Pasante de periodismo en Ghana junto a su supervisor.

Pasantías de Periodismo en Ghana

Aprende de periodistas en diferentes medios de comunicación

Realiza tu Pasantía de Periodismo en Ghana y adquiere experiencia internacional mientras aprendes de periodistas, reporteros, editores y productores. Podrás elegir trabajar en prensa, radio o televisión. Producirás contenido sobre temas que te interesen mientras conoces la labor periodística en un país en vías de desarrollo.


En cada medio de comunicación hablarás sobre los problemas que afectan a la comunidad local. Esto te dará la oportunidad de formar un portafolio de trabajo increíble, lo cual fortalecerá tu CV y le dará un gran impulso a tu carrera.


Vivirás y trabajarás en la vibrante Acra, la capital del país, y te alojarás con una familia hospedera local. Puedes aprovechar tu tiempo libre para explorar tus alrededores junto a otros pasantes y disfrutar la comida ghanesa, como el jollof y el red red. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Ghana > Periodismo

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel avanzado de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Pasante de periodismo grabando durante una entrevista.

¿Esta Pasantía de Periodismo en Ghana es la indicada para mí?

Si te gusta escribir, tienes buen ojo para las noticias y quieres añadir experiencia práctica a tu CV, ¡estás en el lugar correcto! Nuestras pasantías también te darán un impulso adicional si ya eres estudiante de periodismo.


Podrás elegir entre prensa, radio o televisión y comenzarás a formar un gran portafolio para tu futura carrera.


No necesitas experiencia para unirte, pero sí un nivel avanzado de inglés hablado y escrito. Te recomendamos familiarizarte con las noticias sociales y políticas del país antes de comenzar tu programa. Esto te ayudará a dominar los temas relacionados que podrías cubrir.


Este proyecto está disponible todo el año, así que sólo tienes que decidir cuándo unirte. La duración mínima es de tres semanas, pero si te quedas más tiempo podrás aprender más y adquirir aun más experiencia.

¿Qué haré en esta Pasantía de Periodismo en Ghana?

En estas pasantías en medios de comunicación en Ghana participarás en todas las tareas que involucra el periodismo. Dependiendo de qué medio elijas, tus actividades serán:


  • Buscar noticias para tu público y realizar investigación y entrevistas
  • Aprender a redactar noticias bajo la orientación de tu supervisor
  • Editar y revisar noticias antes de enviar la versión final a publicar
  • Publicar noticias o reportajes sobre eventos actuales
  • Dirigir clases de escritura creativa semanales para jóvenes como parte de Voices of the World

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Redactar noticias para radio, televisión o prensa


Con la orientación de tu supervisor y otros periodistas, compartirás ideas sobre noticias que puedan seguir. Quizá necesites investigar de forma independiente antes de comenzar. Según el medio que elijas, quizá necesites transcribir entrevistas, grabar audios o videos.


Dependiendo del medio, podrías cubrir noticias sobre:  


  • Ruedas de prensa
  • Visitas parlamentarias
  • Informes legales
  • Deportes
  • Entretenimiento


Recuerda tener a tu público en mente cuando elabores tus preguntas y pedir ayuda si la necesitas. Tampoco olvides revisar y editar tu trabajo cuando termines. También podrían pedirte editar las notas de otros periodistas.


Publicar o dar las noticias


Trabajarás con el equipo de producción y aprenderás cómo se eligen los diseños de impresión, cómo se editan en radio y cómo se eligen los fragmentos de una entrevista para programas de televisión en vivo. Si muestras iniciativa podrías escribir guiones para televisión, dar las noticias en vivo o participar en debates y entrevistas. ¡Toda buena historia merece ser escuchada!


Voices of the World


¡Como pasante también transmitirás tu pasión por el periodismo! Te encargarás de inspirar y capacitar a jóvenes ghaneses en talleres semanales de escritura creativa en una secundaria. Les enseñarás a expresar sus opiniones y los ayudarás a publicar su trabajo en Voices of the World (Voces del Mundo). 

¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Acra

Tu proyecto se desarrollará en Acra, la capital del país. Situada en África Occidental, esta ciudad rebosa de personas y coloridos eventos. Sus calles están salpicadas de restaurantes y vendedores colocando sus puestos de artesanías hechas a mano.


¡Habrá historias en todas partes! Nunca te faltarán noticias y trabajarás en algunos de los periódicos, estaciones de radio y estudios de televisión más importantes de Ghana. 

Pasante de periodismo en Ghana trabajando en una estación de radio.

Un día típico como pasante de periodismo en Ghana

Comenzarás tu día con un delicioso desayuno en el hogar de tu familia hospedera. Después de prepararte con ropa que cubra tus rodillas y hombros, te dirigirás a tu trabajo en un tro tro o taxi compartido con otros pasantes.


Trabajado en prensa


En prensa, tu horario será de 9 am a 5 pm. Trabajarás junto a periodistas y aprenderás de ellos mientras te adaptas.


Cada día será diferente. Puedes hacer lluvias de ideas para cubrir noticias, redactar y editar o aprender sobre el proceso de producción. También irás a eventos y realizarás entrevistas para futuras noticias. Cubrirás ruedas de prensa, visitas parlamentarias, informes legales, deportes y entretenimiento, entre otros temas.


Trabajando en radio


Tu horario será de 8 am y terminará alrededor de las 5 pm, pero la vida de un reportero depende de las noticias y las horas pueden variar. Colaborarás con varios editores de la estación, pues cada uno cubre diferentes temas.


Tus tareas dependerán de los eventos del día. Podrías investigar, editar y reunir historias para futuros programas de radio. Quizá también tengas la oportunidad de asistir a ruedas de prensa, hacer entrevistas y presentar las noticias.


Trabajando en televisión


Tu horario en televisión será de 9 am a 6 pm. Trabajarás junto a reporteros, así que aprovecha para pedirles consejos y aprender todo lo que puedas de su experiencia. Dependiendo de tus intereses podrías cubrir deportes, entretenimiento o negocios.


Algunos días ayudarás a hacer investigación para los programas o editarás historias para la emisión diaria. La parte más emocionante para los pasantes suele ser cuando acompañan a los reporteros y ayudan en entrevistas. Incluso podrías presentar el programa en vivo.


Si te interesa algo en específico o tienes experiencia, puedes discutirlo con tus supervisores. Queremos que tu pasantía sea desafiante y enriquezca tu carrera con experiencias diferentes y versátiles.


En tu tiempo libre podrás explorar la belleza de Ghana. Puedes unirte a otros pasantes y visitar museos, probar la comida típica en los puestos callejeros o ir de excursión a uno de los hermosos parques nacionales.

Pasante de periodismo con un periódico ghanés.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de esta pasantía es darte la oportunidad de aprender más sobre el periodismo a través de tareas prácticas y descubriendo cómo se practica en un país en vías de desarrollo.


En Ghana hay mucha libertad de expresión. Los medios de comunicación de prensa, radio y televisión privados pueden distribuir sus contenidos sin restricciones importantes. Entre los ghaneses la televisión es muy popular, pero la radio viene en segundo lugar.


Además, a través de nuestra iniciativa Voices of the World queremos capacitar a los jóvenes ghaneses y motivarlos a desarrollar sus habilidades periodísticas. Como pasante les darás clases de escritura creativa para darles la oportunidad de expresar sus opiniones. También podrás compartir tu conocimiento con periodistas aspirantes.


Únete a nuestra Pasantía de Periodismo en Ghana ¡e impulsa tu carrera con experiencia internacional!


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills, Cape Coast o Dodowa. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un voluntariado en Ghana es la forma ideal para explorar este colorido país africano. Hay diferentes actividades que puedes hacer durante tu tiempo libre.


La música es una parte central de la cultura ghanesa. En las grandes ciudades, especialmente Acra, escucharás bandas en vivo muy buenas y seguramente tendrás tardes inolvidables. Por las noches puedes visitar restaurantes y degustar la deliciosa gastronomía local.


Si quieres conocer la historia del país puedes visitar el fuerte de esclavos en Cape Coast y diferentes museos. Si eres un amante de la naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Kakum o en el Parque Nacional Mole.


Tenemos varios proyectos en Ghana, así que seguramente habrá otros voluntarios ahí. Esto significa que puedes elegir viajar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios