Aprende sobre producción responsable de vino en Sudáfrica visitando viñedos en Stellenbosch

Viaje de Consumo Responsable: Ruta del Vino en Sudáfrica

Aprende sobre la industria vinícola en Sudáfrica en un recorrido de una semana

¿De qué se trata?

Pasa una semana catando algunos de los mejores vinos de Stellenbosch, Sudáfrica, mientras aprendes sobre la importancia del consumo responsable. Aprenderás sobre vinos locales, prácticas orgánicas de producción, comercio justo y el efecto que las diferentes variedades de uva tienen en la comida y sabor. Conocerás las diferentes escalas de producción a través de recorridos guiados en vinaterías mundiales y boutiques. 

Adéntrate en la historia de esta industria y aprende sobre la cultura y desafíos que enfrentan los vinícolas locales. Descubrirás el papel clave que desempeña la industria vinícola en el desarrollo rural y el futuro de muchos jóvenes sudafricanos. También podrás participar en un día comunitario en el que usarás botellas de vino, materiales reciclables y pintura para renovar una escuela de la comunidad local.

Vivirás en una casa de huéspedes en Stellenbosch, la principal región vinícola del país. Estarás rodeado por los viñedos de Cape Winelands y las reservas naturales montañosas de Jonkershoek y Simonsberg. Las calles están llenas de cafés, boutiques y galerías de arte, y nuestro personal se encargará de incluirlos en tu itinerario. ¿Listo para una ruta de vino única?

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


¿Este proyecto es el indicado para mí?

Si quieres explorar otra cultura mientras disfrutas de los mejores vinos, entonces este proyecto es para ti. Podrás viajar y hacer algo totalmente diferente junto a un grupo de personas de todo el mundo.

No necesitas experiencia para unirte ¡es una experiencia educativa! Completarás el nivel 1 del Curso de Vino Sudafricano y aprenderás la historia de la industria. Es una gran forma de crecer como persona, viajar de forma segura con otras personas y explorar otro país.

Nuestro personal ha preparado un itinerario de una semana lleno de actividades y viajes de fin de semana. Cuando no estés degustando vino, visitarás lugares famosos de Ciudad del Cabo, como la Montaña de la Mesa y el museo Zeitz Mocaa. Incluso aprenderás un poco de afrikáans, el idioma local usado en muchas de las comunidades agrícolas.

Vino producido y embotellado en Stellenbosch, Sudáfrica.

Aprender sobre la industria vinícola y la comunidad agrícola

Este programa te ayudará a comprender lo que implican el comercio justo y orgánico en la producción del vino. Entenderás el papel clave que esta industria ha jugado en el desarrollo rural y el futuro de muchos jóvenes sudafricanos. La historia de la vitivinicultura en Sudáfrica es muy interesante. Conocerás la cultura del área y la desigualdad experimentada por los agricultores locales. Esto incluye la historia del "sistema dop", en el que a los trabajadores se les pagaba con jarras de vino dulce, contribuyendo al alcoholismo extremo en las comunidades agrícolas.

También contribuirás con trabajo comunitario, ayudando a mejorar el ambiente de aprendizaje de una escuela local. Con botellas de vino viejas y otros materiales reciclables mejorarás los patios de juego, además de repintar las paredes y añadir murales educativos. Te animamos a aprovechar la oportunidad para relacionarte con los habitantes locales. ¡Estarán tan interesados en conocerte como tú a ellos!

Completar el Nivel 1 del Curso de Vino Sudafricano

¡Aprenderás el arte de mirar, oler y probar! Este curso te llevará a un viaje por rutas del vino de Sudáfrica. Conocerás las mejores prácticas de vinificación, los estilos de vino locales, la variedad de uvas y su efecto en la comida y el sabor. Explorarás viñedos y descubrirás cómo contribuyen las prácticas de vinificación a la elaboración de vinos de calidad.

Degustar algunos de los mejores vinos en Stellenbosch

Tendrás la oportunidad de probar algunos de los vinos de más alta calidad en Cabo Occidental con chocolate, biltong, sal y hierbas. Experimentarás las diferentes escalas de la producción del vino con recorridos guiados en vinaterías mundiales y boutiques. 

Explorar Sudáfrica y sumergirte en su cultura

Aunque los vinos son deliciosos, Sudáfrica tiene muchas cosas más que ofrecerte. Tendrás mucho tiempo libre para realizar actividades turísticas y culturales. Nuestro personal ha preparado un itinerario lleno de acción que incluye un viaje a Ciudad del Cabo. Visitarás el museo Zeitz de Arte Contemporáneo, el museo más grande de arte contemporáneo africano del mundo. También visitarás el punto más icónico de Sudáfrica: Montaña de la Mesa. En esta ciudad te alojarás con una de nuestras familias hospederas locales para que te sumerjas por completo en su cultura.


¿En qué parte de Sudáfrica se realizan las actividades?

Stellenbosch

Viajarás a Stellenbosch, la región de los mejores vinos del país y la segunda ciudad más antigua de Sudáfrica.

Stellenbosch es conocida por su belleza natural y sus avenidas bordeadas de robles, arquitectura, historia y cultura holandesa del Cabo y, por supuesto, sus rutas de vino. La ciudad está rodeada por los viñedos de Cape Winelands y reservas naturales montañosas. Con sus hoteles, tiendas de vinos, cafés, restaurantes, boutiques, y galerías de arte ¡siempre hay algo qué hacer! 

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visas

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sudáfrica.


¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este programa es brindarte una experiencia cultural inmersiva y, al mismo tiempo, promover la producción responsable del vino. Harás algunos de los mejores recorridos de vino de Sudáfrica mientras aprendes todo sobre su producción y la importancia de saber cómo se prepara el vino y lo que contiene.

Algunos de los viñedos sudafricanos datan hasta 300 años, así que hay mucha historia por descubrir. Algunos están envueltos en controversia, especialmente respecto al pago de los trabajadores. Conocerás mejor la historia de la industria vinícola y el papel clave que juega en el desarrollo rural y el futuro de muchos sudafricanos. Aprovecha la oportunidad y relaciónate con los habitantes locales para aprender más sobre las áreas rurales y su cultura. 

¡Únete y participa en una experiencia sudafricana que nunca olvidarás!

Trabajadores empacando uvas para la producción de vino.

Comida y alojamiento

Te alojarás en una casa de huéspedes en Stellenbosch junto a tus compañeros viajeros. La casa de huéspedes se ubica cerca de restaurantes, tiendas y edificios históricos. 

El alojamiento es limpio, seguro y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.

Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones