Teenagers conduct a wildlife census as part of their conservation volunteer work in Kenya

Voluntariado Ambiental para Jóvenes en Kenia

Únete a otros adolescentes y ayúdanos a proteger la vida silvestre africana

Viaja al África en nuestro increíble voluntariado de conservación de vida salvaje para jóvenes en Kenia. Te unirás a otros de tu edad y trabajarán juntos para proteger los ecosistemas locales y vida salvaje amenazada. Colaborarás con expertos en conservación y aprenderás de ellos.


Trabajarás en la Soysambu Conservancy, donde nos ayudarás a proteger especies en peligro de extinción como la jirafa Rothschild, remover plantas invasoras y construir pozos de agua, entre otras actividades. ¡Es una gran forma de pasar tiempo al aire libre y ayudar al mismo tiempo!


Vivirás dentro del área de conservación rodeada por la hermosa sabana africana. Nuestro personal te acompañará para ayudarte y supervisar tu trabajo.

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Kenia > Conservación en la Sabana Africana

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Soysambu (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Certificación de participación

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado ambiental para jóvenes en Kenia es el indicado para mí?

¿Te gustaría ayudar a proteger el medioambiente y animales en peligro de extinción? ¿Te gustan las actividades al aire libre o te interesa una carrera en conservación? Si respondiste que sí a cualquiera de las preguntas, este proyecto es perfecto para ti.


Aprenderás directamente de ecologistas y tu trabajo tendrá un impacto tangible en los ecosistemas locales. No necesitas experiencia para unirte, pues te enseñaremos todo lo necesario. Nuestro personal estará disponible para orientarte y asegurarnos de que estés seguro en todo momento.


Desarrollarás aptitudes personales como trabajo en equipo y demostrarás tu adaptabilidad al trabajar en el extranjero. Esto hará destacar tu CV y te dará mucho de qué hablar en tus solicitudes de ingreso o entrevistas laborales.


Este Especial para Jóvenes está diseñado específicamente para adolescentes y cuenta con un itinerario organizado para aprovechar al máximo tu tiempo en el extranjero. Se realiza en fechas fijas, así que sólo debes elegir las que más te convengan. Nuestro personal estará contigo en todo momento.

Teenagers fill in data about wildlife during conservation volunteer work in Kenya

¿Qué haré en este voluntariado de conservación de vida salvaje para jóvenes en Kenia?

Tu trabajo voluntario de conservación ambiental en Kenia combinará labores de investigación con trabajo práctico. Algunas de tus actividades serán:


  • Investigar especies en peligro de extinción como la jirafa Rothschild
  • Colocar cámaras trampa y estudiar el comportamiento animal
  • Participar en programas de alcance comunitario
  • Remover plantas invasoras
  • Mantener pozos de agua para asegurar que los animales salvajes tengan acceso al agua
  • Explorar Kenia con otros jóvenes voluntarios

Tus actividades se desarrollarán así:


Investigar especies en peligro de extinción


En Kenia nos enfocamos principalmente en investigar la ecología de la jirafa de Rothschild y compartimos los resultados con otras reservas.


Esta labor es pionera y podría determinar el destino de esta subespecie. Aproximadamente un 5% de su población vive en Soysambu. Es crucial que preservemos un ambiente donde esta especie pueda continuar reproduciéndose.


Colocar cámaras trampa


Ya que los animales son muy activos en la noche, las cámaras trampa nos ayudan a estudiar sus hábitats naturales, comportamientos y movimientos. Ayudarás a colocar estas cámaras en la reserva. Esto también ayudará a hacer un censo de los animales. De esta forma podemos medir los resultados de nuestro esfuerzo y determinar el posible crecimiento de una población.


Participar en programas de alcance comunitario


Además de trabajar en la reserva participarás en programas de alcance comunitario una vez a la semana. Las actividades varían según las necesidades de la comunidad, pero podrían incluir:


  • Enseñarle a los niños la importancia de proteger el medioambiente
  • Enseñar inglés
  • Participar en deportes como fútbol
  • Construir un baño o una estufa


Retirar plantas invasoras


Las plantas invasoras son un problema grave en Kenia. Destruyen a las plantas autóctonas que sirven como hábitat para la vida salvaje, así que nos ayudarás a retirarlas.


También ayudarás a limpiar y mantener los caminos para asegurar que los visitantes no paseen fuera de los caminos establecidos. Esto ayudará a proteger a las plantas indígenas.


Mantener pozos de agua para los animales


Ayudarás a mantener pozos de agua para asegurar que los animales siempre tengan agua almacenada. Esto es vital para que sobrevivan en las épocas de sequía.


Colaborar con otros de tu edad

Durante tu voluntariado te unirás a otros adolescentes de todo el mundo y tendrás muchas oportunidades para aprender de sus culturas o idiomas.


También disfrutarán juntos de actividades sociales y un viaje el fin de semana. Todas las actividades contarán con la supervisión de nuestro personal.

¿En qué parte de Kenia trabajaré?

Soysambu

Soysambu se encuentra en la lista de ecosistemas en peligro de extinción del Servicio de Vida Silvestre de Kenia. Necesitamos la ayuda de voluntarios como tú para apoyar la labor de ecologistas locales.


Te alojarás en la reserva en dormitorios con otros voluntarios de tu edad y género. Hay un área comunal al frente, donde tendrás vistas impresionantes.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Kenia.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es preservar el bienestar del área y asegurar la supervivencia de valiosa vida salvaje.


Kenia es conocida por sus safaris e incluso puedes ver animales silvestres paseando por las carreteras. Sin embargo, la población humana sigue en crecimiento. Actividades como la cacería, contaminación y los daños causados por el desarrollo residencial y comercial son amenazas importantes. Las reservas como Soysambu crean paraísos para la vida silvestre y permiten a las especies prosperar.


Con tanta variedad de investigación y tareas prácticas obtendrás muchas habilidades nuevas. También conocerás mejor el paisaje africano, sus animales y ecología.


Únete a nuestro Especial para Jóvenes de voluntariado ambiental en Kenia ¡y ayúdanos a proteger la vida salvaje!

Volunteers and local staff work together on our conservation volunteering project for teenagers in Kenya

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad dentro de la reserva. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios y compartir con ellos la experiencia de vivir en la sabana africana.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios