A local child has his teeth checked by a student doing her Dentistry internship in Jamaica.

Pasantías de Odontología en Jamaica

Aprende de los profesionales y gana experiencia internacional en una clínica dental

Dale a tu carrera el impulso que necesita con experiencia internacional en nuestra Pasantía de Odontología en Jamaica. Aprenderás de los profesionales en una clínica dental y observarás diferentes procedimientos. ¡Es una gran forma de hacer destacar tu CV en el competitivo mundo laboral!


Verás pacientes con diferentes condiciones, lo que te ayudará a comprender mejor su diagnóstico y tratamiento. También tendrás la oportunidad de ayudar con diferentes tareas. Dependiendo del itinerario, también podrías participar en iniciativas que beneficien a la comunidad local, como brigadas médicas y dentales.


Vivirás en Mandeville con una familia hospedera local, lo que te permitirá sumergirte en la cultura local. En tu tiempo libre puedes explorar este paraíso caribeño junto a otros pasantes y voluntarios.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Jamaica > Odontología

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Mandeville (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse
Necesitas haber completado al menos un año de estudios o capacitación relacionados a odontología y nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Costo de la visa (cuando aplican)

  • Vuelos

¿Esta Pasantía de Odontología en Jamaica es la indicada para mí?

Nuestras pasantías para estudiantes de odontología en Jamaica son perfectas si buscas experiencia internacional para fortalecer tu CV. Si ya terminaste tus estudios también puedes unirte.


Aprenderás de profesionales y conocerás las prácticas de salud de otro país. También es una excelente forma de prepararte para tu carrera.


Para unirte necesitas tener mínimo 18 años, inglés intermedio y haber completado al menos un año de estudios o capacitación de odontología.


Cuando llegues recibirás una introducción completa para orientarte sobre todo lo que necesitas saber sobre el lugar donde serás pasante y tus actividades. Contarás con la supervisión de varios miembros del equipo de odontología. También tendrás un supervisor médico de Projects Abroad que asegurará que aproveches al máximo tu programa en el extranjero.


El proyecto se realiza todo el año, así que puedes unirte cuando quieras por un mínimo de dos semanas. Te recomendamos quedarte más tiempo para que aprendas más. 

Projects Abroad Dentistry intern speaks to a young patient in a Healthcare Centre during her Dentistry work experience in Jamaica.

¿Qué haré en estas Pasantías de Odontología en Jamaica?

Aunque los pasantes no pueden participar en procedimientos, tendrás muchas actividades para aprender:


  • Observar al personal dental durante sus labores diarias
  • Asistir con tareas básicas en la clínica dental
  • Participar en brigadas dentales o visitas escolares que beneficien a la comunidad

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Observar al personal de odontología


En esta pasantía aprenderás observando al personal y haciéndoles preguntas sobre diferentes tratamientos y técnicas. El personal incluye enfermeras, dentistas y cirujanos dentales. Podrás presenciar todas las labores que realizan en una clínica dental, incluyendo procedimientos menores y mayores.


Asistir con tareas básicas de la clínica


Como pasante también darás apoyo adicional en la clínica. Las tareas pueden incluir registrar y revisar pacientes o preparar los materiales para procedimientos dentales. También podrías darle a los pacientes información sobre higiene oral.


Participar en brigadas dentales


También tendrás la oportunidad de realizar labores de salud que beneficien a la comunidad. Podrías participar en brigadas dentales organizadas por el Ministerio de Salud. O puedes ayudar en clínicas móviles en áreas rurales que no cuentan con instalaciones de salud dental permanentes.

¿En qué parte de Jamaica trabajaré?

Mandeville

Realizarás tu pasantía en una clínica dental o un centro de salud de Mandeville.


Aunque es una ciudad tranquila, Mandeville cuenta con todo lo que podrías necesitar como bancos, tiendas y restaurantes.


En tu tiempo libre puedes explorar más tus alrededores. Visita playas, déjate llevar por el reggae o aprovecha las maravillas naturales con una excursión o una aventura de buceo.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Jamaica.

Un día típico como pasante de Odontología en Jamaica

Después de desayunar con tu familia hospedera te dirigirás a tu trabajo en un taxi compartido. Si vives cerca puedes llegar caminando. En tu primer día nuestro personal te acompañará para mostrarte el camino.


Tu horario será de 8:30 am a 3 pm de lunes a viernes, aunque puedes quedarte más horas si lo deseas. Acompañarás y observarás al personal de la clínica dental, que incluye dentistas, cirujanos dentales y enfermeras dentales. Ellos se encargarán de supervisarte.


También presenciarás diferentes procedimientos dentales, desde intervenciones sencillas hasta las más complejas.


Aunque no participarás directamente en los procedimientos habrá mucho que puedes hacer. Durante el día podrías asistir con la revisión de pacientes y su registro o preparar materiales para los procedimientos dentales.


Cuando hayas terminado ¡es hora de explorar tus alrededores! Puedes pasar más tiempo con tu familia hospedera durante la cena o participar en los eventos sociales que organizamos para nuestros voluntarios y pasantes. Es una gran forma de conocer a personas de todo el mundo y aprender de la cultura local. 

Projects Abroad female Dentistry intern examines a childs mouth with a torch during an Outreach programme within a Dentistry placement in Jamaica.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es brindarle a estudiantes de odontología una experiencia práctica en el extranjero. Muchos pasantes que se unen a Projects Abroad buscan experiencia internacional. Fomentamos el intercambio intercultural, donde los pasantes y los profesionales locales puedan compartir conocimientos e ideas.


Trabajarás junto a personal de odontología, lo que te ayudará a comprender las prácticas de salud en otro país. Aprenderás diversos aspectos del tratamiento dental y tendrás la oportunidad de participar en brigadas y presentaciones educativas.


En muchas comunidades de bajos recursos de Jamaica no se practica una buena higiene oral. Por ello, nuestros programas educativos le enseñan a los estudiantes y la comunidad sobre su importancia. Esto ayudará a prevenir problemas de salud comunes causados por cuidados dentales pobres.


Únete a nuestra Pasantía de Odontología en Jamaica ¡e impulsa tu CV con experiencia internacional!

Young boys play doctor during a Medical Outreach ran by Dentistry interns during a Dentistry placement in Jamaica.

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Mandeville. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida jamaiquino y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Jamaica es uno de los primeros países en los que piensas cuando hablas del Caribe. Con sus playas de arena blanca y su vibrante cultura, esta isla tiene mucho que ofrecerte. Es un lugar increíble para un voluntariado y para explorar en tu tiempo libre.


La gastronomía jamaiquina es deliciosa, con platillos como el patty jamaiquino y su pollo jerk. Puedes disfrutarlos en restaurantes junto al mar y después de descansar, nadar un poco en el océano.


Jamaica tiene una gran herencia cultural y amigables habitantes locales. Definitivamente debes explorar sus mercados y museos. Puedes conocer el famoso Museo Bob Marley en Kingston durante un viaje de fin de semana. Y mientras estés ahí, también puedes visitar el Fort Charles y el Parque de los Héroes Nacionales.


Habrá otros voluntarios en diferentes proyectos en Jamaica, así que puedes viajar por tu cuenta o con otros voluntarios.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios