Estudiante de enfermería aprendiendo a tomar signos vitales.

Pasantías de Enfermería en Ghana

Aprende de enfermeras en diferentes departamentos y realiza chequeos de salud en brigadas médicas

¿De qué se trata?

Viaja al África y obtén experiencia internacional en nuestra Pasantía de Enfermería en Ghana. Aprenderás de enfermeras y doctores en un hospital observando sus labores diarias. Es una gran forma de ampliar tus conocimientos médicos y fortalecer tu CV.

Podrás hacer rotación en diferentes departamentos. En cada uno te enseñaremos sobre diferentes enfermedades y cómo diagnosticarlas y tratarlas.

También participarás en brigadas médicas haciendo chequeos de salud y vendando heridas bajo supervisión. Es una labor importante, pues ofrecemos servicios de salud en áreas desfavorecidas.

Trabajarás en una de tres ciudades y vivirás con una familia hospedera local. No dudes en aprovechar tu tiempo libre para explorar este hermoso país africano y probar delicias como el arroz jollof y el red red.

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés


¿Esta Pasantía de Enfermería en Ghana es la indicada para mí?

Si quieres experiencia antes o durante tus estudios, nuestras Pasantías de Enfermería en hospitales en Ghana son perfecta para ti.


Es una gran forma de complementar tus estudios con actividades prácticas, además de tendrás una idea más clara de las labores diarias de esta profesión. Adquirirás habilidades valiosas que harán destacar tu CV en tu futura carrera.


Si no tienes experiencia ¡no te preocupes! La meta de este proyecto es que aprendas directamente de los profesionales. Te sugerimos aprovechar esta oportunidad para hacer preguntas y tomar notas.  


Tu coordinador te enseñará todo lo necesario antes de participar en nuestras brigadas médicas y supervisará tu trabajo.


Este proyecto se realiza todo el año, así que puedes unirte cuando quieras. Nosotros te recomendamos quedarte más tiempo para que aprendas más. 

Enfermeras supervisando a pasantes en Ghana durante una brigada médica.

Tus tareas se desarrollarán de la siguiente forma:


Observar enfermeras


Una parte importante de tu proyecto será acompañar y observar a las enfermeras durante sus rondas. Esto te permitirá tener una idea clara y precisa sobre su labor diaria. Durante tu programa confirmarás la importancia de las enfermeras en el funcionamiento adecuado del hospital. No sólo cuidan de los pacientes, también los monitorean y administran sus medicamentos.


Rotar en diferentes departamentos


En los hospitales donde se realiza nuestro programa podrás hacer rotación en diferentes departamentos. Te recomendamos conocer varios y pasar al menos una semana en cada uno. Esto te permitirá presenciar diferentes tipos de enfermedades. Y podría serte de gran ayuda cuando elijas tu futura especialización.


Brindar chequeos de salud gratuitos en brigadas médicas


Participarás en brigadas médicas una o dos veces a la semana. En ellas, asistirás a las enfermeras con chequeos de salud básicos en un campamento de lepra, centro de cuidado o áreas más remotas. Algunas de tus actividades serán:


  • Limpiar heridas
  • Tratar casos de tiña
  • Medir presión y glucosa
  • Realizar pruebas de malaria y Hepatitis B
  • Ayudar a las enfermeras a derivar a los pacientes con dichas enfermedades
  • Ayudar a distribuir medicamentos


Otra parte de este trabajo se enfoca en concientizar. La educación es muy importante para ayudar a las comunidades a desarrollarse y es un importante método de prevención de enfermedades. Ya que nuestra meta es mejorar los estándares de salud, concientizamos sobre varias enfermedades y enseñamos métodos de prevención y tratamiento. Nos ayudarás a organizar y realizar estas campañas.


¿En qué departamentos podré hacer rotación?

Serás pasante en Cape Coast, Dodowa o Acra. En Cape Coast trabajarás en un hospital universitario, en Dodowa, en un hospital regional y en Acra, en un hospital general. Cada uno cuenta con los siguientes departamentos:


  • Medicina general
  • Pediatría
  • Urgencias
  • Laboratorio
  • Oftalmología
  • Odontología


El hospital de Cape Coast también cuenta con departamentos de Fisioterapia, Ginecología/Obstetricia y Cirugía. En Dodowa también puedes hacer rotación en Ginecología/Obstetricia.


Te recomendamos discutir con tu Asesor de Voluntarios los departamentos donde quieres hacer rotación antes de viajar. También te sugerimos pasar al menos una semana en cada uno para tener una experiencia más completa. En tu primer día en el hospital conocerás a tu supervisor y acordarás tu horario con tu coordinador.

Estudiante de enfermería llegando al hospital donde realizará sus prácticas en Ghana.

¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Tu proyecto se desarrollará en una de las siguientes ciudades: 

Cape Coast

Esta relajada ciudad pesquera fue alguna vez el centro más grande de comercio de esclavos en África Occidental. Sus calles están llenas de arquitectura histórica y sus desgastados edificios coloniales revelan la historia de la ciudad. El hospital público donde serás pasante es el más moderno del país. También funciona como hospital universitario para los estudiantes médicos.

Acra

Es la capital y el centro administrativo, económico y educativo del país. Trabajarás en un hospital general y asistirás a las enfermeras. Ya que Acra es la ciudad más grande de Ghana, verás muchas condiciones y tratamientos. 

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visas

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.


Un día típico como pasante de enfermería en Ghana

Después de disfrutar tu desayuno junto a tu familia hospedera, te dirigirás al hospital en tro tro o taxi. ¡No olvides tu bata blanca antes de salir de casa!


Tu horario será de 8 am a 2 pm de lunes a viernes, pero dependerá del departamento en el que te encuentres. Cuando termines puedes quedarte más tiempo, sólo asegúrate de discutirlo antes con el supervisor y el personal local.


Como parte de tus tareas, asistirás a las enfermeras mientras limpian, bañan y preparan pacientes y rehacen las camas. Después acompañarás a los doctores mientras visitan a cada paciente. Bajo supervisión de las enfermeras ayudarás a revisar signos vitales y administrar medicamentos siguiendo las indicaciones del doctor.


Cuando termines puedes volver a casa a disfrutar una deliciosa comida casera de jollof, un platillo típico a base de arroz con salsa de tomate y carne, pescado o pollo. Dedica tiempo para conocer mejor a tu familia hospedera y sumergirte en su estilo de vida.


En tu tiempo libre puedes explorar tus alrededores. Puedes ir de excursión a los parques nacionales o visitar el Castillo de Cape Coast para conocer más sobre la historia del país. Si quieres ideas sobre qué hacer puedes preguntarle a nuestro personal local. 

Pasantes de enfermería listos para comenzar a revisar pacientes en una brigada médica.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de esta pasantía es que aprendas de enfermeras profesionales en un entorno médico y darte la oportunidad de hacer rotación en diferentes departamentos.


Trabajar en diferentes departamentos te permitirá explorar diferentes especializaciones, lo cual puede ser de gran ayuda para tu futuro profesional. También es una gran experiencia para añadir a tu CV y te ayudará a resaltar en entrevistas laborales.


Y no sólo ganarás experiencia internacional, sino que ayudarás a quienes más lo necesitan.


Ghana sufre actualmente de un doble problema de salud. Por una parte, las enfermedades infecciosas como el cólera y la malaria aún abundan, y otras como la diabetes e hipertensión están incrementando. Queremos ayudar a las comunidades locales a prevenir y controlar dichas enfermedades a través de nuestras brigadas médicas.


Para lograrlo, hemos implementado un Plan de Gestión Médico con cinco metas:


  • Fomentar la comprensión de prácticas médicas y promover el intercambio de conocimiento médico
  • Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos
  • Crear conciencia sobre enfermedades no transmisibles
  • Mejorar la calidad de la atención médica 
  • Reducir los casos de malaria


Participa en nuestra Pasantía de Enfermería en Ghana ¡y amplía tu conocimiento médico mientras ayudas a otros!

Enfermera pasante en Ghana limpiando las heridas de un pequeño paciente.

Voluntariado Para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.


Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills, Cape Coast o Dodowa. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades De Ocio Y Tiempo Libre

Un voluntariado en Ghana es la forma ideal para explorar este colorido país africano. Hay diferentes actividades que puedes hacer durante tu tiempo libre.


La música es una parte central de la cultura ghanesa. En las grandes ciudades, especialmente Acra, escucharás bandas en vivo muy buenas y seguramente tendrás tardes inolvidables. Por las noches puedes visitar restaurantes y degustar la deliciosa gastronomía local.


Si quieres conocer la historia del país puedes visitar el fuerte de esclavos en Cape Coast y diferentes museos. Si eres un amante de la naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Kakum o en el Parque Nacional Mole.


Tenemos varios proyectos en Ghana, así que seguramente habrá otros voluntarios ahí. Esto significa que puedes elegir viajar por tu cuenta o en grupo.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios