Pasante de Derechos Humanos en Argentina conversa con habitante local durante una campaña de concientización.

Pasantías de Derechos Humanos en Argentina

Obtén experiencia internacional y ayuda a concientizar sobre problemas de derechos humanos en comunidades de bajos recursos

Realiza una pasantía de Derechos Humanos en Argentina y obtén experiencia práctica concientizando sobre justicia y dignidad para todos en comunidades marginadas. Trabajarás con nuestros dedicado coordinador del proyecto y organizaciones locales para informar a la gente sobre sus derechos. Esta pasantía resaltará tu currículum y te hará destacar en solicitudes de ingreso y entrevistas laborales.

En Argentina las personas enfrentan diariamente problemas como la violencia doméstica, desigualdad de género y la falta de hogar. Además, muchos desconocen que son víctimas o que perpetran abusos. La Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad en Córdoba aborda estos problemas con campañas informativas y talleres, además de trabajar directamente con los beneficiarios para respaldar su acceso a sus derechos básicos.

Vivirás y trabajarás en Córdoba y te alojarás con una familia hospedera local. Podrás experimentar la cultura argentina y la vida en una dinámica ciudad sudamericana.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Argentina > Derechos Humanos

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Córdoba (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Pasantes de derechos humanos en Argentina durante una campaña contra el tráfico de personas.

¿Una pasantía de Derechos Humanos en Argentina es la indicada para mí?

Si te interesan los derechos humanos y ayudar a quienes lo necesitan este proyecto es perfecto para ti.

Nuestras pasantías te serán de utilidad si quieres estudiar Leyes o posgrados relacionados. Además, destacarán tu currículum y tendrás interesantes temas para discutir en solicitudes de ingreso a la universidad o entrevistas laborales. No sólo ganarás experiencia, sino que demostrarás tu compromiso en ayudar a otros.

No necesitas experiencia para unirte. Trabajarás con profesionales del campo en nuestra Oficina de Derechos Humanos, quienes te enseñarán todo lo necesario.

Nuestro proyecto se realiza todo el año, por lo que puedes unirte cuando más te convenga por un mínimo de dos semanas. Te recomendamos quedarte más tiempo para que puedas aprender más y lograr un mayor impacto en las comunidades donde trabajes.

¿Qué haré en esta pasantía de derechos humanos en Argentina?

Como pasante de Derechos Humanos en Argentina participarás en las siguientes actividades:

  • Realizar campañas de concientización
  • Trabajar en programas de derechos humanos en comunidades
  • Asistir a la corte para aprender sobre el sistema legal argentino  

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:

Realizar campañas de concientización

Las campañas informativas son el soporte de nuestro Proyecto de Derechos Humanos en Argentina y las llevamos a cabo de diferentes formas.

Por ejemplo, podrías realizar talleres en correccionales para darle a mujeres delincuentes jóvenes las habilidades que necesitan para salir del ciclo de violencia. O podrías trabajar con adolescentes en una escuela local para enseñarles sobre equidad de género.

Dependiendo de cuándo realices tu proyecto, podrías participar en protestas dirigidas por una organización local contra problemas como:

  • Tráfico de personas
  • Feminicidio
  • Violencia doméstica
  • Aumentos sin precedentes de hasta 500% en costos del servicio público

Trabajo de campo

La Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad realiza periódicamente programas de alcance comunitario y campañas educativas para enfrentar problemas de derechos humanos. Éstas incluyen visitas a comunidades rurales, escuelas y otras instituciones. Puedes hacer presentaciones y apoyarnos con capacitación y administración básica.

También trabajamos mucho con personas sin hogar en la ciudad. En 2017 ayudamos a 56 personas sin hogar o de bajos recursos a obtener sus cédulas de identidad. Estas identificaciones son necesarias para conseguir empleo o una consulta médica, por lo que contar con ellas hace una gran diferencia en sus vidas.

Asistir a la corte para aprender sobre el sistema legal en Argentina

Como pasante también podrías tener la oportunidad de asistir a la corte. Es una forma fantástica de aprender más sobre el sistema legal argentino y cuáles son los tipos de abusos en derechos humanos más comunes del país. Aprenderás sobre los crímenes que se cometieron durante la dictadura y cómo siguen afectando a la población actualmente.

¿En qué parte de Argentina trabajaré?

Córdoba

Tu pasantía se desarrollará en Córdoba, una ciudad de belleza natural e importancia histórica con mucha energía que se refleja en su escena festiva y su colorido arte callejero.

Con una población de casi 1.3 millones de personas, Córdoba es la segunda ciudad más grande de Argentina y el hogar de una mezcla cultural de tribus indígenas, italo-argentinos, hispano-argentinos e inmigrantes de todos los rincones de Europa.

Durante tu proyecto trabajarás en nuestra Oficina de Derechos Humanos junto al personal y otros pasantes. La oficina es totalmente financiada y dirigida por Projects Abroad, por lo que dependemos de nuestros voluntarios para ayudar en el trabajo. También acudirás a centros comunitarios y organizaciones asociadas.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Argentina.

Pasante de derechos humanos asiste a una persona sin hogar en Argentina.

Un día típico como pasante de derechos humanos en Argentina

Después de iniciar tu día con un delicioso desayuno con tu familia hospedera, te dirigirás a nuestra oficina en transporte público. El personal local te acompañará en tu primer día para conozcas el camino.

Trabajarás de 4 a 8 horas de lunes a viernes, según el horario semanal. La mitad del tiempo tendrás tareas en la oficina y la otra mitad ayudarás en programas en comunidades marginadas. Este no es el típico trabajo de 9 am a 5 pm, así que debes ser flexible, pues parte del trabajo podría realizarse fuera del horario normal.

Asistirás a profesionales de derechos humanos con tareas administrativas y con la preparación de campañas de concientización y talleres. También podrás visitar la comunidad local para ayudar con varios programas. Ayudarás con:

  • Realizar campañas de concientización y presentarás talleres educativos
  • Organizar eventos con otras ONG

Tendrás un descanso de hora y media para comer entre 12 y 1:30 pm. Si tu familia hospedera vive cerca puedes volver y comer con ellos. También puedes almorzar en la oficina.

Nuestras oficinas en Córdoba tienen mucha actividad, por lo que siempre habrá trabajo interesante para ti.

Tendrás libres las tardes y fines de semana. Aprovecha para conocer más a tus compañeros pasantes y explorar la ciudad con ellos y otros voluntarios de Projects Abroad.

Grupo de pasantes participando en una marcha contra el feminicidio durante su pasantía de derechos humanos en Argentina.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es informar a comunidades vulnerables sus derechos a la dignidad y justicia. Lo hacemos a través de educación, concientización y empoderamiento.

En Argentina trabajamos con reclusas y otros miembros de comunidades marginadas. La violencia doméstica, desigualdad de género y no tener hogar son algunos de los retos que la gente afronta cada día. Muchas personas no saben cuándo son víctimas o perpetran estos abusos. También enfrentan problemas como:

  • Pobreza
  • Brutalidad policiaca
  • Condiciones pobres de encarcelamiento
  • Dificultad para acceder a servicios reproductivos
  • Discriminación contra indígenas

Establecimos nuestra propia Oficina de Derechos Humanos en Córdoba como respuesta a estas necesidades. La oficina es totalmente financiada y dirigida por Projects Abroad, por lo que te necesitamos para llegar a todas las comunidades que requieren apoyo. 

Únete a nuestra pasantía de Derechos Humanos en Argentina y obtén experiencia trabajando con profesionales en casos y campañas.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Córdoba. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida argentino y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible para alojarte junto al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla, pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Argentina es un vibrante país sudamericano lleno de colores y herencia cultural. Además de contribuir a proyectos valiosos, viajar a Argentina con nosotros significa que podrás explorar este fascinante país.


Pasa la tarde disfrutando un café en la Plaza de San Martín, con sus artistas callejeros y su icónica estatua del General José de San Martín. Se encuentra en Córdoba, donde nuestros proyectos se realizan, así que no debes viajar muy lejos para hacerlo.


Si te gustan las emociones fuertes puedes hacer un viaje de fin de semana a La Cumbre y volar en parapente desde acantilados elevados. La naturaleza de los alrededores es impresionante y un paseo a caballo por los senderos naturales también vale la pena.


También hay experiencias culturales, como el Museo Superior de Bellas Artes Evita o el Teatro del Libertador General San Martín. También puedes aprender sobre la historia del país en los museos locales.


Probablemente haya otros voluntarios en Argentina, así que puedes explorar por tu cuenta o con un grupo de voluntarios de diferentes proyectos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios