As part of her Conservation work in Ecuador for older adults, a Projects Abroad volunteer helps planting indigenous plants.

Voluntariado Ambiental Senior en Galápagos

Viaja a las Galápagos con un grupo de tu edad y realiza labores de conservación y trabajo comunitario

Viaja a las islas Galápagos en nuestro voluntariado ambiental para mayores de 50 años. Te unirás a los esfuerzos de conservación en el Parque Nacional Galápagos y ayudarás a la comunidad con renovaciones ligeras en escuelas y centros de cuidado. Es una oportunidad única, pues somos la única organización de voluntariado con un acuerdo oficial para trabajar en el parque.


Tu viaje de dos semanas se dividirá en dos partes. La primera semana trabajarás con ecologistas en el parque y ayudarás a proteger plantas y animales en peligro de extinción. La otra semana harás renovaciones en la comunidad local. Esto puede incluir pintar murales, cultivar un huerto o arreglar equipo de un patio de juegos.


Vivirás en la isla San Cristóbal y te alojarás con una familia hospedera local. Todo estará organizado para ti y nuestro personal estará disponible para ayudarte. Trabajarás con un grupo de tu edad e irán a un emocionante viaje de fin de semana juntos.

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Fechas de Inicio:

Fechas fijas en cualquier época del año

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

San Cristóbal (Leer Más)

Alojamiento:

Varias opciones Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de los 50 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado ambiental para mayores de 50 años en Galápagos es el indicado para mí?

¿Has soñado con visitar las fascinantes islas Galápagos? ¿Te apasiona la conversación ambiental y la sostenibilidad? ¿Tienes más de 50 años? ¡Entones nuestro Especial Senior de Conservación Ambiental y Trabajo Comunitario es para ti!


Para participar no necesitas experiencia, sólo tu entusiasmo, ganas de trabajar duro y un espíritu aventurero.


Este proyecto está diseñado para adultos mayores de 50. Tenemos un itinerario preparado y nuestro personal estará disponible para ayudarte en todo momento. También tendrás tiempo libre para que puedas explorar por tu cuenta o con el resto del grupo.


Aprovecha tu voluntariado para sumergirte en la naturaleza y apoyar a la comunidad. ¡Seguramente volverás a casa rejuvenecido!

As part of his Conservation work in Ecuador for older adults, a Projects Abroad volunteer helps planting indigenous plants.

¿Qué haré en este voluntariado de conservación para adultos mayores en Ecuador?

Tu voluntariado ambiental senior estará dividido entre labores de conservación y trabajo comunitario. Ayudarás en las siguientes actividades:


  • Trabajar con ecologistas en el Parque Nacional Galápagos
  • Realizar talleres didácticos para concientizar sobre la conservación ambiental
  • Ayudar con renovaciones básicas en la comunidad
  • Explorar la isla y ampliar tus horizontes

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Trabajar en el Parque Nacional Galápagos


Las islas Galápagos son una de las regiones con mayor biodiversidad. Debido a su aislamiento, son el hogar de muchas especies únicas de flora y fauna. Trabajarás de forma cercana con el personal del Parque Nacional Galápagos, ayudando en varios proyectos de investigación importantes.


Debido a la falta de recursos, el parque tiene poco personal. Esto le dificulta al personal realizar mucha investigación necesaria por su cuenta. Les darás apoyo extra para reunir información durante monitoreos. Es una labor importante, pues los resultados se usan para aconsejar al Ministerio del Ambiente local en la elaboración de leyes.


Puedes ayudar a remover plantas invasoras, reforestar áreas con plantas nativas y monitorear poblaciones de animales.


Crear talleres para la comunidad local


Otro aspecto importante de tu voluntariado será concientizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación. Puedes hacerlo con talleres educativos sobre los proyectos en los que estés ayudando en el parque nacional. También puedes organizar algo más interactivo, como limpiezas de playa.


Ayudar con renovaciones básicas


Tu papel principal en el aspecto comunitario del proyecto será ayudar con renovaciones. Estas actividades incluyen renovar y pintar aulas, crear murales y mantenimiento general de patios de juegos.


Explorar la isla y ampliar tus horizontes


Tendrás mucho tiempo libre para explorar con los otros voluntarios. Para asegurar que aproveches al máximo tu viaje, hemos planeado algunas actividades para ti. Entre ellas, viajarás a una o dos de las islas vecinas y harás un recorrido a varios lugares de las Galápagos.

¿En qué parte de Ecuador trabajaré?

San Cristóbal

Tu voluntariado se desarrollará en la Isla San Cristóbal. Forma parte del archipiélago de las Galápagos, a unos 1,000 km del continente.


Para la parte de conservación trabajarás en el Parque Nacional Galápagos. Tu trabajo comunitario lo realizarás en la ciudad Puerto Baquerizo Moreno.


Las Galápagos son muy populares para los interesados en biología, ciencia y vida marina. Estas islas volcánicas son el hogar de muchas especies que no existen en otra parte del mundo. Algunos ejemplos son las tortugas gigantes, iguanas marinas, lobos peloteros y pingüinos de las Galápagos. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ecuador.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es que adultos mayores de 50 años apoyen importantes esfuerzos de conservación y ayuden con renovaciones básicas en una comunidad de bajos recursos.


Debido a recursos insuficientes del gobierno, el Parque Nacional Galápagos tiene poco personal, lo que les dificulta hacer todo lo que se necesita. También provoca que los proyectos de investigación se retrasen. Tendrás un papel importante en retirar especies invasoras, monitorear poblaciones de animales y ayudar en limpiezas de playa. De esta forma nos ayudarás a promover la conservación y sostenibilidad de las Galápagos.


Además, ya que muchas comunidades son de bajos recursos no hay financiamiento suficiente para mantener las áreas comunitarias. Podrás ayudar a arreglar aulas, pintar murales y con mantenimiento de patios de juegos.


Finalmente, este proyecto también busca darte la oportunidad de viajar y hacer algo diferente con el apoyo de otros voluntarios de tu edad y la ayuda constante de nuestro personal.


Únete a nuestro voluntariado ambiental senior en Ecuador ¡y forma parte de algo positivo mientras ayudas a otras personas y al medioambiente!

As part of conservation work in Ecuador for older adults, a Projects Abroad volunteer tends to indigenous seedlings.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos una Informe de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad durante tu proyecto en San Cristóbal. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos. También puedes solicitar alojarte con una familia hospedera.


Nuestro alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios