Pasante australiana de terapia ocupacional ayuda con ejercicios a un niño en Camboya.

Pasantías de Terapia Ocupacional en Camboya

Gana experiencia práctica mientras ayudas a niños con discapacidades mentales y físicas

Realiza una Pasantía de Terapia Ocupacional en Camboya y gana experiencia práctica mientras ayudas a niños discapacitados. Aprenderás observando y trabajando junto al personal médico y cuidadores en un centro de cuidado. Es una forma inolvidable de añadir experiencia a tu CV y ayudar al mismo tiempo.


Aprenderás a interactuar, evaluar y dar tratamiento a niños con varias discapacidades. Pondrás en práctica tus estudios creando planes de ejercicio y tratamientos individuales. A través de tus actividades ayudarás a fortalecer la movilidad de cada paciente. Esta experiencia también te enseñará a ser más paciente y compasivo y a tener más confianza en tu trabajo.


Vivirás y trabajarás en la encantadora capital Nom Pen y te alojarás en un departamento compartido con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad. En tu tiempo libre puedes ir a conocer tus alrededores y probar la deliciosa comida camboyana.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Camboya > Terapia Ocupacional

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Nom Pen (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Necesitas haber completado al menos un año de estudios o capacitación en terapia ocupacional y nivel básico de inglés.

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Estudiante de terapia ocupacional jugando con un niño pequeño en una sesión terapéutica en Camboya.

¿Esta Pasantía de Terapia Ocupacional en Camboya es la indicada para mí?

Si estás preparándote para iniciar tu carrera en terapia ocupacional y disfrutas trabajar con niños, nuestra pasantía en Camboya es perfecta para ti.


Aprenderás habilidades prácticas junto al personal médico y cuidadores, lo que te servirá para mejorar lo que has aprendido en tu carrera. Tu CV sin duda resaltará y tendrás interesantes de conversación para tus solicitudes de ingreso a posgrados y entrevistas laborales. Esta experiencia también demostrará tu compromiso con la terapia y tu voluntad de ayudar a quienes lo necesitan.


Para unirte a nuestra pasantía necesitas estar en el tercer año de terapia ocupacional. El proyecto se realiza todo el año, así que puedes unirte cuando quieras. La duración mínima es de dos semanas, pero te recomendamos quedarte más tiempo para que logres un impacto mayor en los niños. 

¿Qué haré en esta Pasantía de Terapia Ocupacional en Camboya?

Como pasante trabajarás con niños con discapacidades físicas y mentales en un centro de cuidado. Algunas de tus tareas serán:


  • Observar al personal médico y cuidadores mientras trabajan con los niños del centro
  • Cuidar a niños discapacitados con diversas técnicas de terapia ocupacional
  • Actualizar el expedientes de los pacientes incluyendo tus notas y observaciones
  • Fomentar el intercambio de conocimientos médicos entre tú y el personal

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Observar al personal médico


Antes de comenzar, dedicarás tiempo a observar al personal médico mientras trabajan con los niños. Esto te permitirá aprender a interactuar con ellos, cargarlos, evaluarlos y darles tratamiento. Cada niño tiene discapacidades diferentes, por lo que al observarlos primero los conocerás mejor y adquirirás habilidades que te servirán después.


Atender a niños discapacitados


Después de observar, el personal te pedirá ayuda con la evaluación y tratamiento de los pacientes. Para darte una rápida referencia de cada uno, tenemos un muro con tarjetas de pacientes que incluyen todos los detalles de su progreso. De esta forma, el personal se da una idea sobre las discapacidades y las metas en las que deben enfocarse. Cada una será diferente según el paciente, como voltearse, sentarse o pararse.


También ayudarás a crear e implementar planes de ejercicio individuales para fortalecer la movilidad de cada paciente. Necesitas monitorear su progreso y asegurarte de llevar registros precisos.


Actualizar expedientes con tus notas


Para asegurar que todos los miembros del personal y futuros pasantes tengan el progreso de cada niño actualizado, añadirás información a sus expedientes. También tendrás que actualizar las tarjetas de los pacientes pegadas en el muro.  


Fomentar el intercambio de conocimiento médico


Hay mucho que puedes aprender del personal y cuidadores del centro. ¡Y ellos también pueden aprender mucho de ti! La terapia ocupacional no es muy conocida en Camboya, así que el personal se beneficiará al aprender las técnicas que te han enseñado durante tus estudios. También les ayudarás a mejorar su inglés, lo que te hará más fácil comunicarte con ellos.

¿En qué parte de Camboya trabajaré?

Nom Pen

Tu proyecto se desarrollará en la capital Nom Pen. Cuenta con un hermoso paseo junto al río Mekong y el lago Tonlé Sap y muchos sitios históricos. ¡Los visitantes nunca se cansan de esta ciudad! Hay muchas atracciones turísticas, como el Palacio Real, museos del genocidio y mercados. ¡Y los templos Angkor Wat están solo unas horas de distancia!


Serás pasante en un centro para bebés y niños con discapacidades mentales y físicas. Muchos fueron abandonados por sus familias porque no podían pagar sus cuidados. El centro brinda los cuidados y apoyo que estos niños necesitan.

Pasante ayudando a un niño a comer como parte de su pasantía de terapia ocupacional en Camboya.

Un día como pasante de terapia ocupacional en Camboya

Después de disfrutar un buen desayuno, tomarás un tuk tuk para llegar al centro de cuidados. Nuestro personal te acompañará el primer día para mostrarte el camino y presentarte a tus colegas.


Tu horario será de 8 am a 4 pm de lunes a viernes. Tendrás un descanso entre 11 am y 1 pm para que vuelvas a almorzar al departamento. También puedes llevar tu almuerzo al centro y aprovechar el descanso para revisar los expedientes.


Cada mañana revisarás los planes del día con tu supervisor. Te enfocarás en ayudar con la evaluación y tratamiento de los pacientes. Los bebés y niños tienen diversos grados de discapacidad y muchos han sido diagnosticados con parálisis cerebral o autismo.


Ayudarás a crear planes de ejercicio individuales, monitorearás el progreso de los niños y actualizarás sus expedientes. Pasarás una hora con cada paciente.


En tu tiempo libre puedes disfrutar la cena en un restaurante de la calle principal. Puedes planear viajes de fin de semana con los otros pasantes y aprovechar al máximo tu tiempo en Camboya. ¡No olvides visitar los templos de Angkor Wat!

Pasante y niño local aplaudiendo durante nuestra pasantía de terapia ocupacional en Camboya.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

Esta pasantía tiene dos objetivos principales: mejorar tus habilidades y brindar atención de calidad a los bebés y niños con los que trabajamos.


Muchos de los niños y bebés del centro de cuidado donde serás pasante fueron abandonados por sus familias porque no podían cuidar de ellos. El personal les brinda los cuidados que necesitan y un lugar seguro para crecer.


Con tus habilidades y capacitación apoyarás a los niños y compartirás tus conocimientos con el personal local. La terapia ocupacional no es muy conocida en Camboya, así que te sugerimos tomar la iniciativa y apoyar al personal. De esta forma más niños recibirán tratamiento.


En Camboya trabajamos en cuatro metas a largo plazo de nuestro Plan de Gestión Médico:


  • Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos
  • Mejorar la calidad de la atención médica 
  • Fomentar la comprensión de prácticas médicas y promover el intercambio de conocimiento médico
  • Mejorar los estándares de salud


¡Únete a nuestra Pasantía de Terapia Ocupacional en Camboya y ayúdanos a alcanzar estas metas mientras mejoras tus habilidades!

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad durante tu proyecto en Nom Pen. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.


Nuestro alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Cuando explores Camboya te sorprenderá la mezcla de ciudades vibrantes, increíbles paisajes y famosos sitios históricos. Este país tiene mucho que ofrecerte en tu tiempo libre. 


Los famosos templos cercanos a Siem Reap son una visita obligada para todos los viajeros, especialmente los magníficos Angkor Wat. Subir por enormes raíces de árboles hasta las puertas de templos cubiertos por enredaderas ¡seguro activa a tu Indiana Jones interior!


Pero Camboya tiene más que sólo templos antiguos. Puedes practicar senderismo en la selva o hacer snorkel y avistar delfines en los mares que rodean Sihanoukville. Si quieres una tarde tranquila puedes pasar el rato en una hermosa playa. 


Lo mejor es que en Camboya habrá más voluntarios con los que podrás explorar tu alrededores o simplemente hacerlo por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios