Projects Abroad male intern waits to examine patients at a medical outreach in Kenya.

Pasantías de Medicina en Kenia

Adquiere experiencia médica aprendiendo de doctores y participando en brigadas médicas

Únete a nuestras Pasantías de Medicina en Kenia y adquiere experiencia internacional aprendiendo de profesionales de la salud. Podrás ser pasante en hospitales, clínicas de salud o centros de cuidado para pacientes terminales.


Esta gran oportunidad te permitirá conocer el sistema de salud de un país en vías de desarrollo. Te enseñaremos sobre diferentes enfermedades y a diagnosticarlas y tratarlas. Podrás hacer rotación en diferentes departamentos, lo que te ayudará a elegir tu futura especialización. También organizamos brigadas médicas donde realizarás chequeos de salud en comunidades desfavorecidas.


Vivirás en Nanyuki con una familia hospedera, así que podrás sumergirte por completo en su cultura. En tu tiempo libre puedes explorar el país y participar en nuestros eventos sociales con pasantes y voluntarios.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Kenia > Medicina

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Nanyuki (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Costo de la visa (cuando aplican)

  • Vuelos

¿Esta Pasantía de Medicina en Kenia es la indicada para mí?

¿Eres un estudiante de medicina en busca de experiencia o estás considerando estudiar medicina? Si respondiste que sí a cualquiera de las preguntas, este proyecto es para ti.


Aprenderás de doctores y enfermeras y contarás con un médico supervisor al que acompañarás durante sus labores, además de conocer los retos de salud que enfrentan las personas en Kenia. Esta experiencia fortalecerá tu CV y te dará interesantes temas de conversación para tus ensayos de admisión o entrevistas. Y al participar en las brigadas demostrarás tu compromiso con los servicios de salud.


No hay requisitos para unirte, sólo necesitas interés en la medicina y ganas de aprender. Hay diferentes lugares donde puedes ser pasante, así que haremos lo posible por colocarte en el área que más te interese. Dependiendo del tiempo que participes también podrías hacer rotación en diferentes departamentos de un hospital.


Este proyecto está disponible todo el año y puedes unirte cuando más te convenga. La duración mínima es de dos semanas, pero te recomendamos quedarte más tiempo para que aprendas más y puedas participar en más brigadas. 

Female medical intern examines a woman's mouth with a healthcare worker at a medical outreach in Kenya.

¿Qué haré en estas pasantías médicas en Kenia?

Tendrás una mezcla de actividades prácticas y observacionales, lo que hacen de esta pasantía una gran experiencia de aprendizaje. Podrás participar en las siguientes tareas:


  • Observar a doctores y enfermeras durante sus rondas
  • Asistir con diversas tareas médicas
  • Participar en brigadas médicas en comunidades desfavorecidas
  • Aprender nuevas habilidades en talleres impartidos por el personal médico  

Estas actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Observar a doctores y enfermeras durante sus rondas


Tu papel principal será aprender de doctores y enfermeras mientras los acompañas en sus rondas. Presenciarás enfermedades y condiciones que tal vez no existan en tu país y aprenderás a diagnosticarlas y tratarlas. Te sugerimos tomar notas y hacer preguntas para aprovechar al máximo tu programa.


Ayudar con varias tareas médicas


Dependiendo de tu nivel de experiencia, podrías asistir con tareas prácticas. Podrías redactar historiales médicos, tomar la presión y dar vacunas orales, por ejemplo. También podrías ayudar a vendar heridas y hacer suturas. Algunos pasantes anteriores han tenido la oportunidad de trabajar en el diagnóstico, tratamiento y asesoramiento de pacientes con VIH/SIDA, tuberculosis y desnutrición.


Participar en brigadas médicas


Projects Abroad organiza brigadas médicas de forma periódica en centros comunitarios o escuelas en aldeas o áreas rurales. En ellas atendemos a personas de comunidades desfavorecidas que de otra forma no recibirían atención médica.


Bajo supervisión del personal médico ayudarás a realizar chequeos de salud y a brindar tratamiento básico. Los chequeos podrían incluir tomar signos vitales como la presión o los niveles de glucosa. También vendarás heridas, darás vacunas orales y harás pruebas de VIH.


Aprender nuevas habilidades en talleres educativos


También adquirirás nuevos conocimientos y habilidades en nuestros talleres de medicina, impartidos usualmente por nuestro coordinador médico. En estos talleres podrás hacer preguntas y compartir tus experiencias con tus compañeros pasantes. Además aprenderás nuevas técnicas que pondrás en práctica en las brigadas o el hospital. 

¿En qué departamentos podré hacer rotación?

Si eres pasante en el hospital universitario podrás hacer rotación en los siguientes departamentos:


  • Medicina general
  • Odontología
  • Cirugía
  • Maternidad
  • Pediatría
  • Cuidados paliativos
  • Laboratorio
  • Farmacología


También podrías trabajar en un centro de salud gubernamental, un hospital materno infantil o un centro de cuidados paliativos. Estos lugares brindan cuidados especializados para personas con enfermedades terminales.

Female Dentistry Intern sits down with a local dentist during a Medicine Internship in Kenya.

¿En qué parte de Kenia trabajaré?

Nanyuki

Tu pasantía se realizará en Nanyuki, a unos 200 km al norte de Nairobi, la capital. Aunque la ciudad es pequeña, tiene todas las comodidades modernas que podrías necesitar como supermercados, restaurantes y bancos. Y lo mejor es que está rodeada de santuarios de animales que puedes visitar en tu tiempo libre.


Puedes ser pasante en:


  • Centro de salud gubernamental
  • Centro de cuidados paliativos
  • Hospital materno infantil
  • Hospital universitario


En todos ellos se atienden a personas de áreas desfavorecidas con varias condiciones médicas.


Aunque Kenia es conocida por sus parques nacionales, hay mucho más por ver. Tiene increíbles paisajes, desde desiertos hasta bosques tropicales, montañas y playas. Puedes visitar el Museo Nacional o las antiguas ruinas de Gede y comprar souvenirs en los mercados.

Un día típico como médico pasante en Kenia

Después de desayunar con tu familia hospedera será momento de dirigirte a tu trabajo. Un minibús te recogerá y llevará de regreso cada día.


Tu horario será de 8 am a 4 pm de lunes a viernes. Las horas exactas podrás acordarla con tu supervisor semanalmente. También puedes tener turnos nocturnos, pero tendrás que discutirlo primero con tu supervisor y nuestro Coordinador Médico.


Tus actividades diarias variarán dependiendo de dónde seas pasante y tu nivel de experiencia. Los estudiantes médicos y graduados participarán en más tareas prácticas.


En general, pasarás el día observando al personal médico durante sus rondas. Esto te permitirá conocer el día a día de los doctores en un entorno con pocos recursos. Cuando no estén muy ocupados se tomarán el tiempo para explicarte los casos y procedimientos.


Si es necesario también ayudarás en tareas como tomar la presión o dar vacunas orales. Cuando realicemos brigadas médicas también tendrás más tareas prácticas, como tomar signos vitales o vendar heridas.


Y cuando acabes ¡será hora de sumergirte en el estilo de vida keniano! La hora de la comida es perfecta para conocer mejor a tu familia hospedera. O puedes unirte a nuestros eventos sociales, donde conocerás a tus compañeros pasantes y a nuestro personal local. ¡Es una gran forma de hacer amigos internacionales!

Female Medical intern treats a hand wound on a local woman during a Medical Outreach programme in Kenya.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

Este proyecto tiene dos objetivos principales: brindarte una pasantía educativa y ofrecer servicios de salud básicos en comunidades desfavorecidas.


Muchos de los pasantes que se unen a nuestros proyectos buscan experiencia para complementar sus estudios y su CV. En este proyecto aprenderás de doctores y enfermeras y ganarás nuevas habilidades. Fomentamos un intercambio intercultural de conocimientos, donde tanto pasantes como el personal puedan compartir sus experiencias.


La pasantía también tiene un aspecto altruista. Muchos kenianos no cuentan con acceso a atención médica debido a sus limitaciones económicas o a la falta de servicios en el área. Por esta razón Projects Abroad organiza brigadas médicas de forma regular en la comunidad local. En ellas brindamos tratamientos básicos a personas que de otra forma no podrían acceder a ellos. Entre los tratamientos que brindamos están vendar heridas, pruebas de VIH y desparasitaciones.   


En 2016 tratamos a más de 3,700 pacientes gracias a la ayuda de pasantes como tú.


Hemos identificado las siguientes metas para la labor que realizamos en Kenia:


  • Fomentar el intercambio de conocimiento médico
  • Mejorar la calidad de los servicios de salud
  • Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos
  • Mejorar los estándares de higiene
  • Reducir los casos de malaria


Únete a nuestra Pasantía de Medicina en Kenia ¡y aprende mientras logras un impacto positivo en el mundo!

Medical interns treat local families at a medical outreach day during their Work Experience Placement in Kenya.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Nanyuki. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y enseñarte sobre sus tradiciones. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida keniano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Realizar un voluntariado en Kenia es la oportunidad perfecta para explorar este maravilloso país. Tiene una amplia variedad de actividades, así que seguro siempre tendrás algo que hacer en tu tiempo libre.


Un viaje al África no estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar animales salvajes como elefantes, leones e incluso a la jirafa Rothschild.


Nuestros proyectos se realizan en Nanyuki, conocida como la entrada al Monte Kenia. Con esta majestuosa montaña tan cerca vale la pena que hagas una excursión.


Puedes pasar tus tardes visitando restaurantes, escuchando música en vivo y probar la gastronomía local. Kenia también tiene mercados que son una visita obligada para cualquier viajero, donde encontrarás coloridas telas y esculturas talladas a mano.


Ya que hay voluntarios llegando todo el año, podrás viajar por tu cuenta o en grupo con tus nuevos amigos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios