Una mujer disfrutando una taza de café producido de forma responsable en Costa Rica.

Viaje de Consumo Responsable: Café y Chocolate en Costa Rica

Aprende sobre producción responsable de café y chocolate en un viaje de una semana en Costa Rica

¿De qué se trata?

Aprende sobre producción responsable del delicioso dúo 'café y chocolate' mientras disfrutas de productos de alta calidad en Costa Rica. Durante una semana aprenderás sobre agricultura orgánica y las diferentes variedades de granos que crean estas deliciosas bebidas y mezclas. ¿Qué mejor manera de convertirse en un connoisseur que con el bosque costarricense como telón de fondo? 

Explora la historia de esta industria y los retos que enfrentan los agricultores cuando se trata de agricultura ética y sostenible. Comprenderás mejor el papel de los propietarios de granjas, trabajadores locales y comercio justo. Descubrirás cómo esos pequeños granos de café sacaron a los agricultores de la pobreza y se convirtieron en una importante fuente de ingresos.

Vivirás con una familia hospedera local que te enseñará sobre su vibrante cultura y deliciosa comida. Te despertarás entre el verdor tico para después explorar su bosque, descubrir nuevas bebidas y probar algunos de los mejores chocolates del mundo. ¡No podemos esperar a mostrarte lo que significa la filosofía 'pura vida'!

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


¿Este proyecto es el indicado para mí?

Si te consideras un conocedor del chocolate y el vino o simplemente quieres aprender de dónde vienen los granos del café o la barra de chocolate que consumes, este proyecto es justo para ti. 

No necesitas experiencia para unirte, sólo amor por el chocolate y el café (nada difícil, ¿verdad?), y muchas ganas de explorar. Probarás deliciosos cafés mientras conoces los paisajes de Costa Rica. Es una gran forma de enriquecer tu mente mientras viajas con otras personas. 

Tu itinerario estará lleno de actividades para asegurar que aproveches al máximo tu viaje. Aprenderás sobre prácticas de agricultura y desarrollo de productos. Y claro, tu viaje no estaría completo sin lanzarte de la tirolesa a través del bosque, caminar por un volcán y sumergirte en aguas termales naturales.

Granos de café de una plantación responsable en Costa Rica.

Aprender sobre las industrias cafetera y chocolatera y su impacto en la comunidad agrícola

Durante tu viaje en Costa Rica harás un recorrido en plantaciones de café y cacao. Aquí aprenderás la historia y orígenes de los granos, y cómo su producción sacó a los agricultores de la pobreza. 

También aprenderás sobre los microclimas y entornos que brindan las condiciones de cultivo perfectas, el ciclo de vida de los granos, y la cuidadosa selección de los mejores granos de Costa Rica. 

Degustar algunos de los mejores cafés y chocolates de Costa Rica

¡Claro que tu viaje no estaría completo sin una degustación! Los baristas locales te enseñarán a preparar una taza perfecta de café con métodos de filtrado innovadores y tradicionales. Para terminar, te unirás a una sesión profesional de degustación de café conocida como 'cupping'.

Un chocolatero profesional te enseñará sobre las diferentes etapas de la preparación del cacao y el chocolate, antes de que pruebes un poco del mejor chocolate de Costa Rica. 

Descubrir Costa Rica junto a personas de todo el mundo

Mientras disfrutas los efectos del chocolate y el café también explorarás Costa Rica. Nuestro personal ha preparado un itinerario completo para que aproveches al máximo tu viaje. Te lanzarás en tirolesa a través del exuberante bosque y caminarás sobre los senderos solidificados de lava del volcán Arenal. También podrás relajarte en las deliciosas aguas termales en medio del bosque.


¿En qué parte de Costa Rica se realizan las actividades?

Heredia

Durante tu viaje vivirás en Heredia, en el corazón de Costa Rica. Gracias a su gran población estudiantil y su cercanía con la capital, Heredia tiene una escena social y cultural muy activa. Muchas de las plantaciones de café y chocolate están a solo un viaje corto de distancia.

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visas

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Costa Rica.


¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este viaje es brindar información sobre la producción responsable y sostenible del café y chocolate, mientras te guiamos en una experiencia cultural en Costa Rica. Al terminar el proyecto tendrás el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas para comprar café o chocolates, tanto locales como importados.

Aprenderás todo sobre el origen de estos deliciosos productos en Costa Rica mientras recorres las plantaciones. También entenderás mejor cómo su cultivo ayudó a los agricultores a salir de la pobreza, además del impacto que la agricultura sostenible tiene en la comunidad actualmente. Aprovecha la oportunidad para hacer preguntas y relacionarte con los trabajadores locales. Te sorprenderá lo rápido que los granos se convirtieron en una industria próspera.

¡Viaja a Costa Rica y aprende sobre la importancia de apoyar la producción responsable y sostenible de tus bebidas y dulces favoritos!

Plantación de café en Costa Rica.

Comida y alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Heredia. Te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida costarricense y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $149 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones