A student doing a Psychology internship in Jamaica with Projects Abroad talks to an experienced psychologist.

Pasantías de Psicología en Jamaica

Gana experiencia en una clínica de salud mental o en programas de alcance comunitario

Únete a nuestras Pasantías de Psicología en Jamaica y trabaja junto a psicólogos para tratar problemas de salud mental en Mandeville. Encontrarás pacientes con una gran variedad de perfiles, lo que te expondrá a diversos problemas de salud mental. Puedes elegir entre una clínica de salud mental o participar en actividades de alcance comunitario.


En Jamaica existe un creciente número de personas con enfermedades mentales, pero desgraciadamente aún hay muchos estigmas. Te encargarás de darle a estas personas el apoyo y tratamiento que necesitan. También harás sensibilización sobre estos problemas para que la gente entienda la importancia de la salud mental.


Vivirás en Mandeville y te alojarás con una familia hospedera local. En tu tiempo libre puedes disfrutar las maravillas culturales, históricas y naturales de este hermoso país caribeño.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Jamaica > Psicología

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

4 semanas

Ubicación:

Mandeville (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Necesitas estar estudiando psicología o trabajo social o tener una certificación como consejero de orientación y nivel avanzado de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Esta Pasantía de Psicología en Jamaica es la indicada para mí?

¿Eres estudiante de psicología o te acabas de graduar? ¿Quieres experiencia internacional? Entonces esta pasantía es definitivamente para ti. Podrás poner en práctica tus conocimientos teóricos mientras ayudas a personas que necesitan tratamientos por enfermedad mental.


Para unirte a este proyecto necesitas ser estudiante de psicología o trabajo social o contar con certificación en estos campos. También necesitas nivel intermedio de inglés.


Trabajarás junto a profesionales y contarás con un supervisor de Projects Abroad que garantizará que aproveches al máximo tu programa. También recibirás una introducción completa cuando llegues para asegurarnos de que estés preparado antes de comenzar a trabajar con pacientes.


Nuestras fechas son flexibles, así que puedes unirte cuando gustes. La duración mínima es de cuatro semanas, pero mientras más tiempo te quedes más aprenderás.  

Female Childcare and Psychology worker is standing outside the Child Development Agency in Jamaica during an internship placement.

¿Qué haré en estas Pasantías de Psicología en Jamaica?

Esta pasantía cuenta con dos opciones. Dependiendo de tus habilidades y experiencia serás pasante en una clínica de salud mental y un hospital o participarás en programas de alcance comunitario. Las actividades incluyen:


  • Interactuar con pacientes y apoyarlos
  • Observar evaluaciones clínicas y terapia de juego
  • Realizar sesiones educativas sobre problemas de salud mental
  • Ayudar a planear diferentes eventos
  • Realizar investigación y análisis de datos

Estas tareas se desarrollarán de la siguiente forma:


Interactuar con pacientes y apoyarlos


Sin importar la opción que elijas, interactuarás con pacientes con diferentes condiciones. En la clínica entrevistarás pacientes, interactuarás con niños en el área de recepción, visitarás pacientes en el hospital y participarás en terapia de juego. Si eliges la opción comunitaria realizarás visitas a domicilio supervisadas y sesiones de terapia individuales o grupales.


Observar evaluaciones clínicas y terapia de juego


En la clínica podrás observar evaluaciones clínicas de pacientes. Esto te ayudará a comprender mejor cómo los psicólogos diagnostican y tratan a personas con problemas mentales. Quizá también tengas la oportunidad de observar sesiones de terapia de juego o participar en ellas.


Realizar sesiones educativas sobre problemas de salud mental


Sensibilizar sobre la salud mental es importante para romper estigmas y ayudar a las personas a identificar los síntomas de enfermedades mentales. Si eliges trabajar con la comunidad local realizarás sesiones de orientación en aulas y talleres para padres en una secundaria. Los temas incluirán:


  • Autoestima
  • Manejo de la ira
  • Resolución de problemas
  • Abuso infantil
  • Problemas de adaptación


Ayudar a planear eventos


En la clínica también podrías planear y realizar talleres y presentaciones. Los pasantes en el aspecto comunitario harán algo similar, ayudando con la planeación y organización de seminarios y eventos especiales. El objetivo general es educar a la gente sobre salud mental, desde tratamientos hasta su prevención.


Realizar investigación y análisis de datos


Si eliges la clínica podrías ayudar con investigación y análisis de datos. Esta investigación se enfocará en salud mental en el contexto jamaiquino. Examinarás factores de riesgo y a población afectada o en riesgo, por ejemplo. La información se usará después para propuestas de leyes o para diseñar programas de salud mental. 

¿En qué parte de Jamaica trabajaré?

Mandeville

Realizarás tu pasantía en Mandeville, ubicada a 100 km de Kingston, la capital. Serás pasante en una clínica de salud mental gubernamental para adultos y niños. Si eliges la opción comunitaria trabajarás en una secundaria y un albergue para personas con discapacidades mentales que no tienen hogar.


Aunque Mandeville es muy tranquila, tiene todo lo necesario como bancos, restaurantes y tiendas. También tendrás muchas oportunidades para viajar en la isla, así que podrás explorar todo lo que quieras. Hay muchas maravillas naturales, una vívida escena musical de reggae y actividades emocionantes como el balsismo.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Jamaica.

Un día típico como pasante de Psicología en Jamaica

Después de disfrutar el desayuno con tu familia hospedera, te dirigirás a tu trabajo en taxi. El primer día nuestro personal te acompañará para mostrarte el camino.


Tu horario será de 8:30 am a 2:30 pm de lunes a viernes. Tus actividades diarias variarán según el lugar donde seas pasante.


En la clínica mental trabajarás directamente con niños pequeños y adultos con varios problemas de salud mental. Contarás con la supervisión de un psicólogo. Podrías realizar entrevistas, observar evaluaciones o ayudar con investigación.


En el aspecto comunitario, pasarás la mayor parte de tu tiempo en programas de alcance comunitario. Estos podrían incluir consejería individual o grupal, sesiones de orientación en el aula y visitas a domicilio supervisadas. Toma en cuenta que esta opción no está disponible entre julio y agosto.


Cuando hayas terminado el día ¡es hora de explorar! Puedes unirte a nuestras actividades semanales, perfectas para conocer a otros compañeros voluntarios, divertirte y aprender sobre la cultura local. No te olvides de probar la comida típica o disfruta la comida casera de tu familia hospedera.  

Psychology work experience in Jamaica shows Projects Abroad Childcare volunteer handing out hot drinks to school children during a HIV/Aids awareness presentation.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

Esta pasantía tiene dos objetivos principales: brindarte una experiencia de aprendizaje práctica y apoyar a quienes tienen enfermedades mentales.


Muchos de nuestros pasantes se unen a nuestros proyectos porque buscan experiencia internacional. En Projects Abroad fomentamos el intercambio intercultural de conocimientos. Aprenderás de personal calificado y conocerás las prácticas de salud mental de otro país.


También beneficiarás a la comunidad local. Hay muchas personas diagnosticadas con enfermedades mentales como depresión, esquizofrenia y desórdenes del sueño. Por desgracia, aún existen muchos estigmas sobre estas enfermedades.


Apoyarás a los psicólogos en su labor tratando pacientes. También es importante que sensibilices sobre los desórdenes mentales. Esto ayudará a romper los estigmas y a que la gente sepa identificar estas condiciones para tener tratamiento oportuno.


Únete a nuestra Pasantía de Psicología en Jamaica y adquiere experiencia internacional mientras ayudas a otros.

Projects Abroad Care volunteer speaks to a local man within the Community Outreach Day during Psychology placements in Jamaica.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Mandeville. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida jamaiquino y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Jamaica es uno de los primeros países en los que piensas cuando hablas del Caribe. Con sus playas de arena blanca y su vibrante cultura, esta isla tiene mucho que ofrecerte. Es un lugar increíble para un voluntariado y para explorar en tu tiempo libre.


La gastronomía jamaiquina es deliciosa, con platillos como el patty jamaiquino y su pollo jerk. Puedes disfrutarlos en restaurantes junto al mar y después de descansar, nadar un poco en el océano.


Jamaica tiene una gran herencia cultural y amigables habitantes locales. Definitivamente debes explorar sus mercados y museos. Puedes conocer el famoso Museo Bob Marley en Kingston durante un viaje de fin de semana. Y mientras estés ahí, también puedes visitar el Fort Charles y el Parque de los Héroes Nacionales.


Habrá otros voluntarios en diferentes proyectos en Jamaica, así que puedes viajar por tu cuenta o con otros voluntarios.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios