Una pasante de Nutrición en Kenia controlando la presión arterial

Prácticas de Nutrición en Kenia

Viva en las zonas rurales de Kenia, fomente una vida saludable y desarrolle habilidades para su CV

¿De qué se trata?

  • Apoyar a los residentes de Kenia que padecen desnutrición o diabetes
  • Desarrolle habilidades y adquiera experiencia práctica en un entorno hospitalario.
  • Visite comunidades desfavorecidas en Nanyuki para realizar controles de salud.
  • Empoderar a la población local mediante la creación de recursos educativos.

Fechas de Inicio: 

Fechas Flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Edad: 

16 o más


¿Es una pasantía de Nutrición en Kenia adecuada para mí?

¿Emocionado por sumergirse en una nueva cultura y desarrollar habilidades que se vean geniales en un CV? ¿Quieres aprender de nutricionistas y ayudar a mejorar las dietas de colectivos desfavorecidos? Entonces este proyecto es para ti. Aprenda directamente de nutricionistas profesionales uniéndose a esta pasantía práctica.

No hay requisitos para este proyecto: cualquier persona mayor de 16 años puede unirse. Debe estar entusiasmado con la nutrición y apasionado por impactar positivamente en el mundo.

Se beneficiará particularmente de esta pasantía en nutrición si desea trabajar en el cuidado de la salud, pero las habilidades que adquiera serán transferibles a todo tipo de industrias.

Esta pasantía de Nutrición en Kenia se realiza durante todo el año, así que únase en un momento conveniente para usted.

Oportunidades de pasantías en Nutrición para profesionales

¿Ya trabajas en nutrición o en un campo relacionado? Su experiencia será valorada por las organizaciones con las que trabajamos en Kenia. Con tu experiencia podrás ofrecer un mayor nivel de formación, compartiendo tus habilidades y conocimientos.

Cuando se una a esta pasantía de Nutrición como profesional, lo asignaremos a una ubicación en la que se puedan utilizar sus habilidades para maximizar su impacto. Trabajará en estrecha colaboración con nutricionistas locales para ejecutar proyectos sostenibles relacionados con la dieta.

Los pacientes reciben chequeos médicos de los internos de Nutrición

Apoyar al personal médico en hospitales y clínicas

Gran parte de su tiempo en esta pasantía de Nutrición en Kenia lo pasará en un entorno médico. Siga a nutricionistas calificados en un hospital, observando de primera mano cómo tratan a los pacientes que sufren desnutrición. A medida que gane confianza, asumirá tareas básicas y aprenderá más sobre el sistema de salud de Kenia.

También visitará una clínica de nutrición y una clínica de diabetes o hipertensión. Aquí, puede interactuar con pacientes que experimentan desnutrición y trastornos relacionados con comer en exceso. Apoyarás a los médicos mientras brindan tratamiento. También ayudará a equipar a los pacientes con el conocimiento que necesitan para vivir vidas saludables.

Llevar a cabo campañas médicas en la comunidad

Como pasante de Nutrición en Kenia, su trabajo irá más allá de hospitales y clínicas. Forme parte de la prevención de enfermedades a largo plazo completando actividades de extensión en la comunidad. Visite comunidades y hogares rurales para realizar controles de salud y crear conciencia.

Muchos residentes de Kenia no tienen acceso a asesoramiento médico, especialmente en comunidades remotas. Su trabajo como pasante de nutrición en el extranjero ayuda a las personas locales a acceder a información para que puedan tomar las decisiones dietéticas correctas. Tomará su presión arterial, azúcar en la sangre y otras medidas. Luego, con el apoyo de expertos nutricionistas, haga sugerencias dietéticas.

Empoderarás a la población local enseñándoles cómo detectar signos de desnutrición o diabetes. De esta manera, los miembros de la comunidad pueden apoyarse unos a otros para llevar vidas saludables mucho después de que usted se vaya. También sabrán cuándo buscar apoyo médico antes de que sea demasiado tarde.

Ejecutar talleres de salud y nutrición

Mientras viaja a las comunidades alrededor de Nanyuki, creará recursos educativos. Tendrás que adaptarte a tu audiencia para transmitir el mensaje. Por ejemplo, puede visitar la casa de un residente local que vive con diabetes. Encuentre formas creativas de mostrarles pequeños cambios en la dieta que pueden hacer para ayudar a restaurar su salud.

Pasará parte de su tiempo en una guardería local. Cuanto antes podamos enseñar hábitos saludables, es más probable que se mantengan. Como pasante de Nutrición, creará recursos para niños pequeños que los empujarán hacia un estilo de vida saludable.


¿Dónde trabajaré?

Nanyuki

Tendrás tu sede en Nanyuki, 200 km al norte de la capital, Nairobi. Si bien la ciudad es pequeña, tiene todas las comodidades modernas que pueda necesitar. Estos incluyen tiendas de conveniencia, restaurantes y bancos. Los santuarios de animales rodean a Nanyuki, donde verás jirafas, leones y más.

Esta pasantía de nutrición se lleva a cabo en hospitales, clínicas, guarderías y comunidades. Esto ofrece una gama de oportunidades para aprender y dejar un impacto.

Si bien Kenia es famosa por sus parques nacionales, hay muchas otras atracciones. El país tiene un paisaje diverso, que comprende desiertos, bosques tropicales, montañas y playas. Visite el Museo Nacional, descubra las antiguas ruinas swahili y busque recuerdos en los mercados.

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visas

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Kenia.


¿Cómo es un día típico como pasante de Nutrición en Kenia?

Disfrute de un delicioso desayuno en el alojamiento de su anfitrión antes de subirse al minibús a su ubicación. Generalmente, trabajará de 8 am a 4 pm, de lunes a viernes, pero esto dependerá de las prioridades en el momento de su visita. Dependiendo de su conjunto de habilidades, es posible que incluso pueda trabajar en turnos de noche en el hospital, si se acuerda con el personal local.

Las tareas diarias variarán dependiendo de si está aprendiendo, realizando controles médicos o creando conciencia. Pasará gran parte de su tiempo observando a los profesionales médicos. Vea cómo lidian con los días ajetreados utilizando recursos limitados. En los días más tranquilos, discuta los procedimientos con el personal o disfrute de conversaciones profundas con los pacientes.

Tendrá mucho para mantenerse ocupado durante los días laborales, pero las noches y los fines de semana son una oportunidad para relajarse y divertirse. Creemos en ofrecer experiencias inmersivas. Aprenda sobre la cultura de Kenia a través de lecciones de batería, cursos de cocina y noches de concursos. Use eventos sociales para vincularse con compañeros pasantes, voluntarios y personas locales.

Pasante de nutrición en Kenia completa un alcance comunitario

¿Cuáles son los objetivos y los impactos de una pasantía de Nutrición en Kenia?

Hay dos objetivos clave de esta oportunidad de pasantía en Nutrición. Primero, brindará apoyo a las comunidades desfavorecidas, fomentando estilos de vida saludables. En segundo lugar, está allí para aprender y desarrollar habilidades que podrían ayudarlo en su futura carrera.

Apoyando los esfuerzos para mejorar la nutrición de la comunidad local, se centrará en tres objetivos:

  1. Mejorar la nutrición de los niños pequeños y las mujeres embarazadas
  2. Reducir la prevalencia de infecciones que pueden ser causadas por la desnutrición
  3. Promoción de una vida sana y sensibilización sobre las condiciones relacionadas con la alimentación

Serás parte de nuestros esfuerzos a largo plazo para aumentar de manera sostenible los resultados de salud para las regiones desfavorecidas. Al hacerlo, obtendrá conocimientos, habilidades y experiencia. Esto proviene de trabajar en un lugar con una doble carga de condiciones dietéticas: comer en exceso y desnutrición. Esto proporciona una base sólida para construir una carrera relacionada con el cuidado de la salud o el desarrollo comunitario.


Planes de gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo nuestro impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.


Comida y alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Nanyuki. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y enseñarte sobre sus tradiciones. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida keniano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades de ocio y tiempo libre

Realizar un voluntariado en Kenia es la oportunidad perfecta para explorar este maravilloso país. Tiene una amplia variedad de actividades, así que seguro siempre tendrás algo que hacer en tu tiempo libre.


Un viaje al África no estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar animales salvajes como elefantes, leones e incluso a la jirafa Rothschild.


Nuestros proyectos se realizan en Nanyuki, conocida como la entrada al Monte Kenia. Con esta majestuosa montaña tan cerca vale la pena que hagas una excursión.


Puedes pasar tus tardes visitando restaurantes, escuchando música en vivo y probar la gastronomía local. Kenia también tiene mercados que son una visita obligada para cualquier viajero, donde encontrarás coloridas telas y esculturas talladas a mano.


Ya que hay voluntarios llegando todo el año, podrás viajar por tu cuenta o en grupo con tus nuevos amigos.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Quieres unirte a esta pasantía de Nutrición en Kenia?

Preguntar ahora

'

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones