En una pasantía para estudiantes de nutrición, un pasante da una presentación sobre alimentación saludable.

Pasantías de Nutrición en Perú

Ayuda a comunidades rurales de Perú a reducir la malnutrición y ganar experiencia internacional

Realiza tu Pasantía de Nutrición en Perú y obtén experiencia práctica trabajando junto a enfermeras. Formarás parte de nuestros esfuerzos para ayudar a personas con problemas como malnutrición. También crearás conciencia sobre el tema en áreas rurales.


Los niños en comunidades rurales siguen siendo la víctima más común de la malnutrición. Las familias de bajos ingresos a menudo recurren a dietas baratas y poco saludables, lo que resulta en los altos niveles de malnutrición. Visitarás familias a domicilio y harás presentaciones para grupos vulnerables. También puedes ayudarnos a continuar nuestra investigación para mejorar la salud en comunidades de bajos recursos.


Vivirás en Cuzco, la ciudad donde gobernó el Imperio Inca. Te recomendamos aprovechar tu tiempo libre para conocer tus alrededores y aprender sobre la cultura peruana. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Perú > Nutrición

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Cuzco (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Esta Pasantía de Nutrición en Perú es la indicada para mí?

Si te gustaría ganar experiencia nutricional en otro país mientras ayudas a otros, definitivamente nuestro proyecto es para ti. También es una pasantía perfecta para estudiantes de nutrición. Trabajarás con profesionales y aprenderás de sus años de experiencia, lo que hará destacar tu CV.


Este programa también te permitirá llegar a grupos vulnerables que sufren las consecuencias de la desnutrición. Compartirás la información que inspirará a las personas a cambiar sus hábitos para mejorar su calidad de vida.


Para participar necesitas tener al menos 18 años. Puedes unirte en cualquier momento del año, pero toma en cuenta que algunas de las organizaciones con las que trabajamos cierran entre enero y marzo.

¿Qué haré en esta pasantía de Nutrición en Perú?

Trabajarás junto a expertos para concientizar en comunidades locales sobre la importancia de dietas sanas. Algunas de tus actividades podrían ser:


  • Mejorar la salud materna e infantil a través de cursos didácticos con madres
  • Realizar visitas a domicilio para hacer controles de salud en comunidades
  • Desarrollar materiales didácticos sobre nutrición para concientizar
  • Ayudar a los habitantes locales a vivir vidas sanas
  • Hacer investigación sobre cómo mejorar la nutrición de Perú

Tus tareas se desarrollarán de la siguiente forma:


Mejorar la salud de madres y niños


Construirás una relación con las madres y sus hijos a través de charlas y visitas domiciliarias, para que los niños pequeños lleven dietas y estilos de vida sanos.


Realizar visitas a domicilio para hacer controles de salud


Durante las visitas a domicilio distribuirás material educativo para ayudar a las personas a mejorar su alimentación. Explicarás por qué las dietas sanas son importantes y qué pueden hacer para comer mejor. También explicarás cómo identificar los síntomas de la desnutrición.


En las comunidades que visites también harás presentaciones y talleres. La meta de esta sesiones es informar sobre comidas saludables, prevención de anemia, limpieza efectiva de los dientes y lavado de manos.


Ayudar a las comunidades a vivir sanamente


Pasarás tiempo con ciertos grupos, como jóvenes de alto riesgo y madres embarazadas o en lactancia. Les darás consejos sobre la ingesta correcta de micronutrientes, prácticas de higiene y pautas dietéticas para mujeres embarazadas o en lactancia.


Investigar sobre nutrición


Según tu nivel de experiencia e interés, tendrás un papel clave en la expansión de la investigación que llevamos a cabo. Ésta se centra en identificar desórdenes alimentarios en niños. Desarrollarás materiales para abordarlos y medirás el progreso del programa en curso. Algunos de los programas son implementados por el Ministerio de Salud de Perú.


Crear jardines ecológicos


Puedes participar en la construcción y mantenimiento de jardines ecológicos en las comunidades que visites y puedas contactar. 

¿En qué parte de Perú trabajaré?

Cuzco

Trabajarás en comunidades rurales en Cuzco y sus alrededores. La ciudad está rodeada por paisajes montañosos donde las llamas pasean libremente. También pasarás tiempo en pueblos agricultores y otras comunidades remotas durante las visitas a domicilio.


Cuzco fue la capital del antiguo Imperio Inca y actualmente es un Patrimonio de la Humanidad. La ciudad está llena de caminos adoquinados y hermosa arquitectura que disfrutarás en tus paseos. ¡Y no olvides probar la deliciosa comida peruana!

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Perú.

Un día típico como pasante de Nutrición en Perú

Viajarás a comunidades en los alrededores de Cuzco, visitando los hogares de la gente. Pasarás muchas mañanas yendo de casa en casa, compartiendo información nutricional con madres, niños y otros miembros de comunidades locales. Conversarás con las personas para descubrir las realidades que causan la desnutrición y brindarás información valiosa para ayudarles a ajustar sus estilos de vida.


Puedes dedicar tus tardes a preparar talleres. Reunirás los materiales que distribuirás en las visitas a domicilio o presentaciones, como carteles. En ellos mostrarás a la gente cómo son las comidas saludable, les dirás cómo prevenir la anemia y les enseñarás a lavarse correctamente manos y dientes.


Como parte de tu investigación sobre desnutrición realizarás diferentes tareas, como medir altura y peso de bebés para evaluar el nivel de salud de las comunidades que visites.


Por las tardes puedes convivir con tus compañeros voluntarios, aprendiendo sobre el país y culturas de cada uno e intercambiar historias sobre sus días y aventuras.

Perú es un paraíso para los aventureros. En tus fines de semana puedes ir a las mejores rutas de excursión en el mundo, disfrutar rafting en el Río Urubamba o visitar las enigmáticas Líneas de Nazca.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es mejorar el estado de salud de madres, niños y bebés. La malnutrición sigue siendo un problema persistente y grave en Perú que necesita atención seria, en particular para las comunidades más pobres o rurales.


Las familias que viven en comunidades rurales suelen tener de 5 a 6 niños. Aunque venden cultivos de alimentos nutritivos, consumen alimentos con un valor nutricional menor (como sopas instantáneas). El resultado es una tasa mayor de desnutrición en los niños. En algunas partes del país, hasta el 40% de la población infantil sufre de retraso en el crecimiento.


A través de brigadas y énfasis en la educación, esta pasantía te permitirá mejorar los estándares de salud de grupos vulnerables, particularmente los que viven en comunidades rurales.


Nos hemos comprometido con cuatro metas, tal como describimos en nuestro Plan de Gestión Médico:


  • Fomentar la comprensión de prácticas médicas y promover el intercambio de conocimiento médico
  • Mejorar la calidad de la atención médica 
  • Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos
  • Mejorar los estándares de salud


Únete a nuestra Pasantía de Nutrición en Perú y ayúdanos a mejorar la alimentación en comunidades desfavorecidas.

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Cuzco. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida peruano y tener una experiencia realmente única.


Intentaremos alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Perú es un país vibrante con una mezcla de actividades para todo tipo de voluntario. Ya sea que te gusten las artes, cultura, historia o naturaleza, ¡seguro hay algo para ti!


Una de las mayores atracciones en Perú es su historia inca y wari. Hay sitios arqueológicos imponentes como Coricancha, Tambomachay y por supuesto, Machu Picchu.


Durante el fin de semana puedes viajar a la aldea Písac, donde podrás explorar mercados de telas brillantes y coloridas. ¡Y disfruta al admirar alpacas y llamas!


También hay encantadores restaurantes, el lugar perfecto para disfrutar tu tarde y los deliciosos platillos peruanos como el ceviche.


Contamos con diversos proyectos en Perú, así que seguramente encontrarás a otros voluntarios durante tu programa. Es una oportunidad para conocerlos mejor y viajar en grupo o, si lo deseas, viajar por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios