Projects Abroad female intern is seen making a child laugh during a routine check up on her nursing work experience in Vietnam.

Pasantías de Enfermería en Vietnam

Aprende de enfermeras en Hanói y dale la ventaja a tu carrera con experiencia internacional

¿De qué se trata?

Únete a nuestras Pasantías de Enfermería en Vietnam y gana experiencia trabajando en hospitales. Acompañarás al personal de enfermería durante sus rondas en el departamento de tu elección. Es una gran oportunidad para aprender cómo funciona el sistema de salud de otro país.

Aprenderás a diagnosticar y tratar las enfermedades que veas y también te enseñaremos sobre medicina tradicional para ampliar tus conocimientos.

El proyecto también te permitirá involucrarte en trabajo práctico mediante nuestras brigadas médicas, que son esenciales para facilitar el acceso a servicios básicos de salud.

Vivirás y trabajarás en Hanói, la capital. Te sumergirás en la cultura y la gastronomía de Vietnam y conocerás a pasantes y voluntarios de todo el mundo.

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Necesitas haber completado al menos un año de estudios o capacitación relacionados a medicina y nivel intermedio de inglés.

¿Esta Pasantía de Enfermería en Vietnam es la indicada para mí?

Si estás buscando experiencia este proyecto es perfecto para ti. ¡Es una gran forma de hacer destacar tu CV!

Podrás explorar diferentes departamentos y especialidades, lo que te dará una idea de hacia dónde quieres llevar tu carrera. También te ayudará a sentirte más cómodo en un entorno clínico. Cuando te registres, indícanos qué departamento te interesa. 

El programa te dará muchas oportunidades para ampliar tus conocimientos y realizar trabajo práctico. ¡Toma notas y haz preguntas! Los médicos y enfermeras estarán encantados de ver tu entusiasmo por aprender de ellos.

Para poder unirte a este proyecto es necesario que hayas completado al menos un año de estudios del ámbito de la salud. 

Puedes unirte en cualquier momento del año por un mínimo de dos semanas. Te recomendamos que permanezcas el mayor tiempo posible para poder aprovechar al máximo esta experiencia.

 

An intern is helping a young disabled boy during a medical outreach whilst she undertakes her nursing internship in Vietnam with Projects Abroad.

¿Qué haré en esta Pasantía de Enfermería en Vietnam?

Como pasante de enfermería tendrás un papel observacional, en actividades como:

  • Observar la labor diaria de enfermeras en distintos departamentos
  • Ayudar al personal a preparar el equipo para procedimientos quirúrgicos
  • Transferir pacientes a la sala de operaciones y participar en la cirugía
  • Observar y dar cuidados postoperatorios a los pacientes, ayudando a las enfermeras cuando lo necesiten 
  • Asistir y exponer en conferencias y talleres de medicina

Tus tareas se desarrollarán de la siguiente forma:

Observar la labor de las enfermeras

Observarás y aprenderás de enfermeras y doctores durante sus rondas. Es una oportunidad para ampliar tus conocimientos aprendiendo de los profesionales en acción.

Ayudar al personal a preparar el equipo para procedimientos quirúrgicos

Algunos de nuestros centros asociados en Vietnam están especializados en cirugía. Son perfectos para aprender a preparar el instrumental para cada tipo de operación y ayudar a las enfermeras bajo su supervisión.

Trasladar pacientes a la sala de operaciones y participar en la intervención

El traslado de los pacientes a las salas de operaciones te dará la oportunidad para interactuar con los pacientes y observar las cirugías.

Observar y dar cuidados postoperatorios

El tratamiento de los pacientes tras una intervención suele ser esencial para su recuperación. Aprenderás sobre el cuidado de los pacientes y ayudarás a las enfermeras cuando sea necesario.

Asistir a talleres y conferencias de investigaciones médicas

Una vez a la semana podrás participar en sesiones de investigación. Darás presentaciones a otros pasantes y al personal, además de escuchar sus propias experiencias. También organizamos talleres de conferencia con profesionales locales, quienes comparten sus conocimientos sobre medicina tradicional.

¿En qué departamentos podré hacer rotación?

Como pasante podrás aprender sobre la labor en diferentes departamentos. Puedes elegir enfocarte en uno solo o rotar entre varios.

Dependiendo del centro, los departamentos en los que puedes hacer rotación son:

  • Cirugía general
  • Neurocirugía
  • Cirugía ortopédica
  • Cirugía espinal
  • Cirugía plástica
  • Cirugía cardiovascular
  • Cirugía digestiva
  • Cirugía hepatobiliar
  • Medicina tradicional
  • Pediatría

Contáctanos para indicarnos qué departamento te interesa y te asignaremos a un hospital acorde a tus intereses.

 

A female Projects Abroad intern is pictured smiling in a hospital room whils ton her nursing internship in Vietnam.

¿En qué parte de Vietnam trabajaré?

Hanói

Hanói es la capital de Vietnam y la segunda ciudad más grande del país con 7.5 millones de personas.

Aquí serás pasante en un hospital, lo que te permitirá aprender cómo funciona el sistema de salud de otro país.

La mayoría de los habitantes de Vietnam se desplaza en motocicletas. Mientras las esquivas, déjate cautivar por los aromas de los puestos de comida de cada esquina. Disfruta de auténticos rollitos primavera y el famoso pho.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Vietnam.

Un día típico como pasante de enfermería en Vietnam

Trabajarás de lunes a viernes, y tu horario dependerá del lugar donde seas pasante. 

Comenzarás a las 8 am para observar las rondas de las enfermeras y ayudarles en las tareas que te indiquen. Todo lo que hagas será bajo supervisión, incluyendo ayudar en los cuidados de pacientes que han tenido cirugías.

Tendrás un descanso para almorzar de 11 am a 2 pm y volverás al turno de 2 a 4:30 pm. Las mañanas suelen tener más trabajo y es cuando se trata a la mayoría de los pacientes, así que debes estar preparado.

Una vez al mes organizamos talleres de medicina en nuestras oficinas para darte la oportunidad de aprender de médicos tradicionales, invitados y otros profesionales del sector. También organizamos conferencias en las que harás presentaciones basadas en tus experiencias, te capacitarás para nuestras brigadas médicas y prepararás material de apoyo para la comunidad local.

Los fines de semana podrás aprovecharlos para explorar la cultura vietnamita. Puedes visitar atracciones naturales como la bahía de Ha-Long o los antiguos templos de la zona. O compra en los comercios nocturnos y disfruta todo el café vietnamita que puedas.

 

A male intern from Projects Abroad is seen carrrying out an examination on a child as part of his nursing internship in Vietnam.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de aprender de profesionales y darte experiencia laboral.

También formarás parte de nuestros esfuerzos para brindar servicios básicos de salud a comunidades desfavorecidas. El 80% de la población de Vietnam aún vive en zonas rurales, donde el acceso a la atención médica es limitado. Gracias a nuestras brigadas, ayudamos a brindar estos servicios y creamos conciencia sobre enfermedades comunes.

Hemos establecido los siguientes objetivos para este proyecto:

  • Fomentar la comprensión de prácticas médicas y promover el intercambio de conocimiento médico
  • Mejorar la calidad de la atención médica 
  • Mejorar la calidad de los cuidados especializados o alternativos
  • Mejorar los estándares de higiene
  • Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos

¡Únete a nuestras Pasantías de Enfermería en Vietnam y gana experiencia profesional única!

 

Projects Abroad interns conduct medical screening whilst on their nursing internship in Vietnam, Asia.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Hanói. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida vietnamita y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


También tenemos alojamiento compartido donde puedes quedarte con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Vietnam tiene una gran mezcla de ciudades bulliciosas y paisajes pintorescos. Con tantas actividades turísticas encontrarás mucho que hacer en tu tiempo libre.


Si quieres conocer la historia del país puedes explorar el Museo de Etnología de Vietnam o el Museo Nacional de Historia Vietnamita. El Mausoleo de Ho Chi Minh también es un sitio histórico importante y se encuentra en Hanói.


Si quieres comprar souvenirs hay muchos mercados con productos locales. Las noches en Hanói están llenas de luces brillantes y coloridas. Verás artistas callejeros y puedes terminar tu día en un restaurante para probar la comida típica.


En el campo verás campos de arroz que se extienden en el horizonte y te darán el escape perfecto.


Tenemos varios proyectos aquí, así que seguramente habrá otros voluntarios. Esto te permitirá viajar en grupo o por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios