Voluntaria ayudando a cuidar a los pingüinos durante su voluntariado con animales en Sudáfrica.

Voluntariado con Animales en Sudáfrica

Obtén experiencia trabajando con animales en un refugio o ayuda a rehabilitar aves marinas en un centro de rescate

Participa en nuestro voluntariado con animales en Sudáfrica y ayuda a mejorar la vida de mascotas maltratadas o aves marinas enfermas o heridas. Trabajarás en un refugio o un centro de rehabilitación para pingüinos africanos y otras aves marinas. Es una forma increíble de ganar experiencia en cuidado animal y añadir habilidades a tu CV.


Las organizaciones con las que colaboramos suelen tener poco personal y dependen mucho de la ayuda de voluntarios como tú. Ayudarás a cuidar de los animales y apoyar al personal, asegurándote de que el lugar funcione sin problemas.


Vivirás en la hermosa Ciudad del Cabo con una familia hospedera local. Aprovecha la oportunidad para explorar su cultura, disfrutar de la comida típica y conocer las costumbres locales.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Sudáfrica > Cuidado Animal

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Ciudad del Cabo (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado para cuidar animales en Sudáfrica es el indicado para mí?

Si eres un amante de los animales y te apasiona defender sus derechos, entonces nuestro Voluntariado de Cuidado Animal en Sudáfrica es perfecto para ti. No sólo ayudarás, sino que ganarás experiencia al mismo tiempo.


No necesitas experiencia para unirte, sólo compasión por tus semejantes y estar dispuesto a realizar diferentes tareas. Colaborarás en un centro de rehabilitación para aves marinas o un refugio para animales domésticos y personal te enseñará todo lo que necesario.


Este proyecto se realiza todo el año y puedes unirte en cualquier momento. Si decides trabajar en el refugio, la duración mínima para participar es de dos semanas. Si optas por el santuario de aves marinas, tendrás que participar mínimo seis semanas.

Voluntarias cuidando de gatos durante su voluntariado de cuidado animal en Sudáfrica.

¿Qué haré en este voluntariado con animales en Sudáfrica?

Este voluntariado para cuidar animales te permitirá ayudar a mejorar la vida de mascotas abandonadas o aves marinas heridas en las siguientes tareas:


  • Observar a cuidadores para ganar experiencia y aprender sobre animales
  • Cuidar a los animales alimentándolos, ejercitándolos y ayudando a rehabilitarlos
  • Pasar tiempo con mascotas para que confíen en las personas
  • Ayudar a rehabilitar aves marinas heridas o enfermeras

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Observar a cuidadores de tiempo completo


En tu voluntariado dedicarás mucho tiempo a observar cuidadores. Esto te ayudará a ganar experiencia y aprender cómo funcionan los centros de rescate animal en Sudáfrica.


¡No desperdicies la oportunidad de hacer preguntas para aprender más sobre los animales! Verás que te será útil cuando cuides de ellos por tu cuenta.


Cuidar animales


Tendrás muchas oportunidades para participar en tareas prácticas como alimentar, ejercitar y rehabilitar a los animales bajo tu cuidado. Mientras más iniciativa muestres, tu experiencia se volverá más gratificante.


Pasar tiempo con animales domésticos


Si eliges el refugio trabajarás principalmente con animales domésticos. Muchos han pasado por experiencias como maltrato o abandono. Al dedicarles tiempo los ayudarás a prepararse y socializar para que sean adoptados.


Ayudar a rehabilitar aves marinas


Si te interesa la conservación ambiental, puedes optar por ayudar a rehabilitar pingüinos africanos y otras aves marinas. Apoyarás a preparar comida, alimentar a las aves, limpiar sus jaulas y rehabilitar aves heridas o contaminadas con petróleo. Mientras lo haces tendrás la oportunidad de aprender sobre el ecosistema local y de trabajar con especies de ave únicas.

¿En qué parte de Sudáfrica trabajaré?

Ciudad del Cabo

Ambos centros se encuentran en Ciudad del Cabo, conocida como Ciudad Madre y famosa por su espectacular belleza natural y la icónica Montaña de la Mesa. En tu tiempo libre podrás disfrutar tanto de la vida de la ciudad como de aventuras al aire libre.


El centro de rehabilitación de aves marinas se encuentra en el suburbio Bloubergstrand. Éste se ubica a 25 km a las afueras del distrito financiero de Ciudad del Cabo y ofrece las mejores vistas de Montaña de la Mesa. El centro se especializa en rescatar y rehabilitar aves marinas, incluido el pingüino africano. En este increíble lugar los cormoranes, pelícanos e incluso los flamencos son bastante comunes.


Si eliges el refugio de animales trabajarás en Grassy Park, una organización sin fines de lucro que cuida animales maltratados y abandonados en toda Sudáfrica. La sucursal de Ciudad del Cabo fue establecida en 1872 y es la más antigua del país. Aunque rescatan felizmente cualquier animal que necesite ayuda, trabajarás principalmente con perros y gatos.  

Un día típico en el voluntariado con animales en Sudáfrica

Después de desayunar con tu familia hospedera sudafricana, te dirigirás a tu trabajo en transporte público. En tu primer día nuestro personal te enseñará cómo llegar.


Tu horario será normalmente de 8 am a 5 pm.


Si eliges el refugio de animales, dedicarás la mayor parte de tus mañanas a alimentar a los animales y revisar que todo esté bien. Cuando termines podrás ayudar con otras tareas importantes, como limpiar las perreras o encargarte de las tareas administrativas que el personal no puede realizar por su carga laboral.


Si trabajas en el centro de rehabilitación de aves marinas tus mañanas comenzarán con una rutina similar: alimentar y revisar a las aves bajo tu cuidado. Si hay una emergencia, ayudarás a limpiar aves contaminadas de petróleo o apoyar a los veterinarios mientras curan heridas.


Tendrás una hora y media para almorzar. Si tu familia hospedera vive cerca puedes volver a casa para comer y descansar un poco. También puedes llevar tu almuerzo al trabajo.


Por lo general, en las tardes pasarás un poco de tiempo con los animales. Si te encuentras en el refugio esto incluirá pasear a los perros, jugar con los gatos o darles entrenamiento básico. Si estás en el centro de rehabilitación monitorearás la recuperación de las aves y actualizarás al personal sobre su estado de salud.


Tendrás libres las tardes y fines de semana para que conozcas mejor tus alrededores. Aprovecha tu tiempo en este magnífico país yendo de excursión los fines de semana junto a tus compañeros voluntarios. Tampoco puedes olvidar disfrutar la comida con tu familia hospedera y conversar con ellos. ¡Es la mejor forma de aprender sobre la cultura y estilo de vida sudafricanos!

Voluntarios cuidando animales en Sudáfrica ayudan a alimentar a pingüinos en un centro de rehabilitación.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es ayudar a cuidar animales domésticos abandonados o pingüinos africanos heridos y otras aves marinas.


Como voluntario de Cuidado Animal elegirás entre un refugio para mascotas o un centro de rehabilitación para aves marinas. Las organizaciones con las que colaboramos suelen tener poco personal y dependen mucho de voluntarios como tú.


En ambos lugares tendrás tareas prácticas para cuidar de los animales, cuya mayoría ha vivido experiencias muy duras. Tendrás un papel muy importante tranquilizándolos y ayudándolos a volver a confiar en la gente.


Además de ayudar a estas vulnerables criaturas, nuestro proyecto es una excelente oportunidad para aprender, descubrir y explorar. Adquirirás habilidades prácticas y crecerás como persona al tener que adaptarte y ser ingenioso. ¡Y todo mientras vives en otro país!


Únete a nuestro Voluntariado de Cuidado Animal en Sudáfrica ¡y ayúdanos a mejorar la vida de animales que te necesitan!

Una voluntaria ayudando a socializar a un perro durante su voluntariado para ayudar animales en Sudáfrica.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Ciudad del Cabo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida sudafricano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Conocida como la Nación del Arcoíris, Sudáfrica tiene una mezcla de culturas diferentes. Nuestros proyectos se realizan en Ciudad del Cabo, una región llena de emocionantes actividades para tu tiempo libre.


Puedes montar las olas en la playa Muizenberg o simplemente relajarte en un restaurante junto al mar. Hay muchos platillos típicos para que disfrutes, como el curry malayo de Ciudad del Cabo y el cremoso postre de tarta de leche.


Sudáfrica tuvo un pasado difícil del que podrás aprender en el Museo Distrito 6 e Isla Robben.


Para una experiencia inspiradora, puedes perderte en los silos que componen el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África. Y finalmente, ningún viaje a Ciudad del Cabo estaría completo sin un paseo en teleférico por la icónica Montaña de la Mesa.


Tenemos muchos proyectos en Sudáfrica, así que seguramente habrá otros voluntarios. Esto te permitirá viajar en grupo para compartir todas tus aventuras. 

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios