Voluntarios de Projects Abroad durante excavación en su voluntariado de arqueología en Perú.

Voluntariado de Arqueología en Perú

Trabaja con arqueólogos en excavaciones Inca y Wari en Perú

Viaja en el tiempo hasta la antigua Sudamérica uniéndote a un Voluntariado de Arqueología en Perú. Trabajarás en sitios de excavación en dos parques nacionales y aprenderás de arqueólogos expertos mientras desentierras el pasado. Además de entrar en contacto con la historia, añadirás experiencia a tu CV.

Colaboramos con el Ministerio de Cultura peruano para descubrir y proteger estructuras y artefactos Incas y Waris. Con tu ayuda preservaremos estos sitios para las futuras generaciones.

Vivirás en Cuzco, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y te alojarás con una familia hospedera peruana. Cuzco fue la capital del Imperio Inca y está rodeada por la imponente cordillera de los Andes.


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Cuzco (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera mayor de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Voluntarios de Arqueología Inca en Perú participando en un proyecto de excavación.

¿Un voluntariado de Arqueología en Perú es el indicado para mí?

¿Te apasiona la historia y descubrir cómo era la vida siglos atrás y quieres ayudar a desenterrar el pasado? ¡Entonces sin duda nuestro Proyecto de Arqueología Inca y Wari en Perú es perfecto para ti!

Nuestro proyecto te transportará al mundo de las antiguas sociedades y culturas sudamericanas. Aprenderás de arqueólogos experimentados, quienes te enseñarán todo lo que necesitas saber del tema. Si estás estudiando antropología o historia, este voluntariado añadirá experiencia práctica a tu CV.

No  necesitas experiencia ni títulos para unirte. Contamos con personal disponible para ofrecerte orientación y supervisarte. También podrás asistir a talleres y conferencias y visitarás museos.

Puedes unirte en cualquier momento del año por un mínimo de dos semanas. Toma en cuenta que algunas actividades están disponibles en épocas específicas del año. Por ejemplo, la mayor parte del trabajo en las excavaciones se realiza durante la temporada seca, de octubre a abril. En cambio, en la temporada de lluvias de mayo a septiembre nos enfocamos en la investigación.

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

¿Qué haré en este Voluntariado de Arqueología Inca y Wari en Perú?

Trabajarás junto a arqueólogos mientras investigan para descubrir más de las antiguas civilizaciones Inca y Wari. Las principales tareas en las que participarás son:


  • Asistir en el descubrimiento y registro de nuevos sitios arqueológicos
  • Mantener los sitios arqueológicos con tareas de mantenimiento y limpieza
  • Concientizar en comunidades locales sobre la importancia de proteger el patrimonio cultural
  • Asistir a talleres y presentaciones para aprender más sobre el trabajo arqueológico en Perú

Muchas de nuestras actividades arqueológicas en Perú están determinadas por el clima. Hay actividades prohibidas durante la lluvia, por lo que en la temporada seca hay otro tipo de tareas.

Te enfocarás en las siguientes actividades durante tu proyecto:


Asistir en el descubrimiento y registro de nuevos sitios arqueológicos

Descubrir lo desconocido es uno de los aspectos más emocionantes de la arqueología. Cuando estés en Perú explorarás y registrarás nuevos sitios arqueológicos. Para lograrlo utilizarás GPS y fotografías que registren tus descubrimientos. También participarás en el mapeo de los sitios y si es necesario, también puedes ayudar a devolver artefactos al suelo después de investigar.

Mantener los sitios arqueológicos  

Trabajarás junto a arqueólogos que te supervisarán y enseñarán a realizar diversas actividades arqueológicas. Ellos te explicarán la importancia de mantener y limpiar los sitios actuales. Ayudarás eliminando la maleza de paredes y caminos, además de preparar arcilla para el mortero, utilizado para restaurar ruinas antiguas. ¡Y prepárate para llenarte de lodo! El lodo ayuda a preservar y restaurar construcciones antiguas, por ello lo usamos para pintar paredes y caminos y cubrir muros.

Concientizar sobre la importancia del patrimonio cultural

Uno de los objetivos del proyecto es seguir investigando sobre las civilizaciones antiguas de Sudamérica. Por ello realizamos talleres y conferencias que ayudan a los locales a comprender la forma en que se vivía antes, así como la importancia de proteger su historia para la próxima generación.

Asistir a talleres y presentaciones  

Nuestro personal organiza presentaciones y talleres periódicos para todos nuestros voluntarios de Arqueología. Los arqueólogos te hablarán sobre temas como huesos y cómo volver a ensamblar artefactos de cerámica. No desperdicies la oportunidad y haz todas las preguntas y notas que necesites.

¿En qué parte de Perú trabajaré?

Cuzco

Nuestro Proyecto de Arqueología Inca y Wari en Perú está ubicado en Lucre, una ciudad en el Valle de Lucre a 40 minutos de Cuzco. Cuzco fue la capital y la ciudad más importante del antiguo Imperio Inca. En el Valle de Lucre se encuentran muchas ruinas conocidas y sin descubrir de civilizaciones antiguas.

Las actividades se realizan en el Parque Nacional Piquillacta y el Parque Arqueológico Sacsayhuamán. Gracias a nuestro acuerdo oficial con el Ministerio de Cultura peruano contamos con acceso exclusivo a los espacios donde trabajarás.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Perú.

Dos voluntarios de Projects Abroad tomando medidas durante su voluntariado en excavaciones arqueológicas en Perú.

Un día típico como voluntario de Arqueología Inca y Wari en Perú

Un día típico en este proyecto comienza a las 8:30 am y termina alrededor de las 3:30 pm de lunes a jueves. Los viernes terminarás alrededor del medio día.  

El arqueólogo supervisor te indicará cada día tus actividades, que pueden incluir mapeo, trabajar en excavaciones o realizar investigaciones. Tus actividades dependen del clima y pueden variar mucho.

Cuando termines puedes volver con tu familia hospedera para cenar. No sólo compartirán su alimento contigo, sino sus tradiciones y cultura, así que aprovecha la oportunidad para sumergirte en el estilo de vida peruano.

Tendrás las noches libres, así que puedes usar este tiempo para conocer más de Cuzco. Caminar entre sus calles te permitirá admirar su hermosa arquitectura con siglos de antigüedad. ¡Tampoco olvides probar toda la comida peruana que puedas!

Los fines de semana puedes explorar las montañas y encontrarte con simpáticas llamas paseando libremente, y sin duda querrás planear un viaje al impresionante Machu Picchu.

Voluntarios en sitio de excavación durante su voluntariado en Perú.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es avanzar en la investigación que se realiza de civilizaciones antiguas y preservar los sitios que son patrimonio cultural en Perú.

Projects Abroad tiene un acuerdo oficial con el Ministerio de Cultura peruano para realizar este trabajo en parques nacionales y arqueológicos. Trabajamos juntos para descubrir y proteger nuevos sitios y artefactos arqueológicos. Gracias a voluntarios como tú podemos llevarlo a cabo.

Además de ayudar a preservar la historia y cultura para la siguiente generación, tendrás una visión única de las antiguas civilizaciones sudamericanas. Aprenderás directamente de arqueólogos entregados a su trabajo. Como puedes ver, esta experiencia te dará las habilidades necesarias para una carrera en historia, antropología o arqueología.

¡Únete a nuestro trabajo voluntario de arqueología en Perú y ayúdanos a proteger su historia!


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos una Informe de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Cuzco. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida peruano y tener una experiencia realmente única.


Intentaremos alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Perú es un país vibrante con una mezcla de actividades para todo tipo de voluntario. Ya sea que te gusten las artes, cultura, historia o naturaleza, ¡seguro hay algo para ti!


Una de las mayores atracciones en Perú es su historia inca y wari. Hay sitios arqueológicos imponentes como Coricancha, Tambomachay y por supuesto, Machu Picchu.


Durante el fin de semana puedes viajar a la aldea Písac, donde podrás explorar mercados de telas brillantes y coloridas. ¡Y disfruta al admirar aplacas y llamas!


También hay encantadores restaurantes, el lugar perfecto para disfrutar tu tarde y los deliciosos platillos peruanos como el ceviche.


Contamos con diversos proyectos en Perú, así que seguramente encontrarás a otros voluntarios durante tu programa. Es una oportunidad para conocerlos mejor y viajar en grupo o, si lo deseas, viajar por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios