Pasantes de periodismo trabajando en Sudáfrica.

Pasantías de Periodismo en Sudáfrica

Vive y trabaja en Ciudad del Cabo y obtén experiencia trabajando como periodista

Viaja al África y escribe para una revista digital uniéndote a nuestras Pasantías de Periodismo en Sudáfrica. Estarás a cargo de todas las etapas de la creación de un artículo, aprendiendo de un periodista experto. Esta oportunidad única te ayudará a comenzar tu portafolio de trabajo y añadir experiencia a tu CV.

Escribirás para Cape Chameleon (Camaleón del Cabo), una revista digital financiada y dirigida por Projects Abroad. Su contenido es en inglés y podrás escribir sobre diferentes temas, como derechos humanos o arte y cultura.

Vivirás y trabajarás en Ciudad del Cabo y te alojarás con una familia hospedera. Ciudad del Cabo es perfecta para trabajar como periodista, pues aloja al congreso sudafricano y hay muchos temas políticos que puedes explorar.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Please note this calculator is for pricing information only. You will need to choose your final dates and duration on our application form.

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Trip Format:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Project Name:

Sudáfrica > Periodismo

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Ciudad del Cabo (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel avanzado de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Una pasantía de periodismo en Sudáfrica es la indicada para mí?

Si lo que buscas es experiencia en periodismo y crear un increíble portafolio de trabajo, nuestras pasantías son perfectas para ti.

En Cape Chameleon escribirás artículos en línea mientras aprendes de un periodista experimentado. Participarás en todas las etapas de la redacción de una historia, desde lluvias de ideas sobre los temas hasta realizar entrevistas. Lograrás pulir tu redacción y adquirirás aptitudes como la planificación, que te ayudará en cualquier carrera.

No necesitas experiencia para unirte. Nuestro personal te ayudará cuando lo necesites y un periodista supervisará tu trabajo. No dudes en hacer preguntas y mostrar iniciativa para aprovechar al máximo tu pasantía.

Nuestro Proyecto de Periodismo en Sudáfrica se realiza todo el año, por lo que puedes unirte en cualquier momento. Aunque la duración mínima es de dos semanas, te sugerimos quedarte más tiempo para que puedas adentrarte más en el campo periodístico.

Pasante de periodismo en Sudáfrica tomando fotos para artículo.

¿Qué haré en esta Pasantía de Periodismo en Sudáfrica?

Trabajarás en Cape Chameleon, una publicación digital financiada y dirigida por Projects Abroad y un periodista experto. Participarás en diversas actividades que te ayudarán a comprender el funcionamiento interno de las publicaciones actuales. Tus actividades incluyen:


  • Investigación, entrevistas y redacción de contenido para publicaciones digitales
  • Manejar redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram
  • Tomar fotografías para respaldar tus historias
  • Crear historias en fotos o videos

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Lluvia de ideas, investigación y redacción de historias

Trabajarás en diversos temas que incluyen deportes, arte y cultura, derechos humanos, salud y muchos otros. Como pasante de Periodismo harás investigaciones, entrevistas y redactarás contenido para la página web.

Manejar redes sociales

Cada semana, cada pasante tiene la oportunidad de manejar las redes sociales del Cape Chameleon. A través de ellas informarás en qué están trabajando los otros voluntarios y sobre noticias locales.

Tomar fotografías

Las imágenes son una parte esencial de las historias que publiques. Puedes tomar las fotografías para acompañar tu trabajo o buscarlas en una biblioteca de imágenes.

Reportajes en foto o video

Si estás explorando la fotografía, en este trabajo podrás explorar más tus habilidades. Tomarás fotos para acompañar tus historias o para fotos independientes.

También podrás grabar, editar y publicar tu propio contenido en video si lo deseas.

¿En qué parte de Sudáfrica trabajaré?

Ciudad del Cabo

Trabajarás en Ciudad del Cabo, una ciudad costera multicultural y hermosa.

Serás pasante en la revista digital Cape Chameleon, que realiza reportajes basados en soluciones a la comunidad por internet. Ellos creen que cambiar los titulares puede cambiar el mundo.

Y no te preocupes, no todo es trabajo. En Ciudad del Cabo podrás disfrutar de una vibrante escena musical, arte de vanguardia y verdaderas joyas culinarias, así que aprovecha todo lo que la ciudad tiene por ofrecer.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sudáfrica.

Un día típico como pasante de periodismo en Sudáfrica

Trabajarás de 9 am a 4:30 pm de lunes a jueves y de 9 am a 1 pm los viernes.

Tus actividades dependerán de tu experiencia, iniciativa y entusiasmo. El periodismo es un campo muy autónomo, así que te probarás a ti mismo continuamente. Recuerda que debes tomar el trabajo en serio y vestir adecuadamente.

Tus tareas diarias se dividirán en las diferentes etapas de un reportaje. Participarás en lluvias de ideas para los artículos junto a otros pasantes y su supervisor. Cuando el editor apruebe y agende una de tus ideas, comenzarás a trabajar en tu artículo.

Después investigarás, identificarás y entrevistarás a las fuentes. Puedes llevarlas a cabo vía Skype, correo electrónico o en persona.

Con esta etapa concluida, reunirás la información que encontraste y escribirás tu historia. Tendrás una fecha de entrega, a la que seguirá el proceso de edición. Tu supervisor te ayudará a pulir y mejorar la calidad de tu artículo antes de su publicación.

También habrá eventos fuera de la oficina, como recorridos en el congreso, desayunos y clubs de prensa.

Sabemos que mucho trabajo y poca diversión hacen que todo sea aburrido, así que tendrás noches y fines de semana libres. Aprovecha este tiempo para explorar las maravillas de Ciudad del Cabo junto a los otros pasantes y voluntarios. ¡Tendrás colegas periodistas de todo el mundo!

Sudafricano es entrevistado por pasante de periodismo.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es darte experiencia en periodismo digital y permitirte aprender de periodistas con años de experiencia en el campo.

Con nuestras pasantías lograrás reunir un impresionante portafolio e impulsar tu CV y tendrás mucho de qué hablar en tus entrevistas laborales.

Sudáfrica es uno de los países africanos más importantes en los medios de comunicación. La diversidad de su gente se refleja en sus emisoras y prensa. El Cape Chameleon refuerza esta visión al informar continuamente sobre los problemas que afectan al país y su población.

Únete a nuestras Pasantías de Periodismo en Sudáfrica ¡e inicia tu emocionante camino como periodista!

Estudiantes de periodismo creando materiales durante su pasantía.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Ciudad del Cabo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida sudafricano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Conocida como la Nación del Arcoíris, Sudáfrica tiene una mezcla de culturas diferentes. Nuestros proyectos se realizan en Ciudad del Cabo, una región llena de emocionantes actividades para tu tiempo libre.


Puedes montar las olas en la playa Muizenberg o simplemente relajarte en un restaurante junto al mar. Hay muchos platillos típicos para que disfrutes, como el curry malayo de Ciudad del Cabo y el cremoso postre de tarta de leche.


Sudáfrica tuvo un pasado difícil del que podrás aprender en el Museo Distrito 6 e Isla Robben.


Para una experiencia inspiradora, puedes perderte en los silos que componen el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África. Y finalmente, ningún viaje a Ciudad del Cabo estaría completo sin un paseo en teleférico por la icónica Montaña de la Mesa.


Tenemos muchos proyectos en Sudáfrica, así que seguramente habrá otros voluntarios. Esto te permitirá viajar en grupo para compartir todas tus aventuras. 

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios