Pasantes de desarrollo internacional en Sudáfrica trabajan junto a empresaria local.

Pasantías de Desarrollo Internacional en Sudáfrica

Obtén experiencia laboral en una ONG en Ciudad del Cabo y apoya iniciativas locales

¿De qué se trata?

Realiza una Pasantía de Desarrollo Internacional en Sudáfrica y trabaja en una ONG local apoyando a comunidades locales. La ONG con la que estamos asociados ayuda a las personas con los retos que enfrentan cada día, como pobreza y altos índices de desempleo. Para lograrlo ofrecen apoyo, capacitación y recursos.


Te encargarás de motivar a las personas a través de diversos servicios y programas. Éstos incluyen talleres de habilidades, educación y capacitación, entre otros. No sólo ayudarás a quienes más lo necesitan, sino que añadirás experiencia a tu CV.


Vivirás y trabajarás en Ciudad del Cabo y te alojarás con una familia hospedera local, lo que te ayudará a aprender sobre su cultura y tradiciones. Puedes aprovechar tu tiempo libre para explorar la ciudad y sus increíbles paisajes y playas.

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés


¿Esta pasantía de Desarrollo Internacional en Sudáfrica es la indicada para mí?

Si te interesa trabajar con una ONG para empoderar a personas de comunidades desfavorecidas, este proyecto es perfecto para ti. También es una buena opción para estudiantes y recién graduados de negocios o estudios de desarrollo internacional.


Además de obtener experiencia, tendrás temas interesantes de conversación para tus entrevistas laborales. También adquirirás aptitudes que te servirán en cualquier carrera, como planeación y adaptabilidad.


No necesitas experiencia para unirte. Trabajarás junto a personal capacitado y podrás acudir al equipo de Projects Abroad para pedir ayuda o consejos en cualquier momento.


Nuestra pasantía se desarrolla todo el año y puedes unirte en cualquier momento. La duración mínima es de cuatro semanas, pero te recomendamos quedarte más tiempo para que puedas aprender más.

Pasante de desarrollo internacional en Sudáfrica trabajando en una oficina.

¿Qué haré como pasante de Desarrollo Internacional en Sudáfrica?

Participarás en diversas actividades, aunque tus funciones exactas dependerán de tu nivel de experiencia. Algunas de tus tareas podrían ser:


  • Asistir en tareas de marketing como escribir artículos, crear folletos y organizar eventos
  • Dirigir el desarrollo empresarial y realizar tareas administrativas
  • Coordinar los esfuerzos de recaudación para conseguir recursos para las empresas locales
  • Planear y realizar estudios de mercado para los miembros de la comunidad local
  • Impartir talleres de negocios

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:

Asistir en tareas marketing

Como parte de tus funciones, ayudarás a la ONG en actividades de marketing, como:

  • Mantener actualizada la página web para el beneficio de futuros inversores interesados en sus actividades y logros
  • Escribir artículos
  • Hacer folletos y volantes
  • Organizar eventos

Orientar e impulsar el desarrollo de empresas locales

Podrás asistir en el desarrollo de planes de negocio para empresas nuevas o las ya existentes. También ayudarás a establecer los planes de negocio para mejorar sus esfuerzos a través de una mejor gestión financiera y de marketing.

Coordinar las actividades de recaudación

Ayudarás a enviar propuestas de recaudación a diferentes empresas e individuos. También desarrollarás relaciones con patrocinadores, escribirás cartas de motivación y establecerás contratos.

Estudios de mercado

Prepararás y realizarás estudios de mercado, recolectarás estadísticas de encuestas e investigarás el mercado laboral para los miembros de la comunidad.

Impartir talleres de negocios

Ayudarás a impartir talleres de negocios y de emprendedores y darás asesoría empresarial a líderes de negocios potenciales.


¿En qué parte de Sudáfrica trabajaré?

Ciudad del Cabo

Tu proyecto se desarrollará en Ciudad del Cabo, considerada una de las ciudades más desarrolladas en África. Por desgracia, fuera de los centros industriales muchas personas aún viven en la pobreza.


La ciudad está rodeada por grandes extensiones de belleza natural. La Montaña de la Mesa es uno de los sitios naturales más populares entre los visitantes.


Trabajarás en una ONG local en el municipio Vygrond, a 25 minutos del centro de Ciudad del Cabo. La organización se enfoca en diversos problemas que afectan a la comunidad:


  • Desempleo
  • Crimen
  • Violencia doméstica
  • Drogas
  • Abuso de alcohol
  • Prostitución
  • Embarazo adolescente
  • VIH/SIDA y salud

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visas

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sudáfrica.


Un día típico como pasante de Desarrollo Internacional en Sudáfrica

Comenzarás tu día disfrutando un delicioso desayuno con tu familia hospedera. Nosotros organizaremos el transporte desde y hacia tu trabajo en Vygrond, cuyo costo ya está incluido en el programa. Toma en cuenta que el transporte que uses en tu tiempo libre dependerá de ti.


Tu horario será de 9 am a 4 pm de lunes a viernes. En tu primer día te presentaremos al personal, quienes podrán darte consejos y apoyo durante tu pasantía. El personal de Projects Abroad también estará disponible para ti.


Como pasante te enfocarás en la recaudación de fondos, marketing y el desarrollo de empresas locales y del personal. Esto incluye diversas tareas, como crear un plan de negocios para un emprendedor con problemas o establecer relaciones con patrocinadores para conseguir más fondos para la ONG.


Debes traer tu propia laptop para la pasantía. Ya que te encontrarás en un entorno profesional, debes ser puntual y trabajar duro.


Aunque claro, no todo es trabajo. En tu tiempo libre puedes explorar tus alrededores junto a otros pasantes o voluntarios. También puedes conocer mejor a tu familia hospedera disfrutando una deliciosa cena tradicional o descubrir todo lo que Ciudad del Cabo ofrece a sus visitantes.

Durante pasantía de desarrollo internacional, joven ofrece una presentación sobre contaduría.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es permitirte trabajar con una ONG local y ayudar a comunidades de bajos recursos a desarrollarse social y económicamente.


A pesar de los grandes esfuerzos para progresar, la pobreza sigue al alza en Sudáfrica. El índice de desempleo juvenil se sitúa en más del 60%. Al asociarnos con ONGs buscamos apoyar y empoderar a comunidades profundamente afectadas por estos problemas.


Este proyecto busca abordar las desigualdades que existen actualmente al apoyar negocios locales. Para lograrlo, preparamos a hombres, mujeres y jóvenes de estas comunidades a través de capacitación de habilidades y desarrollo. Te necesitamos para llegar a la mayor cantidad de personas posible.


Únete a nuestra Pasantía de Desarrollo Internacional en Sudáfrica ¡y forma parte de nuestros esfuerzos para apoyar a comunidades desfavorecidas!

Female International Development Intern cuts with scissors through material during her work placement in South Africa.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Ciudad del Cabo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida sudafricano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades De Ocio Y Tiempo Libre

Conocida como la Nación del Arcoíris, Sudáfrica tiene una mezcla de culturas diferentes. Nuestros proyectos se realizan en Ciudad del Cabo, una región llena de emocionantes actividades para tu tiempo libre.


Puedes montar las olas en la playa Muizenberg o simplemente relajarte en un restaurante junto al mar. Hay muchos platillos típicos para que disfrutes, como el curry malayo de Ciudad del Cabo y el cremoso postre de tarta de leche.


Sudáfrica tuvo un pasado difícil del que podrás aprender en el Museo Distrito 6 e Isla Robben.


Para una experiencia inspiradora, puedes perderte en los silos que componen el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África. Y finalmente, ningún viaje a Ciudad del Cabo estaría completo sin un paseo en teleférico por la icónica Montaña de la Mesa.


Tenemos muchos proyectos en Sudáfrica, así que seguramente habrá otros voluntarios. Esto te permitirá viajar en grupo para compartir todas tus aventuras. 


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios