Volunteers work with sea turtles in Mexico on a project for teenagers

Voluntariado Ambiental para Jóvenes en México

Únete a otros de tu edad y ayúdanos a proteger a las tortugas marinas

¿Te imaginas tomar cuidadosamente un huevo de tortuga para llevarlo a un lugar seguro hasta que esté listo para romperse?


En nuestro voluntariado con tortugas marinas en México harás esto y más junto a otros adolescentes de tu edad. Vivirás justo a un lado de una playa de arenas negras mientras colaboras con expertos para proteger a tortugas marinas en peligro de extinción y estudiar el ambiente local. Es una gran forma de ayudar al medioambiente, adquirir experiencia y divertirte ¡todo al mismo tiempo!


Serás voluntario ambiental en el Tortugario Centro Ecológico de Cuyutlán, que se encuentra junto a una laguna. Ayudarás a proteger nidos y huevos de tortugas, realizarás estudios de biodiversidad y viajarás a un cocodrilario para estudiar a los animales. Tu labor se realizará junto a expertos de conservación con años de experiencia.


Vivirás en Cuyutlán y te alojarás con tu grupo en un alojamiento compartido cercano a la playa y al centro de la ciudad. En tu tiempo libre participarás en las actividades sociales y culturales que hemos organizado para ti, además de un emocionante viaje de fin de semana. Nuestro personal local te acompañará en todo momento para supervisar y orientar a tu grupo.

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

México > Conservación de Tortugas Marinas

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Cuyutlán (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado ambiental para jóvenes en México es el indicado para mí?

¿Te gustaría liberar tortugas bebé y mirarlas llegar hasta el océano? ¿Quieres proteger al medioambiente junto a otros de tu edad? Si respondiste que sí, este proyecto es perfecto para ti.


Te unirás a otros adolescentes en diversas tareas prácticas y juntos aprenderán de expertos en conservación. Tu grupo se pondrá manos a la obra para buscar huevos de tortuga, contar a los animales de la laguna y más. ¡Es la combinación perfecta entre labores de conservación y una gran aventura!


Este Especial para Jóvenes te ayudará a decidir si una carrera en conservación es para ti. También añadirás experiencia a tu CV y tendrás interesantes temas de conversación para tus solicitudes de ingreso a la universidad y entrevistas laborales. Además desarrollarás tus habilidades de comunicación, trabajo en equipo y planeación, que te serán de utilidad en cualquier carrera.


No necesitas experiencia para unirte. Contarás con la supervisión de expertos y nuestro personal estará disponible para ayudarte y aconsejarte. Sólo tendrás que enfocarte en trabajar duro, aprender y divertirte.


Este proyecto se realiza en fechas fijas durante vacaciones, así que sólo debes elegir las que más te convengan. Tendrás un itinerario organizado desde el momento en que bajes del avión.

Conservation volunteer work in Mexico for teenagers involves lots of work with turtle hatchlings

Tus tareas se desarrollarán así:


Buscar y mover nidos de tortuga


Aunque la erosión costera es un grave problema para las tortugas marinas en México, la cacería ha resultado ser un problema mayor. Cuando las tortugas ponen sus huevos, los cazadores los roban venderlos.


Realizamos patrullajes diarios para proteger los nidos. Si encontramos uno, lo movemos a una ubicación segura en el centro ecológico con el que colaboramos. En esta área protegida los huevos pueden incubar tranquilamente. Cuando los huevos se rompen liberamos a las crías en el mar.


Cuidar tortugas en el centro ecológico


El gobierno ha permitido que el centro ecológico mantenga tortugas heridas y que ya no pueden ser liberadas. Necesitamos tu ayuda para cuidar de las tortugas que viven aquí. Tu grupo ayudará a limpiar los tanques y asegurarse de que las tortugas estén alimentadas y cuidadas. Una vez al mes cada tortuga se pesa y mide.


Limpiezas de playa


Reducir la basura en nuestros océanos es vital para mantener a salvo la vida marina. La basura, principalmente el plástico no biodegradable, es muy peligrosa. Las tortugas marinas pueden quedar atrapadas entre la basura. O peor aún, pueden confundirlo con comida, lo que puede herirlas y matarlas.


Tu grupo trabajará en equipo para mantener la playa tan limpia como sea posible. ¡Con tantas manos involucradas podrán recoger mucha basura!


Trabajar con cocodrilos


Visitarás el Santuario de Cocodrilos La Colorada, en Cofradía de Morelos, una vez a la semana. Ahí ayudarás a limpiar y mantener las jaulas y las instalaciones del centro. También ayudarás a tomar datos biométricos y a marcar a los cocodrilos de lagunas cercanas.


Explorar México


Este proyecto también es una oportunidad para que viajes y aprendas en un ambiente seguro junto a un grupo de tu edad. El fin de semana viajarás a un resort en la playa para conocer más de México. ¡Aprovecha para divertirte con tus nuevos amigos!

¿En qué parte de México trabajaré?

Cuyutlán

Durante tu proyecto vivirás en Cuyutlán. Posee playas de arena negra, olas gentiles y una actitud relajada. ¡Es como vivir en otro planeta!


La mayor parte de tu tiempo colaborarás en el Tortugario Centro Ecológico de Cuyutlán y trabajarás en la playa o una laguna cercana. También ayudarás en el Santuario de Cocodrilos La colorada una vez a la semana.


Compartirás alojamiento y vivirás cerca de la playa. Hay varias habitaciones individuales, además de una cocina comunitaria y una piscina. Sólo voluntarios del mismo género comparten habitación.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a México.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es unir a jóvenes de todo el mundo para que formen parte de nuestros esfuerzos para proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción en México. También buscamos preservar el bienestar ecológico del área.


Las tortugas marinas con las que trabajamos sólo ponen sus huevos en la playa. Por desgracia, sus áreas de anidación están desapareciendo rápidamente debido al cambio climático y al incremento del desarrollo humano. Por eso tratamos de proteger tantos nidos como sea posible. Y necesitamos la ayuda de voluntarios como tú para lograrlo.


Al unirte a nuestro Especial para Jóvenes nos darás la ayuda adicional que tanto hace falta. Ayudarás a identificar y reubicar nidos a corrales protegidos y seguros. Monitorearás los huevos y ayudarás a liberar a las tortugas recién nacidas en el océano.


Únete a nuestro Especial para Jóvenes de Voluntariado de Conservación de Tortugas Marinas en México ¡y ayúdanos a proteger la ecología de este país!

A volunteer cleans a sea turtle in Mexsico on a project for teenagers

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Cuyutlán. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios y conocer juntos los alrededores.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios