A group of volunteers takes part in conservation and community work in Belize for teenagers

Voluntariado Ambiental para Jóvenes en Belice

Aprende a bucear y protege la vida marina en la increíble Barrera del Arrecife de Belice

¿Qué te parecería explorar el mundo submarino y unirte a labores de conservación estas vacaciones? ¡En nuestro Voluntariado de Buceo y Conservación Marina en Belice Especial para Jóvenes puedes hacerlo! Ganarás experiencia práctica, aprenderás directamente de ecologistas y ayudarás a proteger la Barrera de Arrecife.


Cuando obtengas tu certificación de buceo estarás listo para ayudar en actividades subacuáticas. Bucear es una experiencia mágica, pero bucear por una buena causa ¡es mil veces mejor!


Después de admirar la belleza del mundo submarino ayudarás a concientizar sobre la importancia de proteger el arrecife. Compartirás diferentes formas en que las personas pueden apoyar los esfuerzos de conservación.


Vivirás en Placencia en un alojamiento compartido con un grupo de voluntarios de tu edad. ¡Y juntos descubrirán de qué son capaces!

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Placencia (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

  • Curso de buceo PADI

  • Renta del equipo de buceo

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado ambiental para jóvenes en Belice es el indicado para mí?

Si eres un joven aventurero que quiere proteger al planeta ¡este voluntariado de buceo para adolescentes es perfecto para ti! Especialmente si te interesa la vida marina o piensas estudiar una carrera en conservación o medioambiente. Es una gran oportunidad de aprender de biólogos marinos y adquirir mucha experiencia práctica.


No necesitas experiencia para unirte. Los miembros de nuestro personal son expertos y te guiarán durante tu programa. También habrá Expertos de Buceo para garantizar que se sigan las mejores prácticas de seguridad durante tus inmersiones.


Si nunca has buceado, no te preocupes. Tomarás un curso de buceo y adquirirás la certificación PADI Aguas Abiertas en tu primera semana del proyecto.


Este voluntariado ambiental para jóvenes se realiza en fechas fijas y puedes unirte por dos o cuatro semanas.

A Projects Abroad volunteer does conservation work and teaches children in Belize on our project for teenagers

¿Qué haré en este voluntariado de conservación marina en Belice para jóvenes?

En Belice descubrirás que hay mucho por hacer para reducir el impacto del hombre en la Barrera de Arrecife. Aquí hay algunas de tus principales tareas:


  • Adquirir tu certificación PADI Aguas Abiertas
  • Bucear para recolectar información y monitorear vida marina
  • Participar en limpiezas de playa e inmersiones de salvamento para tener un entorno más limpio
  • Participar en trabajo comunitario como ayudar a prevenir la erosión de las playas y plantar algas
  • Descubrir la herencia cultural de esta isla tropical

Tus actividades se desarrollarán así:


Aprender a bucear y adquirir la certificación PADI


En tu primera semana aprenderás a bucear y adquirirás tu certificación PADI Buceo en Aguas Abiertas. Las habilidades que aprendas te permitirán participar en las inmersiones de monitoreo. Éstas son críticas para nuestros esfuerzos de conservación en Belice.


Al contar con esta certificación formarás parte de una comunidad de buceo y podrás descubrir nuevos puntos de buceo en todo el mundo durante los próximos años. La certificación no tiene costos adicionales, pues ya está incluida en el proyecto.


Participar en inmersiones de monitoreo


Recolectarás información durante emocionantes inmersiones con la que contribuirás a bases de datos masivas que ayudan al Departamento de Pesca local a saber cómo proteger mejor el arrecife. Monitorearás datos como especies de peces, tamaño y temperatura del agua para determinar cuáles son las mejores condiciones para criaturas específicas.


Flotar entre las aguas azules junto a bancos de peces tropicales y coloridos corales es una experiencia magnífica. Y la sensación de saber que mientras buceas tu labor ayudará a proteger la belleza que te rodea es sencillamente indescriptible.


Participar en inmersiones de salvamento y limpiezas de playas


¿Alguna vez has visto a una medusa meciéndose en el mar? ¿Y qué tal una bolsa de plástico? Lucen muy similares, ¿verdad? La basura y la contaminación tienen un efecto devastador en la vida marina. Muchas criaturas comen por error plásticos no biodegradables o quedan atrapados en redes de pescar descartadas. Gracias a la serie de documentales Blue Planet (Planeta Azul) de David Attenborough, el problema de los plásticos en el océano ha comenzado a ganar más atención mundial. Y tú puedes ser parte de esta iniciativa global.


Ayudarás participando en inmersiones de salvamento para recoger basura del arrecife. Durante limpiezas de playa recogerás plásticos y otra basura antes de que lleguen al océano. También recogerás basura de los lugares donde las tortugas marinas ponen sus huevos. Esto despejará el camino para las crías puedan llegar al océano.


Participar en trabajo comunitario


En tu programa también apoyarás a la comunidad. Ayudarás a construir barreras para detener la erosión de las playas o recogerás basura. También plantarás algas con pescadores locales. Las algas les ofrecen una alternativa sustentable para obtener ingresos.


Experimentar Belice


Belice tiene una increíble herencia cultural y naturaleza impresionante. Los fines de semana harás una excursión hasta las cascadas, donde nadarás en agua refrescante. También bucearás en el Gran Agujero Azul o explorarás antiguas ruinas mayas. ¡Y lo mejor es que lo harás junto a otros adolescentes de todo el mundo!

Nuestras organizaciones asociadas en Belice

Este no sería un Voluntariado de Conservación Marina sin la oportunidad de bucear y trabajar en la línea de defensa de los esfuerzos de protección del arrecife. Por ello, nos asociamos con PADI para garantizar que estés totalmente capacitado para bucear de forma segura y en confianza.


También nos asociamos con el Departamento de Pesca local. Les brindamos información que influye directamente en la creación de leyes de conservación. Este departamento no tiene personal suficiente ni los recursos financieros para obtener estos datos por su cuenta, así que tu papel como voluntario es muy importante.

¿En qué parte de Belice trabajaré?

Placencia

Este voluntariado para buceo para jóvenes se realiza en Placencia, una idílica península en el mar caribeño. Realizarás inmersiones de monitoreo en tres parques de conservación marina a lo largo de la Barrera de Arrecifes de Belice. Contamos con un permiso del Departamento de Pesca local para trabajar en ellos.


Las áreas marinas protegidas en la parte sur del país no reciben la misma atención que el norte. Se requiere mucha investigación en esta región, por lo que elegimos realizar nuestro proyecto ahí.


Además de Placencia, durante los viajes de buceo pasarás cerca de dos noches por semana en islas más remotas y menos pobladas. Las instalaciones son modestas y básicas ¡pero tendrás la oportunidad única de vivir en una isla!

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Belice.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es proteger el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice y la vida marina que lo habita.


Este arrecife es el segundo más grande del mundo. Está bajo una grave amenaza debido al cambio climático, contaminación, desarrollo costero insostenible y sobrepesca. Si el arrecife muere y perdemos demasiadas de sus especies, el turismo y la pesca se verán afectados. Esto impactará en los ingresos de la gente y sus fuentes de alimento.


Tu labor ayudará a proteger el arrecife. Crearás conciencia sobre la importancia de los esfuerzos de conservación y participarás en tareas prácticas para lograr que Placencia sea un área más limpia y sostenible.


Este voluntariado tendrá un gran impacto en tu vida. Adquirirás una certificación de buceo y experiencia práctica de conservación para comenzar un increíble CV. También aprenderás sobre los ecosistemas marinos y animales tropicales como tiburones, tortugas, mantarrayas y una gran cantidad de peces y corales.


¡Contribuye a la conservación de la vida marina y amplia tus horizontes en nuestro Voluntariado de Buceo y Conservación Marina Especial para Jóvenes en Belice!

Projects Abroad's organised leisure activities during our volunteer Conservation Project in Belize for high school students

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Placencia. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios, compartir experiencias y conocer los alrededores juntos.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios