, donde pondrás a prueba tus habilidades con la ayuda de los artesanos locales. Ten cuidado, ¡la arcilla giratoria puede ser muy desastrosa! También puedes pintar tus creaciones para llevarlas a casa.

Día 8 – Templo Bai Dinh y Ninh Binh 

Prepárate para un día de aprendizaje, pues visitarás el templo budista más grande de Vietnam: Pagoda Bai Dinh. Aquí aprenderás más sobre budismo.

Después descubrirás la belleza escénica de Ninh Binh con sus montañas kársticas elevándose sobre los arrozales y ríos, para luego subir a un bote de remos. ¿Sabías que los lugareños reman con los pies cuando se cansan?

Día 9 – Cueva Mua, aguas termales Kenh Ga y tren nocturno

En la mañana harás una excursión hasta llegar a la Cueva Mau y disfrutar los inspiradores paisajes que pueden admirarse desde lo alto del valle. Después de tantos escalones necesitarás un buen descanso antes de viajar al rústico pueblo de Kenh Ga y bañarte en sus aguas termales. Estos baños herbales son usados tradicionalmente para revitalizar el cuerpo y la mente. ¡A relajarse!

Luego tomarás un tren nocturno a Hue. La red de trenes de Vietnam es famosa, por lo que ninguna visita estaría completa sin experimentar esta forma de transporte. ¡Tendrás tu propia cama en una litera compartida!

Día 10 – Ciudad Imperial Hue

Antes de que el tren se detenga en Hue, la antigua capital del país, te prepararás para tu día. Cuando te hayas registrado en el hotel visitarás la Ciudad Imperial, un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Era el hogar de emperadores y sus consortes. 

Después de un día lleno de historia, recorrerás el centro en bicicleta y disfrutarás la gastronomía tradicional Hue.

Día 11 – Tumbas de la Dinastía Nguyen

Este día comenzará con un recorrido guiado en las Tumbas de la Dinastía Nguyen más grandes en los alrededores de Hue. Estas estructuras ornamentales lucen como monumentos y templos. Algunos incluso fueron palacios durante su construcción. Su decoración elaborada en pinturas y estatuas varían en estilos e incluyen influencias francesas.

Día 12 – Tour en Hoi An tour y día de playa

Luego de desayunar tomarás un autobús hacia la tranquila Hoi An. Esta ciudad antigua alberga una hermosa mezcla de edificios coloniales franceses y tiendas y templos chinos de madera. Las casas-tubo vietnamitas ornamentadas y el icónico Puente Cubierto Japonés muestran la historia mixta de Vietnam.

Cuando almuerces será hora de descansar. Tomarás el sol en playas de arena blanca al norte de Hoi An y nadarás en cristalinas aguas. Después puedes explorar el mercado nocturno y admirar el momento en que los lugareños encienden velas y lanzan linternas a lo largo de los canales.

Día 13 – Montañas de Mármol

Un viaje a Hoi An no estaría completo sin visitar las Montañas de Mármol, con vistas espectaculares de las ciudades circundantes y la costa. Dentro de la montaña puedes viajar a través de cuevas que albergan templos y bosques. Después de almorzar volverás a Hanói.

Día 14 – Salida desde Hanói

Tendrás mucho tiempo libre para explorar Hanói después de desayunar. Puedes ir a comprar los últimos souvenirs, ir por un masaje o disfrutar la última probada de comida típica. Aprovecha al máximo tu tiempo antes de que nuestro personal te lleve al aeropuerto. Despídete de tu grupo, intercambien teléfonos... ¡y vayan planeando el reencuentro!

*Toma en cuenta que el itinerario de una semana será el mismo, pero el día 7 será tu día de salida


Comida y alojamiento

Compartirás alojamiento con otros viajeros de Projects Abroad durante tu tiempo en Vietnam. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.

 El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.

Lee más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones