A Projects Abroad Medicine intern listens as a doctor explains the results of an x-ray at a hospital in Vietnam.

Pasantías de Medicina en Vietnam

Obtén experiencia aprendiendo de doctores en diferentes departamentos

¿De qué se trata?

Únete a nuestras Pasantías de Medicina en Vietnam y aprende de doctores en diferentes departamentos de un hospital. Además de experimentar la vida de un médico, podrás añadir experiencia invaluable a tu CV. 

Este proyecto te permitirá conocer los desafíos de salud que enfrentan en otro país. Deberás estar preparado para ver enfermedades de las que solo habías leído hasta ahora. Aprenderás a diagnosticarlas y a tratarlas, además de aprender sobre medicina tradicional.

Vivirás en Hanói, la capital de Vietnam, donde podrás experimentar cómo es la vida cotidiana en el Sudeste Asiático. No olvides aprovechar tu tiempo libre para explorar tus alrededores y disfrutar deliciosos rollitos primavera.

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Necesitas haber completado al menos un año de estudios o capacitación relacionados a medicina y nivel intermedio de inglés

¿Estas Pasantías de Medicina son indicadas para mí?

Nuestras prácticas son perfectas para estudiantes de medicina que busquen añadir experiencia a su CV. ¿Te imaginas compartir todo lo que viste y aprendiste en tus futuras entrevistas laborales? 

También puedes aprovechar tu pasantía para explorar diferentes especialidades. Indícanos cuál departamento te interesa y nos encargaremos de organizar tu programa.

Para participar necesitas haber completado al menos un año de estudios relacionados con la medicina. El proyecto se realiza todo el año, así que puedes unirte cuando quieras.

 

 

A Projects Abroad intern in Asia performs a routine check up on a young local child as part of her Medicine internship in Vietnam.

¿Qué haré en estas pasantías médicas en Vietnam?

Tu papel como pasante será estrictamente observacional. Estas son algunas actividades que realizarás durante tus prácticas:

  • Acompañar al personal sanitario en sus rondas diarias
  • Hacer rotación en diferentes departamentos
  • Observar a doctores tratando a niños autistas
  • Aprender sobre la medicina vietnamita tradicional
  • Asistir a talleres médicos para realizar presentaciones

Observar a doctores y enfermeras en sus rondas

Tendrás una perspectiva mucho más detallada de la práctica médica acompañando al personal durante sus rondas. ¡Haz preguntas y toma notas! Así aprenderás mucho más de lo que puede enseñarte un libro.

Hacer rondas en diferentes departamentos

Los hospitales con los que colaboramos tienen distintos departamentos. Si tienes interés en alguno en particular, dínoslo y lo organizaremos todo para ti. Es un buen método para explorar diferentes especialidades para tu futuro profesional. Toma en cuenta que debes informarnos antes si quieres trabajar en más de un departamento.

Observar el tratamiento de niños autistas

Uno de los lugares donde puedes ser pasante se especializa en acupuntura. Aquí verás a los médicos tratar niños autistas. El departamento también cubre diferentes tipos de cirugía, como tumores de cuello, cáncer de mama, hígado, urología y ginecología. Si realizas aquí tus pasantías realizarás cosas como llenar jeringas con medicamentos y colocar electrodos, entre otras cosas. Todo lo realizarás bajo estricta supervisión.

Aprender sobre medicina tradicional vietnamita

En algunos de los programas podrás aprender sobre la fascinante medicina tradicional. Te sugerimos aprender todo lo que puedas y pensar en los contrastes con la medicina moderna.

Talleres de medicina

Una vez al mes organizamos en nuestras oficinas un taller de medicina para darte la oportunidad de aprender de médicos tradicionales, invitados y otros profesionales del sector. También realizamos sesiones de investigación para que expongas tus experiencias y aprendas de otros pasantes. Aquí también te prepararás para las brigadas médicas que organizamos y harás material de apoyo para la comunidad local.

¿En qué departamentos podré hacer rotación?

En Vietnam podrás hacer rotación en uno o varios de los siguientes departamentos:

  • Quirófano
  • Medicina interna
  • Cardiología
  • Pediatría
  • Oncología
  • Acupuntura
  • Urología
  • Ginecología
  • Traumatología
  • Urgencias
  • Neurología
  • Medicina tradicional

Toma en cuenta de que debes comunicarnos antes si te gustaría estar en uno o más departamentos. Contáctanos para asesorarte.

Local staff with a Projects Abroad intern at the end of his medical placement in Vietnam.

¿En qué parte de Vietnam trabajaré?

Hanói

Trabajarás en un hospital de Hanói. Verás que aquí los hospitales son muy similares a los de tu país.

Hanói es la capital de Vietnam y una ciudad grande y moderna. Te abrirás paso a través de miles de motocicletas, la principal forma de transporte. ¡Disfruta los aromas de las calles de los vendedores de comida! Podrás disfrutar de auténticos rollitos primavera y pho, un platillo de fideos con arroz, caldo, hierbas y pollo o ternera.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Vietnam.

Un día típico como médico pasante en Vietnam

Trabajarás entre semana, pero tu horario dependerá del centro en donde seas pasante. 

Por lo general comenzarás alrededor de las 8 am. Durante la primera mitad del día acompañarás a los doctores durante sus rondas y observarás todo lo que hacen. Tendrás un descanso para almorzar de 11 am a 2 pm y volverás para el siguiente turno de 2 a 4:30 pm. Las mañanas suelen ser más ocupadas que las tardes y es cuando se tratan a más pacientes. ¡Debes estar preparado para empezar el día con energía!

Asistirás a nuestros talleres mensuales para aprender de médicos tradicionales, ponentes invitados y otros profesionales. Además, organizamos sesiones investigación para que expongas tus experiencias y aprendas de otros pasantes. También podrás prepararte para las brigadas médicas que organizamos y preparar material de apoyo para la comunidad local.

Tendrás libres los fines de semana, así que aprovecha para visitar atracciones naturales como la bahía de Ha-Long, Patrimonio Mundial de la UNESCO, o los antiguos templos de la zona. También puedes comprar en los comercios nocturnos, beber todo el café vietnamita que puedas y divertirte en un karaoke.

A Projects Abroad male intern is seen assisting a local doctor with examining a child whilst he is on his medical internship in Vietnam.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es ayudarte a ganar experiencia profesional y ampliar tus conocimientos.

También participarás en brigadas médicas para facilitar el acceso a los servicios de salud básicos en zonas rurales. Ayudarás en escuelas, centros de atención y aldeas, además de sensibilizar sobre los problemas de salud que afectan a Vietnam.

Hemos establecido los siguientes objetivos para este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud:

  • Fomentar la comprensión de prácticas médicas y promover el intercambio de conocimiento médico
  • Mejorar la calidad de la atención médica brindada a los pacientes
  • Mejorar la calidad de los cuidados especializados o alternativos
  • Mejorar los estándares de higiene
  • Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos

¡Únete a nuestras Pasantías de Medicina en Vietnam y amplía tus conocimientos ayudando a quienes más lo necesitan!

 

 

Female Projects Abroad intern can be seen playing with a young disabled boy during her medical internship in Vietnam, Asia.

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Hanói. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida vietnamita y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


También tenemos alojamiento compartido donde puedes quedarte con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Vietnam tiene una gran mezcla de ciudades bulliciosas y paisajes pintorescos. Con tantas actividades turísticas encontrarás mucho que hacer en tu tiempo libre.


Si quieres conocer la historia del país puedes explorar el Museo de Etnología de Vietnam o el Museo Nacional de Historia Vietnamita. El Mausoleo de Ho Chi Minh también es un sitio histórico importante y se encuentra en Hanói.


Si quieres comprar souvenirs hay muchos mercados con productos locales. Las noches en Hanói están llenas de luces brillantes y coloridas. Verás artistas callejeros y puedes terminar tu día en un restaurante para probar la comida típica.


En el campo verás campos de arroz que se extienden en el horizonte y te darán el escape perfecto.


Tenemos varios proyectos aquí, así que seguramente habrá otros voluntarios. Esto te permitirá viajar en grupo o por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios