Una mozambiqueña remando en tras el paso del ciclón Idai.

Voluntariado de Ayuda Humanitaria en Mozambique

Viaja a Mozambique y ayuda a reconstruir escuelas destruidas por el Ciclón Idai

Únete a nuestro voluntariado en Mozambique y sé parte de los esfuerzos de ayuda en catástrofes. Ayudarás a reconstruir escuelas dañadas por el paso del ciclón Idai en marzo del 2019.

La tormenta golpeó a Mozambique en su momento de mayor intensidad, dejando un rastro de destrucción en muchas de las ciudades y comunidades más pobres del país. La infraestructura y campos de cultivo fueron destruidos y miles de personas se quedaron sin hogar.

Los primeros en responder ya están brindando atención a las personas que más lo necesitan. Sin embargo, la siguiente etapa es reconstruir edificios, lo cual es vital para que el país vuelva a ponerse en pie. Es aquí donde necesitamos tu ayuda.


Asistirás a obreros locales con la reconstrucción de escuelas y aulas para garantizar que la educación de los niños continúe. También le darás algunas clases a los niños. Serás voluntario en una de varias áreas a lo largo del río Buzi y la costa y compartirás alojamiento con otros voluntarios. Recuerda tomar un poco de tiempo para apreciar la belleza del país. Mozambique tiene una gran herencia cultural, así que no dudes en aprender de sus habitantes locales y saber más sobre sus vidas diarias. 

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Mozambique > Proyecto de Reconstrucción

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Alojamiento:

Varias opciones Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este Voluntariado de Ayuda en Catástrofes en Mozambique es el indicado para mí?

Si trabajar duro y ensuciarte las manos no te detiene, nuestro voluntariado de construcción en Mozambique es para ti.


Con cada muro que levantes y pintes y cada ventana que instales verás un resultado tangible: una escuela que le brindará educación a cientos de estudiantes durante los años futuros.


No necesitas experiencia para unirte. Nuestro personal, albañiles, ingenieros y arquitectos estarán disponibles para orientarte e instruirte. Tú serás la fuerza de trabajo para la construcción y reparación de edificios en las comunidades que más lo necesitan. 

¿Qué haré en este voluntariado de ayuda humanitaria en Mozambique?

Durante tu voluntariado en Mozambique construirás y repararás edificios educativos para asegurar que los niños reciban la educación que merecen. También ayudarás en algunas clases.


Estas son algunas de las actividades en las que participarás:


  • Reconstruir aulas dañadas o destruidas
  • Instalar sanitarios para la comunidad
  • Reparar y renovar aulas pintando, reemplazando ventanas y arreglando techos
  • Planificar clases y enseñar habilidades básicas a los niños

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Reconstruir o reparar aulas


¡Prepárate a ensuciarte las manos! En el proyecto participarás en todo, desde la limpieza del sitio hasta colocar el último ladrillo. Ayudarás a:


  • Despejar el sitio de construcción
  • Cavar y colocar cimientos
  • Mezclar cemento
  • Colocar ladrillos
  • Instalar marcos de madera para el techo y conexiones


Incluso tu esfuerzo más pequeño será parte de una meta más grande: crear ambientes de aprendizaje para los pequeños. Albañiles, arquitectos e ingenieros te orientarán en todo momento.


Construir sanitarios para escuelas y la comunidad local


Para garantizar una higiene adecuada para los niños, la escuela necesita baños y lavabos. También asistirás con el desarrollo de instalaciones de saneamiento para la comunidad, con el fin de impedir el esparcimiento de enfermedades causadas por defecar al aire libre y por falta de higiene. Esto es muy importante para garantizar la salud de la comunidad. 


Reparar y renovar aulas existentes


Si la estructura de la escuela es lo suficientemente segura para mantenerse, apoyarás con reparaciones básicas para que las aulas puedan seguirse usando. Esto puede incluir reparación de ventanas y muros o arreglar daños del techo.


Hacer reparaciones no será el último paso. Los espacios educativos necesitan inspirar a los niños y brindarles un ambiente seguro. Por eso añadirás los toques finales: pintarás las paredes y añadirás muros didácticos con el ABC, animales o dibujos. ¡Cualquier cosa que ayude a los maestros durante sus clases!


Involucrarte en actividades didácticas en el aula


Muchos de los niños afectados por el desastre podrían no tener maestro o clases regulares. Con el apoyo de tu supervisor, tendrás la oportunidad de participar y dar una o dos clases. Los materiales seguramente serán pocos y las instalaciones pueden ser muy básicas, pero un poco de creatividad y planeación es todo lo que necesitas. También contarás con la asistencia de tu supervisor.


Impartirás clases básicas, como el abecedario o inglés conversacional. Si tienes otros intereses puedes enseñar matemáticas, geografía o ciencias. También puedes mantener a los niños activos con deportes o manualidades. Toda actividad que motive a los niños a seguir aprendiendo es bienvenida en estos tiempos difíciles.

¿En qué parte de Mozambique trabajaré?

Durante tu voluntariado de construcción en Mozambique ayudarás en diferentes zonas en los alrededores del río Buzi y la costa del país. Estas comunidades fueron dañadas severamente durante el ciclón Idai, que causó que el río se desbordara e inundara el área, afectando muchos edificios a su paso.


A pesar de este devastador evento, Mozambique sigue siendo un país hermoso. Aprovecha tu programa para interactuar con los habitantes locales mientras trabajas con ellos. Verás que su diversidad y cultura son cautivadores. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Mozambique.

Voluntario de ayuda humanitaria en Mozambique enseñando a la comunidad local.

Un día típico en el Voluntariado Social en Mozambique

Cada día será un reto, pero muy gratificante. Antes de iniciar el día, disfrutarás un delicioso desayuno con tus compañeros voluntarios. ¡Necesitarán mucha energía! Tu horario será de 9:30 am a 4 pm de lunes a viernes.


Las actividades diarias dependerán de la etapa de construcción, pero tu supervisor te orientará en cada paso del camino. Recolectarás los materiales de construcción y herramientas antes de llegar al sitio. Un día podrías dedicarte a construir, mientras que otro ayudarás a pintar o reparar. Tu labor será intensa, así que recuerda mantenerte hidratado.


En el sitio de construcción te darán tu almuerzo para comer con los otros voluntarios, así que aprovecha para conocerlos mejor.


Cuando termine el día y durante los fines de semana puedes aprovechar para explorar los alrededores junto a tus compañeros voluntarios. 

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es reconstruir y reparar edificios educativos dañados tras el paso del ciclón Idai en marzo de 2019.


El ciclón trajo consigo vientos feroces e inundaciones que dejaron más de 1,000 muertos y cientos de personas desaparecidas. Además dejó un camino de destrucción a su paso, arrasando pueblos y afectando a muchas de las ciudades y comunidades más pobres del país. Mozambique necesita mucha ayuda para recuperarse.


Al enfocar tu trabajo voluntario en reparar y reconstruir escuelas podemos asegurar que la educación de los niños continúe en estos tiempos difíciles. Esto los motivará a seguir aprendiendo y les dará un espacio seguro en el futuro.

Trabajos anteriores de ayuda en catástrofes con Projects Abroad

A lo largo de los años, Projects Abroad ha respondido a desastres naturales en todo el mundo, pidiendo el apoyo de cientos de voluntarios para brindar reparaciones esenciales y sostenibles a escuelas y centros educativos.


Asistimos a Nepal tras el devastador terremoto de abril del 2015. En sólo 20 meses logramos completar la fase principal del proyecto. 500 voluntarios ayudaron a construir más de 96 aulas, lo que permitió a 2,160 estudiantes a volver a 9 escuelas y continuar con su educación.


También apoyamos en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan en 2013. Este súper tifón era categoría 5, y el centro de la tormenta golpeó la capital Bogo en la isla Cebú. Movimos rápidamente a nuestro personal y voluntarios para ayudar a reconstruir en Bogo y sus alrededores. Muchos años y cientos de voluntarios después, todas las escuelas en el área donde trabajamos fueron reconstruidas y los niños pudieron volver a estudiar.


Nuestros proyectos de construcción continúan en esos países, aunque ahora concentramos nuestra atención en el desarrollo y mejora de las instalaciones educativas y de saneamiento. Planeamos hacer lo mismo en Mozambique a medida que pasen los años y el país se recupere. 

Voluntario de Projects Abroad y personal local reconstruyendo una escuela como parte de la ayuda humanitaria.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.


Compartirás una habitación con al menos un voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Dadas las circunstancias, tu habitación será modesta pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

A pesar de la reciente tragedia causada por el Ciclón Idai, Mozambique sigue siendo un país culturalmente muy rico. Tan sólo su diversidad es muy cautivadora para los extranjeros, convirtiendo al país en una joya escondida para los turistas.


Pasa tiempo conociendo a los habitantes locales durante tu estadía en Mozambique. Puedes escuchar sus historias y aprender de sus orígenes. Cuando no estés trabajando en tu programa, te recomendamos explorar tus alrededores con tus compañeros voluntarios. La belleza puede encontrarse en los lugares más inesperados.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Nuestro personal en Mozambique

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios