Pasante de medicina examina a un paciente durante una brigada médica en México.

Pasantías de Medicina en México

Obtén experiencia médica aprendiendo de doctores y realizando brigadas médicas

¿De qué se trata?

Aprende de doctores y enfermeras en un hospital realizando una pasantía de medicina en México. Tendrás un papel observacional y te enseñaremos a diagnosticar y tratar las enfermedades y condiciones médicas que veas. También podrás conocer las prácticas de salud de otro país.

La mayor parte de tu trabajo consistirá en observar al personal durante sus guardias. Además, tendrás la oportunidad de brindar servicios de salud básicos en comunidades desfavorecidas. Esto añadirá experiencia y habilidades a tu CV, ¡así que no dudes en preguntar y tomar notas para aprender todo lo que puedas!

Vivirás y trabajarás en la hermosa ciudad de Guadalajara, donde seguramente experimentarás momentos inolvidables mientras ayudas, aprendes y exploras.

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


¿Una pasantía de medicina en México es la indicada para mí?

Si quieres añadir experiencia a tu CV sin duda esta pasantía médica es para ti. Este proyecto es perfecto tanto para estudiantes de medicina como para quienes aún no han iniciado la universidad.

Nuestras pasantías no sólo añadirán experiencia a tu currículum. Trabajar en un ambiente internacional y participar en brigadas médicas demuestran tu adaptabilidad y tu compromiso con ayudar a otros. Y por supuesto, tendrás mucho de qué hablar durante tus entrevistas de trabajo.

Además, trabajar en diferentes departamentos de un hospital te ayudará a decidir una especialidad. Mientras más tiempo te quedes, podrás explorar más departamentos y aprender más.

Aunque tu papel en los hospitales será observacional, si estás en tu tercer año de estudios o superiores, podrás ayudar en tareas más prácticas. Toma en cuenta que sólo podrás hacerlo cuando hayas demostrado tu capacidad al personal. Trabajarás siempre bajo estricta supervisión.

Puedes unirte en cualquier momento, pues el proyecto está disponible todo el año.

Pasantes de medicina en México examinan radiografía.

¿Qué haré en esta Pasantía de Medicina en México?

Habrá diversas tareas en las que puedes involucrarte para incrementar tus conocimientos médicos:


  • Observar al personal en sus rutinas diarias
  • Realizar rotaciones en diferentes departamentos
  • Apoyar en brigadas médicas en comunidades desfavorecidas
  • Proporcionar atención médica básica y educación en guarderías

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Observar doctores y enfermeras durante sus guardias

Observarás a médicos y enfermeras en hospitales y clínicas, lo que te permitirá entender el día a día de un doctor en México.

Aunque los hospitales y clínicas donde harás tu pasantía están bien equipados de acuerdo a estándares locales, quizás sean diferentes a los que estás acostumbrado. Es por eso que esta experiencia te permitirá comprender los retos de salud que otros países enfrentan. También presenciarás enfermedades y condiciones médicas que tal vez sólo conozcas a través de libros o la televisión. Te enseñaremos a diagnosticarlas y tratarlas.

Realizar rotaciones en diferentes departamentos

Trabajarás en los departamentos de tu elección, de acuerdo a la duración de tu pasantía. Ya que tu papel será principalmente observacional, te recomendamos pasar al menos una semana en cada uno.

Participar en brigadas médicas

México cuenta con un programa nacional de salud pública. Desafortunadamente, no todas las comunidades cuentan con acceso constante a los servicios de salud. A través de nuestras brigadas médicas, ofrecemos servicios de salud gratuitos a estas áreas desfavorecidas. También buscamos concientizar sobre temas de salud importantes, como la diabetes.

Estas brigadas se llevan a cabo generalmente una vez al mes en un centro comunitario, pero en meses muy ocupados pueden realizarse hasta 10 brigadas. Participarás haciendo chequeos de salud básicos, que incluirán medir la presión arterial, pesar a las personas y medir su frecuencia cardíaca. Trabajarás bajo supervisión y te enseñaremos todo lo que necesitas saber.

Proporcionar atención médica básica y educación en guarderías

También realizamos brigadas médicas en las guarderías con las que trabajamos. El trabajo se enfoca en la importancia de cuidar los dientes y cómo la buena higiene nos mantiene saludables. También harás chequeos de salud.


¿En qué departamentos podré hacer rotación?

Nuestras pasantías médicas son perfectas si quieres trabajar en varios departamentos de un hospital y explorar diferentes especialidades. Puedes elegir hacer rotación en las siguientes áreas:


  • Ginecología
  • Pediatría
  • Traumatología
  • Endocrinología
  • Medicina interna
  • Ortopedia
  • Cirugía
  • Cirugía plástica
  • Fisioterapia


Si te interesa un departamento específico y quieres asesoría, no dudes en contactarnos.

Pasantes junto a doctor local de su pasantía de medicina en México.

¿En qué parte de México trabajaré?

Guadalajara

Todos los lugares de trabajo para esta Pasantía de Medicina se encuentran en Guadalajara y sus alrededores.

En nuestra opinión ¡Guadalajara es una de las ciudades más hermosas de México! La ciudad tiene amplias y sinuosas calles adoquinadas, amplios parques y clima tropical seco.

Trabajarás en hospitales y clínicas. Aunque están bien equipados, el acceso a servicios médicos de calidad sigue siendo un problema. A pesar de los esfuerzos en mejorar la atención médica para los ciudadanos, todavía hay servicios que no todos pueden pagar.

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visas

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a México.


Un día típico como médico pasante en México

En un día normal trabajarás de 8 am a 2 pm o de 3 a 8 pm. Si lo deseas puedes extender estas horas, sólo tienes que hablarlo con tu supervisor.


Emplearás la mayor parte de tu tiempo en un hospital observando a doctores en sus guardias. Presenciarás sus interacciones con sus pacientes y aprenderás cómo se tratan diferentes enfermedades y condiciones. Los doctores estarán felices de compartir su conocimiento contigo y apreciarán tu interés en su trabajo.


Algunos días participarás en brigadas médicas en vez de trabajar en el hospital. En estas ocasiones, viajarás con personal médico a diferentes lugares en Guadalajara y sus alrededores.


En tu tiempo libre podrás conocer más de la ciudad y relajarte. Puedes caminar por Paseo Chapultepec y explorar sus restaurantes y tiendas o podrías vivir una pequeña aventura haciendo una excursión en los cañones locales.

Pasante de medicina tomando notas durante su pasantía en México.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de ampliar tus conocimientos médicos y que conozcas las prácticas de salud de otro país.


La desigualdad en el acceso a la atención médica sigue siendo un problema en México. A pesar de la gran cantidad de servicios e instalaciones médicas de alta calidad, muchas personas sólo pueden pagar atención básica. Aunado a esto, la falta de educación y de campañas preventivas limitan el alcance de las nuevas iniciativas. Nuestras brigadas médicas tienen como objetivo proporcionar servicios de salud básicos a grupos vulnerables.


También trabajamos para concientizar sobre algunos de los problemas de salud más apremiantes que enfrenta el país. La obesidad en México ha estado incrementando drásticamente. Esto tiene un grave impacto en la salud de la población, provocando altas tasas de diabetes e hipertensión. Parte de tu trabajo será crear conciencia sobre estas enfermedades durante campañas y promover estilos de vida más saludables.


Hemos delimitado las siguientes metas en nuestro Plan de Gestión de Medicina en México:


  • Fomentar la comprensión de prácticas médicas y promover el intercambio de conocimiento médico
  • Concientizar sobre enfermedades no transmisibles, como la diabetes y la presión alta
  • Mejorar el acceso a servicios de salud básicos para grupos vulnerables
  • Mejorar los estándares de higiene


Únete a nuestra Pasantía de Medicina en México ¡y comienza hoy tu carrera médica!

Pasante examina a pequeña paciente durante brigada médica en México.

Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Guadalajara. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida mexicano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades De Ocio Y Tiempo Libre

Lleno de playas hermosas, impresionantes galerías de arte y deliciosa gastronomía, hay algo para todos en México. ¡Tendrás mucho que hacer durante tu voluntariado en este dinámico país!


Hay algo cautivador en caminar entre edificios antiguos. Si te gusta la arquitectura neogótica, no olvides visitar el Templo del Expiatorio. Es una obra de arte con sus ornamentados campanarios y sus brillantes vitrales.


También hay muchos museos que te sumergirán en la historia del país. Si quieres algo diferente, puedes pasar el día admirando la vida silvestre en el Parque Ecológico Las Peñas.


No puedes viajar a México sin probar la auténtica comida mexicana. Puedes disfrutar pozole o tamales en un restaurante mientras observas el ocaso en el horizonte.


Tenemos diferentes proyectos en México, así que seguramente habrá otros voluntarios en el área. Esto te permitirá elegir entre viajar por tu cuenta o explorar en grupo.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios