Budas dorados en Colombo, Sri Lanka

Viaje de Sanación Espiritual a Sri Lanka

Explora técnicas de sanación ayurvedas mientras te empapas de la cultura de Sri Lanka

¿De qué se trata?

Es hora de hacer una pausa y olvidar tu apresurada rutina. En este retiro espiritual de dos semanas podrás explorar la paradisíaca Sri Lanka y a ti mismo. Este viaje se enfoca en técnicas de salud y bienestar antiguas, además de permitirte sumergirte en la cultura local.

Tu primera semana se centrará en la inmersión cultural comenzando con un recorrido en Colombo. Tomarás clases de cocina, visitarás un jardín de especias y degustarás té. También ayudarás en un día de trabajo voluntario, para después relajarte en la playa e ir de safari en tuk-tuk. 

Tu segunda semana será para explorarte a ti mismo. Te enseñaremos varias técnicas de yoga y meditación, las cuales te ayudarán a reducir el estrés e incrementar tu flexibilidad. Puedes buscar antiguos tratamientos ayurvédicos o nadar en la piscina, pasear o recoger fruta. ¡Es momento de descubrir qué te da paz!

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


Actividades principales

Hemos planeado un programa en el que aprovecharás al máximo tu viaje. Estas son las actividades principales:

  • Explorar sitios turísticos en Colombo y Kandy
  • Pasar una semana practicando terapia ayurveda, meditación y yoga
  • Contribuir a la comunidad en un día de trabajo voluntario
  • Aprender a cocinar comida esrilanquesa 
  • Ir de safari en tuk-tuk en un parque nacional de Colombo
  • Tomar el sol en Playa Down South 

¿Este viaje espiritual a Sri Lanka es el indicado para mí?

Si buscas viajes de aventura que incluyan exploración cultural, autorreflexión y relajación... este es el viaje para ti.

Para unirte sólo necesitas tener 18 años y ganas de desestresarte y revitalizarte. Este viaje se realiza en grupo, así que conocerás a viajeros de todo el mundo.

Compartirás alojamiento donde podrás conocer mejor a los otros miembros de tu grupo. ¡Volverás a casa con amigos y recuerdos inolvidables!


Día 1 – Llegada a Colombo

Nuestro personal te recogerá en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento para que te relajes y conozcas al resto de tu grupo. Si llegas temprano puedes comenzar a explorar las playas o los alrededores junto a tus nuevos compañeros.

Día 2 – Introducción cultural, recorrido en la ciudad, almuerzo y safari

Después de disfrutar un desayuno ligero te daremos una introducción cultural y comenzarás a conocer el país. Nuestro personal te enseñará la etiqueta local y te explicará el itinerario. Luego darán un recorrido breve en Colombo, la capital. Te mostrarán algunos lugares emblemáticos y te enseñarán a llegar a las playas en tu tiempo libre.

Tras una mañana de información disfrutarás un buffet para el almuerzo. ¡La oportunidad perfecta para comenzar a probar la deliciosa comida ceilandesa! Cuando termines estarás listo para saltar al jeep e ir de safari en un parque nacional. La vida silvestre que verás sin duda te dejará sin aliento.

Día 3 – Clase de cocina y comida callejera

¡Esperamos que tu estómago esté listo! A los ceilandeses les encanta alimentar a sus invitados, así que hoy todo será sobre comida. Comenzarás la mañana con una clase de cocina: irás a comprar ingredientes frescos a los mercados y prepararás algunos de los mejores platillos de Sri Lanka.

Luego de almorzar podrás descansar un poco antes de hacer un recorrido nocturno para probar comida callejera. ¡No olvides comparar las delicias de los vendedores locales con los platillos que preparaste!

Día 4 – Visita al jardín de especias y degustación de té

Hoy consentirás a tus sentidos con una visita a un jardín de especias. Aprenderás todo sobre las famosas especias de Sri Lanka y cómo se preparan.

Y para terminar el día tendrás una relajante degustación de té. Pronto verás el porqué Sri Lanka es el cuarto productor mundial de té.

Día 5 – Trabajo comunitario en Colombo

Una parte importante de tu viaje incluye conocer a los habitantes locales, y para que participes activamente ayudarás a mejorar la comunidad local. Ofrecerás asistencia en renovaciones ligeras en una escuela o un centro de cuidado, pasarás tiempo con ancianos o ayudarás a plantar árboles. Sin importar en qué actividad participes, aprovecha la oportunidad para interactuar con los lugareños. Hazles preguntas y comparte historias. ¡Ellos quieren saber sobre tu país y cultura tanto como tú la de ellos!

Día 6 – Playa Down South y safari tuk-tuk

Después de un largo día de trabajo será hora de broncearte. Tu grupo irá a la playa para descansar en la arena y disfrutar las cálidas aguas.

Más tarde irán de safari en tuk-tuk en una reserva natural. ¡Mántente alerto a la maravillosa vida silvestre y las extrañas plantas!

Días 7-8 – Viaje a Kandy

Viajarás temprano a Kandy, una ciudad popular entre los turistas. Pasarás los próximos dos días disfrutando las delicias que ofrece: su comida callejera, su naturaleza y monumentos famosos. Y claro ¡no te olvides de hacer unas compras para tus amigos en casa!

También harás una parada en jardines botánicos con una exhibición increíble de plantas y flores autóctonas. Es el paraíso de cualquier amante de la naturaleza y la forma perfecta de relajarse.

Y no puedes olvidar un viaje al Templo del Diente de Buda, que alberga la reliquia budista más importante de Sri Lanka: un diente del Iluminado. Durante la puja (ofrendas u oraciones), la sala que alberga la reliquia se abre a devotos y turistas. ¡Es una visita única!

Días 9-12 – Yoga, meditación y actividades de sanación

El día de hoy comienza tu semana de sanación espiritual. Es hora de encontrar la paz y sanar en un spa ayurveda. Las antiguas tradiciones del Oriente calmarán tu cuerpo, mente y alma. Podrás buscar tratamientos y consultas ayurvedas y combinarlos con técnicas de yoga y meditación para eliminar todo el estrés. Hay muchas cosas por hacer entre los masajes y meditaciones guiadas:

  • Nadar en la piscina
  • Caminatas en el pueblo, la plantación o los arrozales
  • Tomar el sol y leer
  • Recolectar frutas o vegetales
  • Clases de cocina
  • ¡y más!

Para cuando termine la semana el estrés será solo un recuerdo y tú habrás aprendido a incorporar prácticas ayurvédicas y hábitos saludables a tu vida diaria.

Día 13 – Compras y cena de despedida

Ahora que estás relajado puedes usar el día para comprar algunos souvenirs para tu familia y amigos o explorar la ciudad. Únete a tus compañeros y recapitulen sus historias del viaje. ¡Tal vez quieran intercambiar teléfonos para mantenerse en contacto!

Día 14 – Salida desde Colombo

Luego de este viaje relajante en Sri Lanka será hora de decir adiós. Esta gran experiencia te dejará con ganas de más, pero también te inspirará a practicar diariamente las técnicas de relajación para mantener a raya el estrés cuando vuelvas a casa.


Comida y alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Colombo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en su estilo de vida y tener una experiencia realmente única.

También compartirás alojamiento con otros viajeros de Projects Abroad durante tu tiempo en el spa Ayurveda. Es una buena forma de conocerse unos a otros, compartir historias y explorar los alrededores juntos.

El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.

Lee más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $49 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones