Pasante revisando a una niña pequeña durante sus prácticas de enfermería en hospitales de Sri Lanka.

Pasantías de Enfermería en Sri Lanka

Aprende de enfermeras y gana experiencia en hospitales mientras experimentas la vibrante Sri Lanka

¿De qué se trata?

  • Únete a nuestras Pasantías de Enfermería en Sri Lanka y aprende de enfermeras en un hospital. Observarás diferentes enfermedades y los doctores te enseñarán a diagnosticar y tratar a los pacientes.
  • Ganarás experiencia médica y rotarás entre diferentes departamentos, lo que te ayudará a explorar diferentes especializaciones.
  • Vivirás y trabajarás en una de tres ciudades. Te quedarás con una familia hospedera que te compartirá su cultura y estilo de vida.

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse
Nivel básico de inglés


¿Esta Pasantía de Enfermería en Sri Lanka es la indicada para mí?

Si tienes un interés en la enfermería, este proyecto es para ti. Es una gran forma de impulsar tu CV y prepararte para un futuro laboral en el campo de la salud.

Trabajamos duro para personalizar nuestras pasantías, así que infórmanos si quieres especializarte en un área específica. También podrás hacer rotación en diferentes departamentos para una experiencia más amplia. Sin embargo, esto dependerá de la duración de tu programa. Mientras más tiempo te quedes, más departamentos conocerás.

Contarás con un supervisor durante tu proyecto, que se asegurará de que puedas aprender tanto como sea posible.

Si bien tu rol será observacional, tendrás la oportunidad de ayudar a brindar cuidados básicos en nuestras brigadas médicas.

Toma en cuenta que debes tener al menos 18 años para unirte. El programa se realiza todo el año y puedes participar por un mínimo de 4 semanas. Te invitamos a quedarte más tiempo para que ganes más experiencia.

Interna de enfermería midiendo la glucosa de una mujer.

¿Qué haré en esta Pasantía de Enfermería en Sri Lanka?

Tendrás una mezcla de observación en el hospital y labores prácticas en brigadas, por lo que nuestra pasantía te dará una experiencia completa. Estas serán algunas de tus actividades:

  • Observar doctores y enfermeras durante sus rondas
  • Asistir en brigadas médicas en áreas desfavorecidas
  • Concientizar sobre problemas de salud importantes
  • Aprender sobre medicina Ayurveda tradicional

Estas tareas se desarrollarán de la siguiente forma:

Observar doctores y enfermeras durante sus labores

Al observar al personal médico aprenderás mucho sobre los servicios de salud de este país. Te enseñaremos sobre las enfermedades y condiciones comunes de la región, además de enseñarte a diagnosticarlas y tratarlas.

También podrás hacer rotación en diferentes departamentos o elegir especializarte en uno en específico.

Asistir durante brigadas médicas en áreas rurales

Realizamos brigadas médicas periódicamente en centros comunitarios y áreas desfavorecidas. Aquí tendrás labores prácticas, bajo la supervisión de un doctor local. Tus tareas incluirán revisar signos vitales como la presión sanguínea y los niveles de glucosa. También ayudarás a entregar medicamentos y comida a los cientos de personas que asisten.

Concientizar sobre problemas de salud

También puedes ayudar en campañas educativas en escuelas. Ahí trabajarás con otros pasantes para dar presentaciones y concientizar sobre problemas específicos como diabetes, dengue, la importancia de una buena higiene y la desnutrición.

Aprender sobre medicina Ayurveda

Todos nuestros pasantes de Enfermería en Sri Lanka tienen la opción de aprender sobre la medicina Ayurveda, uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo. Involucra terapias herbales, dietas especiales y acupuntura, entre otros tratamientos. Si te interesa, puedes pasar tiempo en un hospital Ayurveda. Prepararás mezclas, cuidarás a pacientes y participarás en otras tareas diarias.


¿En qué departamentos podré hacer rotación?

Como pasante de enfermería podrás elegir entre rotar en diferentes departamentos o un área participar. Algunas de las opciones son:

  • Medicina general
  • Obstetricia
  • Maternidad
  • Otorrinolaringología
  • Pediatría
  • Urgencias
  • Ginecología

Si te encuentras en tus últimos años de la carrera, puedes elegir entre las siguientes especializaciones:

  • Enfermería para adultos
  • Enfermería pediátrica
  • Enfermería de salud mental
  • Discapacidades de aprendizaje

También puedes aprender sobre medicina Ayurveda tradicional. Si te interesa, infórmanos cuando te registres. Serás pasante en otro hospital dedicado específicamente a estas prácticas. También puedes combinar entre medicina moderna y tradicional. Por ejemplo, podrías pasar dos semanas en un hospital estándar y dos semanas en el hospital Ayurveda. ¡Es una gran forma de adquirir experiencia!

Two female interns on a nursing internship in Sri Lanka are seen helping at a medical camp assisting patients.

¿En qué parte de Sri Lanka trabajaré?

La mayoría de nuestros pasantes trabajan en hospitales en Colombo, Panadura o Galle, que son pueblos costeros. ¡Te encantará vivir cerca de la playa!

Es muy fácil moverse en Sri Lanka, pues tiene un extenso sistema de transporte público. Vivirás con una familia hospedera en la misma ciudad donde se realicen tus prácticas.

Colombo

Es la capital del país y se encuentra en la cosa oeste de Sri Lanka. Este popular destino turístico popular tiene una mezcla de comodidades modernas y centros comerciales, además de arquitectura colonial, mercados callejeros y monumentos. L a ciudad tiene algo para todos, así que asegúrate de sumergirte en la atmósfera y tomarte el tiempo de explorar.

Trabajarás en uno de nuestros asociados hospital al sur de la ciudad, a donde llegarás en transporte público.

Galle

Es una ciudad grande que se encuentra en el extremo suroeste de Sri Lanka. Parte de ella forma parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad designado por la UNESCO. Esto se debe a su mezcla de arquitectura europea y del sur de Asia, que data de la época colonial, mostrando una ciudad fortificada maravillosamente conservada. Es un gran lugar para explorar a pie. Haz una parada para almorzar en una cafetería, visita museos y compra recuerdos durante el camino.

Aquí ganarás experiencia en un hospital universitario o uno privado.

Panadura

Se encuentra a 27 km de Colombo. Puedes trabajar en un hospital dedicado a la salud de la mujer o en un hospital de distrito.

Una característica inusual de Panadura es que está rodeada de agua: el océano Índico, el lago y río Bolgoda. Conocido por ser la ciudad donde renació el budismo, definitivamente deberías visitar el templo Rankoth Viharaya, que tiene más de 200 años de antigüedad.

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visas

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sri Lanka.


Un día típico en como pasante de Enfermería en Sri Lanka

Después de disfrutar tu desayuno con tu familia hospedera, te dirigirás al hospital ya sea en autobús o en moto-bicicleta. En tu primer día nuestro personal te enseñará el camino.

Trabajarás de lunes a viernes. El horario puede variar, pero generalmente es de 8:30 am a 12:30 pm, con un descanso de dos horas para almorzar. Después continuarás de 2 a 4 pm en el turno de la tarde.

Observarás doctores y enfermeras durante el día. También realizamos talleres médicos una vez al mes. Son una gran forma de aprender más sobre las prácticas médicas en Sri Lanka. Los imparte un doctor local y se enfocan en problemas médicos comunes en el área. Es una buena  oportunidad para hacer preguntas sobre lo que has observado en el hospital.

Una vez al mes te olvidarás de tu horario normal y participarás en una brigada médica, donde ayudarás con chequeos de salud.

Cuando termine tu turno será hora de relajarte y explorar. Ve a cenar con tus compañeros pasantes y conversen sobre su día disfrutando un plato de curry. Admira la hermosa arquitectura, observen un partido de cricket en el estadio local y pasea por los bulliciosos mercados.

A female health care student is seen taking blood pressure and sugar levels ina . local surgery as part of her nursing internship in Sri Lanka with Projects Abroad.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es brindarte una experiencia educativa.

La mayoría de nuestros pasantes no tienen experiencia, pero quieren aprender. Nuestra meta es facilitar el intercambio intercultural de conocimientos. Observarás enfermeras locales con quienes compartirás tus propias experiencias. Es una gran forma de aprender sobre las prácticas de salud de  otro país. También aprenderás sobre enfermedades prevalecientes en el área y cómo diagnosticarlas y tratarlas.

Este proyecto también beneficia a la comunidad local. Debido a la falta de educación o recursos, muchas personas mueren de enfermedades prevenibles como resultado de prácticas higiénicas pobres. Los cambios en el estilo de vida y la alimentación han provocado que enfermedades no transmisibles, como diabetes y cardíacas, estén al alza. Ayudarás a cambiar esto participando en brigadas médicas y realizando campañas educativas para concientizar a la población.

Realizamos brigadas con todos nuestros pasantes médicos. Con tu ayuda, podremos lograr las siguientes metas:

  • Concientizar sobre enfermedades no transmisibles
  • Mejorar el acceso a los servicios de salud para grupos desfavorecidos
  • Mejorar los estándares de higiene
  • Reducir el número de casos de fiebre de dengue

Ya sea que hagas chequeos de salud o compartas información sobre prevención del dengue, tu labor será parte de nuestros esfuerzos para ayudar a mejorar los servicios de salud en Sri Lanka.

¡Viaja a Sri Lanka y aprende sobre el campo médico mientras ayudas a su población!

Projects Abroad intern is pictured greeting a group of children at a medical outreach during her nursing internship in Sri Lanka.

Planes de gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo nuestro impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.


Comida y alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Colombo o sus alrededores. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida esrilanqués y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades de ocio y tiempo libre

Sri Lanka es muy conocida por sus diferentes paisajes. Hay algo para todos en este vibrante país, desde playas hasta selvas tropicales.


El colorido mercado de Pettah es una visita obligada. Puedes hablar con sus amigables vendedores, comprar productos hechos a mano y disfrutar de la atmósfera electrizante a tu alrededor. Si quieres otro tipo de experiencia, puedes pasar la tarde en el Museo Nacional de Colombo. El templo budista Gangaramaya también es algo que debes ver.


La ciudad Galle es un puerto marítimo con una fuerte herencia holandesa y varios edificios coloniales que puedes explorar. También puedes caminar en sus colinas, nadar en frescas cascadas y visitar sus tradicionales aldeas en las montañas.


Los parques nacionales de Sri Lanka incluyen safaris donde puedes admirar la vida silvestre, como leopardos y elefantes. O pasa una tranquila mañana observando aves en sus santuario. También hay reservas de vida tropical llenas de increíble biodiversidad.


Puedes compartir todas estas experiencias con otros voluntarios o viajar por tu cuenta.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones