Jóvenes voluntarios buceando durante su proyecto de conservación ambiental en Tailandia.

Voluntariado de Conservación Marina para Jóvenes en Tailandia

Únete a nuestro voluntariado ambiental y aprende a bucear, monitorear corales y plantar manglares

¿Te imaginas sumergirte en aguas cristalinas con un tanque te oxígeno, aletas en tus pies y tu traje de buzo? ¡Un increíble mundo submarino te espera! Todo esto puede hacerse realidad en nuestro Voluntariado Ambiental para Jóvenes en Tailandia.


Colaborarás con ecologistas profesionales y un grupo de voluntarios de tu edad. También te certificarás como buceador PADI, la asociación de buceo mundialmente reconocida, lo cual ya está incluido en el costo de tu programa. Además, formarás parte de los trabajos de concientización sobre problemas ambientales que afectan a Tailandia y ayudarás a plantar manglares.


Esta oportunidad única te dará la oportunidad de aprender y ser parte de importantes labores de conservación. Te hará a ser más abierto y mejorará tu CV para tu futura carrera.


Y lo mejor es que explorarás la cultura y comida tailandesa mientras lo haces y harás amigos de todo el mundo. ¡Tu aventura de voluntariado está a punto de comenzar!

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Tailandia > Buceo y Conservación Marina

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Ao Nang (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

  • Curso de buceo PADI

  • Renta del equipo de buceo

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este Voluntariado Ambiental para Jóvenes en Tailandia es el indicado para mí?

Este proyecto es perfecto para ti si quieres hacer algo totalmente diferente en tus vacaciones. También es ideal si te interesa una carrera en conservación. Este voluntariado está diseñado especialmente para adolescentes y tenemos un itinerario organizado y apoyo extra de nuestro personal.


Durante tu programa colaborarás con apasionado personal de conservación, quienes protegen y ayudan al ambiente local cada día. ¿Te imaginas todo lo que puedes aprender de su experiencia? Aprovecha la oportunidad para aprender sobre las iniciativas de conservación del sudeste asiático.


No necesitas experiencia para unirte. Todo lo que te pedimos son ganas de ayudar, aprender y explorar. En una semana recibirás tu certificado de buceo PADI para que puedas bucear y ayudar en labores submarinas. Nuestros instructores de buceo te acompañarán en cada sumersión.


Este Especial para Jóvenes se realiza en fechas fijas durante dos o cuatro semanas. Realizarás todas tus actividades junto a un grupo de voluntarios de tu edad y nuestro personal local. 

Adolescentes plantando manglares durante su voluntariado de buceo y conservación marina en Tailandia.

¿Qué haré en este voluntariado de conservación marina en Tailandia para jóvenes?

Después de tu día de orientación, nuestro personal te preparará para tu equipo de buceo, te explicará nuestra labor en el área y te iniciarán en tu trabajo de conservación marina. Estas serán tus actividades:


  • Aprender a bucear y participar en monitoreos marinos con buzos profesionales
  • Hacer limpiezas de playa en la costa de Ao Nang
  • Plantar y trasplantar manglares para reforestar
  • Dar charlas de concientización en la comunidad local

Tus tareas se desarrollarán así:


Aprender a bucear y participar en monitoreos submarinos


¡Tu aventura comienza aprendiendo a bucear! Obtendrás una certificación PADI Aguas Abiertas, incluida en el costo del programa, y nuestros instructores te capacitarán. Aprenderás lenguaje de señas acuático, técnicas de respiración, cómo limpiar tu máscara y la importancia de ecualizar presión. Cuando domines todo esto ¡estarás listo para bucear!


Los arrecifes de coral son el hogar de una gran variedad de vida marina. Por este motivo trabajarás con el personal para recopilar información sobre la salud del arrecife.


Mientras pasas suavemente por encima de los corales y bancos de peces, registrarás todo lo que veas y añadirás tus descubrimientos a la base de datos. La información que encuentres se compartirá con parques nacionales, ayudando a cumplir objetivos a largo plazo.


Participar en limpiezas de playa


Miles de colillas de cigarrillo ensucian las playas de Ao Nang. Esta basura destruye a la vida marina y vegetal local. Y son sólo un ejemplo del tipo de deshechos que pueden encontrarse en una de las playas de Tailandia.


Junto a tus compañeros voluntarios caminarás a lo largo de las costas, recolectando y eliminando adecuadamente la basura que encuentren. La información de estas limpiezas de playa se comparte con las autoridades locales para demostrarles por qué se necesita un manejo de deshechos adecuado y periódico en el área.


Plantar y trasplantar manglares


¿Qué te parecería llenarte de lodo por una buena causa? Ayudarás a plantar y mover manglares como parte de los esfuerzos de conservación a largo plazo de la región.


Los bosques de manglares se encuentran entre los humedales más productivos y diversos del planeta. Sin embargo, también están entre los hábitats más amenazados. Cada manglar que plantes o trasplantes ayudará al bosque de manglar a sobrevivir.


Concientizar a la comunidad local


Darás charlas educativas o harás espectáculos de marionetas para enseñarle a los niños y adultos locales la importancia del manejo adecuado de deshechos y a proteger el medio ambiente. Quizá también le pidan a tu grupo crear carteles que fomenten el reciclaje. 

Nuestras organizaciones asociadas en Tailandia

Colaboramos con varias organizaciones de conservación en Tailandia. Uno de nuestros asociados clave es Project AWARE, una comunidad amante del mar que busca proteger los océanos de todo el mundo.


También contamos con instructores de buceo calificados. Supervisarán todo tu trabajo y organizarán tu curso PADI Aguas Abiertas. 

¿En qué parte de Tailandia trabajaré?

Ao Nang

Durante tu voluntariado trabajarás con otros jóvenes de tu edad en Ao Nang y el mar de Andamán cuando bucees. También visitarás el Centro Biológico Marino Phuket para Rehabilitación de Tortugas y participarás en programas de alcance comunitario.


Los fines de semana estarán llenos de aventura y actividades culturales. Por ejemplo, harás una visita al sagrado Templo del Tigre. Este único templo budista es famoso por sus 1,237 escalones que llevan a una estatua dorada de Buda en la cima de la montaña. También nadarás y te broncearás en las hermosas playas de Ao Nang. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tailandia.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es conservar la vida marina.


Iniciamos nuestro Voluntariado de Buceo y Conservación Marina en Tailandia en 2005 como respuesta a las poblaciones amenazadas de vida marina. Poco después, decidimos invitar a adolescentes a contribuir con esta labor. Con tu energía y trabajando en equipo podrás hacer una gran diferencia en los trabajos de conservación de Krabi.


A través de monitoreos acuáticos añadirás valiosa información a nuestras bases de datos, que compartimos con ONG locales, el parque nacional y el gobierno local.


Como joven voluntario ambiental también ayudarás proteger los bosques de manglares. En nuestros viveros plantarás y cultivarás brotes de manglares y reforestarás áreas donde anteriormente fueron talados estos árboles.


Finalmente, participarás en programas de alcance comunitario. En ellos, nos ayudarás a asegurarnos de que las personas conozcan los problemas de conservación más importantes que los afectan a ellos y su entorno.


Tan sólo en 2017, nuestros jóvenes voluntarios en Tailandia plantaron más de 3,000 manglares. Este increíble logro ayudará no sólo a la vida marina local, sino a las personas que se benefician directamente e indirectamente de un sistema de manglares saludable.


¡Tú también ayúdanos a conservar la vida marina en nuestro Voluntariado Ambiental para Jóvenes en Tailandia!

Joven voluntario recogiendo basura durante una limpieza de playa para promover la conservación ambiental en Tailandia.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Ao Nang. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios, compartir experiencias y conocer juntos sus alrededores.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios