Volunteers spot a chameleon during their Conservation Projects in Madagascar for high school students

Voluntariado Ambiental para Jóvenes en Madagascar

Ayuda a proteger las especies de la selva tropical y haz trabajo comunitario mientras vives en una aldea

Pasa estas vacaciones viviendo y ayudando en una aldea rodeada por la selva tropical en nuestro voluntariado ambiental para jóvenes en Madagascar. Te unirás a labores de conservación y contribuirás con la comunidad local, todo junto a otros adolescentes de tu edad.


Tu tiempo se dividirá entre trabajar en el parque nacional y ayudar a las personas de la comunidad. Aprenderás de ecologistas y mejorarás tus habilidades como trabajar en equipo ¡todo mientras ves a lémures correteando cerca!


Tu labor en Madagascar es crítico. Los animales que viven en su selva no existen en otra parte del mundo. La aldea también necesita ayuda para ser más amigable con el medioambiente.


Vivirás en la aldea rural Andasibe, donde te alojarás en una casa de huéspedes. Nuestro personal te acompañará en todo momento para asegurarnos de que aproveches al máximo tu tiempo en el extranjero.

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Madagascar > Conservación de la Selva Tropical y Comunidad

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Andasibe (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado ambiental para jóvenes en Madagascar es el indicado para mí?

Si te gustan las aventuras y las actividades al aire libre y quieres conocer otras culturas, nuestro proyecto de conservación de la selva es perfecto para ti.


No necesitas experiencia para unirte, ¡sólo mucha energía y ganas de ponerte manos a la obra!


Debes prepararte para experimentar cosas totalmente diferentes a las que estás acostumbrado. Despertarás con los sonidos de la selva y observarás a los lémures corriendo mientras plantas semillas en el vivero del parque. Nuestro personal te acompañará para orientarte durante todo el programa.


Este es uno de nuestros Especiales para Jóvenes, lo que significa que vivirás y trabajarás con otros adolescentes de tu edad. Tiene fechas fijas, así que sólo debes elegir las que más te convengan.

Projects Abroad volunteers prepare for their conservation work in Madagascar on our placement for high school students

¿Qué haré en este voluntariado de conservación ambiental para jóvenes en Madagascar?

Este voluntariado ambiental para jóvenes se enfoca en ayudar a proteger la selva tropical de Madagascar y realizar trabajo comunitario. Tu labor se dividirá en las siguientes tareas:


  • Apoyar el trabajo de los parques nacionales
  • Proteger ecosistemas de la selva tropical y su flora y fauna
  • Ayudar a Andasibe a ser más amigable con el medioambiente
  • Explorar Madagascar y aprender sobre su cultura

Tus actividades se desarrollarán así:


Apoyar la labor de parques nacionales


Colaborarás en varios parques nacionales de Madagascar. Todos ellos se encargan de proteger la selva tropical. Muchos de los animales y plantas que viven en ellos no existen en ninguna otra parte del mundo.


Tus tareas incluirán censar aves, anfibios, reptiles y lémures. Los censos son importantes pues ayudan a los ecologistas a monitorear el número de especies en cada uno de los parques.


Trabajarás de forma cercana con expertos medioambientales y participarás en un taller de conservación impartido por un guía local.


Proteger especies de la selva tropical


Las plantas invasoras son un problema grave en Madagascar, pues destruyen a las plantas autóctonas, que brindan un hábitat a la vida salvaje local. Ayudarás a retirar plantas invasoras, además de plantar y cuidar semillas de plantas locales en nuestro vivero.


También nos ayudarás a limpiar y mantener los caminos del parque para asegurar que los visitantes no paseen fuera de las áreas establecidas. Esto también ayudará a cuidar las especies locales.


Ayudar a Andasibe a ser más amigable con el medioambiente

Tu trabajo comunitario estará muy relacionado a tu labor de conservación. Ayudarás a concientizar sobre la importancia de proteger la selva tropical creando carteles y panfletos. Utilizaremos este material en talleres para compartir información sobre conservación.


Tu grupo también llevará a los estudiantes locales a caminatas supervisadas en los parques. Es una actividad que nuestros voluntarios disfrutan, pues es divertido enseñarle a los niños sobre diferentes plantas y animales. ¡Contágiales tu pasión por proteger la selva!


También participarás en actividades físicas, como cultivar un huerto o realizar una limpieza comunitaria.


Explorar Madagascar


Madagascar es un lugar único en el mundo, ¡créenos cuando decimos que esta es una oportunidad única!


Vivirás y trabajarás junto a otros adolescentes, nuestro personal y los habitantes locales. Aprenderás sobre las diferentes culturas de tus compañeros y puedes compartir historias de tu propio país.


Cuando no estés en tu proyecto, nuestro personal tiene todo preparado, desde manualidades hasta sesiones de historias tradicionales. También te llevaremos a un viaje de fin de semana, donde podrás broncearte en la playa y explorar coloridos mercados.

¿En qué parte de Madagascar trabajaré?

Andasibe

Sólo hay un camino de tierra en Andasibe ¡y a veces es muy lodoso! Hay lluvia todo el año, así que no olvides ropa abrigable para las noches y zapatos resistentes que no te importe ensuciar.


Madagascar es el hogar de una gran variedad de vida salvaje única. De hecho, el 80% de sus especies son endémicas, lo que significa que Madagascar es el único lugar donde los verás en la naturaleza.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada Madagascar.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es ayudar a proteger la selva tropical de Madagascar. También trabajamos para ayudar a que las aldeas sean más amigables con el medioambiente.


Aproximadamente un 80% de los animales de Madagascar no existen en otra parte del mundo. ¡Hay tan sólo 100 especies de lémures! Por desgracia, mientras la población humana crece, la selva es devorada por casas, ganado y granjas. Entre el 70 y 80% de la selva ya ha sido destruida.


Como joven voluntario formarás parte de nuestros esfuerzos para proteger este vital ecosistema. Tan sólo en 2017, voluntarios de nuestro Especial para Jóvenes nos ayudaron a plantar 3,000 árboles en nuestro vivero. Esto tuvo un impacto significativo en nuestra labor.


Únete a nuestro Especial para Jóvenes de voluntariado ambiental en Madagascar ¡y ayúdanos a impedir que la selva desaparezca para siempre!

High school student volunteers help local farmers plant rice and promote rainforest conservation in Madagascar

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Andasibe. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios y conocer los alrededores juntos.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios