Personal y pasante de Microfinanzas en Ghana asesorando a emprendedor local.

Pasantías de Microfinanzas en Ghana

Obtén experiencia de microfinanzas y apoya, capacita y empodera a personas de comunidades vulnerables

Realiza a nuestras Pasantías de Microfinanzas en Ghana y utiliza tus habilidades y conocimientos para empoderar a mujeres de una aldea pesquera y a personas viviendo en un campo de lepra. Les enseñarás todo lo necesario para que dirijan un pequeño negocio y acercarlos más a la independencia económica.

En Ghana trabajamos con grupos vulnerables y marginados. Estos grupos tienen acceso limitado a la educación y capacitación empresarial, y muchos bancos no les otorgan préstamos para comenzar sus empresas. Por eso, nosotros les ofrecemos micro-préstamos sin intereses y los pasantes como tú les ayudan a comenzar sus negocios. Tendrás actividades como crear planes de negocio, enseñar matemáticas e inglés básicos y ayudar con la contabilidad.

Vivirás y trabajarás en Cape Coast y te alojarás con una familia hospedera local. Podrás experimentar la vida en África mientras ayudas a otros. Así que aprovecha al máximo tu pasantía, disfruta los platillos típicos como jollof  y red red y admira los hermosos paisajes durante tus fines de semana.


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Cape Coast (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera mayor de 18 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Pasante habla con personal y empresarios locales durante su proyecto de Microfinanzas en Ghana.

¿Esta pasantía de Microfinanzas en Ghana es la indicada para mí?

Si quieres dedicar tu tiempo y energía para ayudar a personas de bajos recursos a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para asegurar su independencia económica, este proyecto es para ti. También es una buena opción si eres estudiante de negocios o finanzas y quieres aplicar tu conocimiento a casos reales.

Nuestra pasantía también te ayudará a añadir experiencia laboral a tu CV. Es una experiencia inolvidable y totalmente diferente, por lo que te hará resaltar. También tendrás temas interesantes de conversación para tus solicitudes de ingreso o entrevista laborales.

No necesitas experiencia para unirte. Trabajarás con personal calificado que te orientará y ayudará si lo necesitas. Toma en cuenta que necesitas tener 18 años y hablar inglés básico para participar.

Este proyecto se realiza todo el año y puedes unirte en cualquier momento. La duración mínima es de dos semanas, pero te recomendamos quedarte más tiempo para que logres un mayor impacto y puedas presenciar el progreso de los beneficiarios.

¿Qué haré como pasante de Microfinanzas en Ghana?

Ayudarás a personas de comunidades marginadas brindándoles capacitación y respaldo para que comiencen sus pequeñas empresas. Algunas de tus tareas serán:


  • Impartir sesiones de capacitación y talleres educativos sobre negocios, inglés y matemáticas
  • Crear informes y realizar otras tareas empresariales, como contabilidad y actualización de bases de datos y perfiles
  • Investigar e implementar las mejores formas de desarrollar negocios ya establecidos
  • Realizar seguimiento de beneficiarios después de la entrega del préstamo y brindarles orientación y apoyo

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:

Monitorear beneficiarios

El principal objetivo de este proyecto es ayudar a personas de comunidades vulnerables a garantizar una fuente sostenible de ingresos. Para lograrlo, les brindamos préstamos libres de interés. Después de que los obtengan, los capacitarás para iniciar o expandir sus pequeños negocios. Te involucrarás desde el inicio del proyecto, creando un plan de negocios y monitoreando su progreso.

Brindar capacitación y educación básica

La educación es una parte muy importante de este proyecto. Ayudarás a impartir talleres para brindar capacitación empresarial básica a las dos comunidades con las que trabajamos. También enseñarás a leer, escribir, matemáticas básicas e inglés. De esta forma, nuestros beneficiarios tendrán las habilidades que necesitan para comenzar y dirigir sus negocios.

Asistir en tareas administrativas

También tendrás tareas administrativas en la oficina de Projects Abroad. Ayudarás al personal con la contabilidad, actualización de bases de datos y perfiles y prepararás reportes. También investigarás la mejor manera de introducir nuevos negocios en ambas comunidades y te asegurarás de garantizar el éxito de los negocios ya establecidos.

¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Cape Coast

Tu pasantía se desarrollará en Cape Coast, una ciudad pesquera al sur de Ghana. En Cape Coast encontrarás antiguos fuertes de esclavos, botes pesqueros multicolores y algunas de las personas más amables del mundo. Trabajarás con dos comunidades:


Un campo de lepra a las afueras de Cape Coast

En Ghana, quienes sufren de lepra están estigmatizados porque se cree que son contagiosos y un mal presagio. Debido a este estigma, se creó un campamento a las afueras de Cape Coast para quienes sufren lepra y sus familias.

Además, esta enfermedad es considerada una discapacidad en Ghana, por lo que las personas que viven en el campamento no pueden obtener préstamos. Somos la única organización que ofrece préstamos libres de interés y capacitación empresarial en esta comunidad.

Abukem, una pequeña aldea pesquera

Abukem se encuentra a las afueras de Cape Coast. Pescar es la principal fuente de ingresos, pero es estacional y dominada por hombres. Esto significa que muchas mujeres no pueden aportar una fuente de ingresos constante. Muchas quieren aprender cómo funciona una empresa para poder crear una fuente estable de ingresos.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.

Pasante ayuda a emprendedores en Ghana discutiendo planes de negocios.

Un día típico como pasante de Microfinanzas en Ghana

Después de desayunar con tu familia hospedera, te dirigirás a tu trabajo en un taxi minibús o tro tro. En tu primer día, un miembro del equipo de Projects Abroad te acompañará para mostrarte el camino y presentarte a tus colegas.

Por lo general, tu horario será de 8 am a 5 pm con un descanso para comer. Si el hogar de tu familia hospedera está cerca, podrás volver para comer o puedes llevar tu almuerzo desde casa y disfrutarlo en la oficina.

Tus actividades variarán cada día. Por ejemplo, un día prepararás presentaciones de negocios y actualizar la base de datos en la oficina. Y el día siguiente visitarás el campo de lepra y ayudarás en capacitación empresarial. Tu trabajo será supervisado por un oficial de préstamos que te orientará si lo necesitas.

Tendrás las tardes y fines de semana libres para que explores tus alrededores. Disfruta de un ocaso en la playa después del trabajo o visita un restaurante y planea viajes para tus fines de semana.

Pasantes y personal de Microfinanzas en Ghana durante una reunión con empresarios locales.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es apoyar y empoderar a grupos marginados. Les ayudamos a ampliar sus negocios para lograr una fuente estable de ingresos para sus familias.

Para lograrlo, les brindamos capacitación empresarial y educación básica, además de micro-préstamos sin intereses. Nos enfocamos en dos grupos vulnerables, uno de ellos son las mujeres de una aldea pesquera desfavorecida llamada Abukem.

En Abukem, la pesca depende de la época del año y es dominada por hombres. Las mujeres luchan cada día para encontrar una fuente estable de ingresos. Además, no cuentan con el conocimiento ni capacitación necesarias para comenzar sus propias empresas. Nosotros les damos capacitación, recursos y las habilidades para que lo logren.

El segundo grupo con el que trabajamos se encuentra en un campo de lepra. Los emprendedores y dueños de negocios de este campamento tienen problemas para que sus negocios funcionen. Debido al estigma, son incapaces de conseguir préstamos de bancos y otras instituciones. Somos la única organización que les ofrece capacitación y micro-préstamos para que puedan ser económicamente independientes.

En el campo de lepra también brindamos servicios de salud gratuitos y limpiamos y curamos sus heridas periódicamente. Esperamos que al impulsar un ingreso estable también sean más independientes con sus propios cuidados.

Como pasante ayudarás a estos grupos a través de diversas actividades. Les ofrecerás el apoyo y orientación que necesiten mientras aprendes sobre microfinanzas en un país en vías de desarrollo.

Únete como pasante de Microfinanzas en Ghana ¡y ayuda a empoderar a personas de bajos recursos!


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos una Informe de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills, Cape Coast o Dodowa. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un voluntariado en Ghana es la forma ideal para explorar este colorido país africano. Hay diferentes actividades que puedes hacer durante tu tiempo libre.


La música es una parte central de la cultura ghanesa. En las grandes ciudades, especialmente Acra, escucharás bandas en vivo muy buenas y seguramente tendrás tardes inolvidables. Por las noches puedes visitar restaurantes y degustar la deliciosa gastronomía local.


Si quieres conocer la historia del país puedes visitar el fuerte de esclavos en Cape Coast y diferentes museos. Si eres un amante de la naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Kakum o en el Parque Nacional Mole.


Tenemos varios proyectos en Ghana, así que seguramente habrá otros voluntarios ahí. Esto significa que puedes elegir viajar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios