En nuestras pasantías veterinarias en Ghana, un pasante ayuda a examinar a un perro.

Pasantías de Veterinaria en Ghana

Adquiere experiencia veterinaria tratando animales domésticos y de granja

Únete a nuestra Pasantía de Veterinaria en Ghana y aprende directamente de veterinarios. Es tu oportunidad para añadir experiencia internacional a tu CV y conocer las prácticas veterinarias de un país en vías de desarrollo.

Trabajarás con animales domésticos y de granja en un hospital veterinario u observando a un veterinario mientras trata ganado. Ayudarás en el cuidado de heridas, vacunas o revisión de signos vitales. También ayudarás a preparar el equipo para procedimientos quirúrgicos. Quizá también tengas la oportunidad de observar autopsias.

Vivirás con una familia hospedera local en Acra o Akuapem Hills. En tu tiempo libre explora este hermoso país y disfruta sus delicias gastronómicas, como el jollof y banku

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Ghana > Veterinaria

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Acra, Akuapem Hills (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Esta Pasantía de Veterinaria en Ghana es la indicada para mí?

Si buscas experiencia en el cuidado de los animales, nuestras Pasantías de Veterinaria son perfectas para ti. Si ya eres estudiante de veterinaria, podrás complementar tus conocimientos teóricos. El proyecto impulsará tu futura carrera y fortalecerá tu CV. ¿Te imaginas compartir todo lo que aprendiste en tus entrevistas laborales?


No necesitas experiencia para unirte. Contarás con la supervisión de un veterinario que te enseñará todo lo necesario y resolverá tus dudas. También puedes acudir al personal local de Projects Abroad si necesitas apoyo u orientación.


Puedes unirte en cualquier momento, pues el proyecto se realiza todo el año. La duración mínima es de dos semanas, pero mientras más tiempo te quedes, más aprenderás. 

Pasante de Veterinaria en Ghana ayudando a vacunar a un cachorro.

¿Qué haré en estas pasantías veterinarias en Ghana?

Como pasante de veterinaria trabajarás con ganado o con animales domésticos y de granja en un hospital veterinario. Algunas de tus tareas serán:


  • Observar y asistir veterinarios durante consultas y tratamientos
  • Asistir en operaciones y observar autopsias de animales domésticos y de granja
  • Educar al público y granjeros sobre cuidado animal adecuado

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Observar y asistir durante consultas y tratamientos


Trabajarás junto a veterinarios en un hospital veterinario o durante visitas a granjas. Observarás mientras realizan consultas, trabajan con animales y los evalúan para darles tratamiento. Bajo supervisión, también podrás asistirlos en tener tareas como:


  • Cuidado general de los animales
  • Administrar vacunas y medicamentos
  • Vendar heridas
  • Realizar pruebas de enfermedades
  • Administrar medicamentos vía intravenosa


Auxiliar en operaciones y observar autopsias


Según tu nivel de experiencia, podrías ayudar con tareas más prácticas. Por ejemplo, ayudarás a preparar las áreas quirúrgicas y auxiliarás en operaciones como esterilizaciones. En raras ocasiones podrías tener la oportunidad de observar autopsias. En ellas descubrirás si un animal murió por heridas, enfermedades u otras complicaciones.


Educar al público y granjeros sobre cuidado de los animales


En Ghana suele desconocerse el cuidado animal. Además, muchos dueños de mascotas y granjas no llevan a los animales al veterinario debido a que cuentan con pocos recursos económicos. En ocasiones tampoco pueden viajar hasta los hospitales veterinarios.


Debido a ello, muchos casos de animales enfermos no se reportan o se hace hasta que es demasiado tarde. Si los animales no se recuperan solos pueden morir. Le enseñarás a la gente sobre cuidado animal adecuado para reducir las tasas de mortalidad animal y prevenir enfermedades.

¿En qué parte de Ghana trabajaré?

En este proyecto podrías trabajar en Acra o en un ambiente más rural, Akuapem Hills. 


Acra

Es la capital de Ghana y se encuentra en la costa atlántica. Tiene más de 2 millones de habitantes y es una de las ciudades más grandes y urbanizadas del país. Cuando camines por sus calles te saludarán los habitantes locales llenos de curiosidad. ¡Y te llenarás con el delicioso aroma de los restaurantes!


Serás pasante en un hospital veterinario que atiende animales domésticos y de granja. Es una institución privada que ofrece cuidado animal eficiente, accesible y de calidad a granjeros y dueños de mascotas. 

Akuapem Hills

Conocido como una de las regiones más tranquilas de Ghana, es un área hermosa llena de vegetación, montañas y fértil tierra roja. En el lado montañoso hay muchas aldeas donde experimentarás una vida más tradicional de la cultura. Conocerás mejor a los habitantes locales y puedes disfrutar pescado frito y ñame de un mercado local.


Trabajarás en granjas y visitarás y tratarás animales que necesitan asistencia. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.

Un día típico como veterinario pasante en Ghana

Después de desayunar con tu familia hospedera y prepararte con ropa que no te importe ensuciar, te dirigirás a tu trabajo en tro tro o en taxi compartido. En tu primer día nuestro personal local te acompañará para mostrarte el camino.


Trabajarás de 7 am a 3 pm. Puedes llevar tu almuerzo o esperar a que termine el turno y comer junto a tu familia hospedera.


Antes que nada te reunirás con tu supervisor para discutir las actividades del día. Dependiendo de donde trabajes, pasarás tiempo en la veterinaria o la granja. Participarás en diversas actividades, como poner vacunas y asistir en operaciones y tratamientos de rutina. También podrías observar autopsias.


¡Y tendrás tiempo de sobra por las tardes y fines de semana! Sácale partido a tu tiempo libre y visita una playa en Cape Coast, disfruta la comida ghanesa como el arroz jollof o únete a otros voluntarios y pasantes para conocer mejor la ciudad.

Una pasante revisando a una cabra durante su Pasantía de Veterinaria en Ghana.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de aprender directamente de veterinarios. También ayudarás en el cuidado de animales y a compartir información sobre cómo la gente puede tratar mejor a sus mascotas y ganado.


En Ghana no hay suficientes veterinarios. La mayoría trabaja en las ciudades, por lo que los granjeros en áreas rurales no tienen acceso a ellos. Debido a ello, muchos animales no reciben tratamiento. Muchas enfermedades humanas provienen de animales enfermos, así que verás condiciones que ya fueron erradicadas en tu país.


Con tu ayuda, nuestros veterinarios asociados pueden llegar a más personas y animales. Tratar enfermedades y poner vacunas ayudará a prevenir futuras epidemias de enfermedades relacionadas con animales.


Únete a nuestra Pasantía de Veterinaria en Ghana y adquiere experiencia internacional mientras promueves el bienestar animal.

Pasante de veterinaria conversando con el dueño de un perro.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills, Cape Coast o Dodowa. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un voluntariado en Ghana es la forma ideal para explorar este colorido país africano. Hay diferentes actividades que puedes hacer durante tu tiempo libre.


La música es una parte central de la cultura ghanesa. En las grandes ciudades, especialmente Acra, escucharás bandas en vivo muy buenas y seguramente tendrás tardes inolvidables. Por las noches puedes visitar restaurantes y degustar la deliciosa gastronomía local.


Si quieres conocer la historia del país puedes visitar el fuerte de esclavos en Cape Coast y diferentes museos. Si eres un amante de la naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Kakum o en el Parque Nacional Mole.


Tenemos varios proyectos en Ghana, así que seguramente habrá otros voluntarios ahí. Esto significa que puedes elegir viajar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios