Voluntarios de Construcción en Filipinas posan después de construir baños.

Voluntariado de Construcción en Filipinas

Ponte manos a la obra y ayuda a mejorar las instalaciones sanitarias para familias filipinas

Únete a un voluntariado de Construcción en Filipinas y construye baños para comunidades desfavorecidas en áreas rurales. Para lograrlo, trabajarás junto albañiles y obreros filipinos. Actualmente nos enfocamos en proporcionar baños a personas discapacitadas, pues las hemos identificado como quienes más apoyo necesitan.

En Filipinas no hay suficientes instalaciones sanitarias adecuadas. Esto causa condiciones de vida indignas, inseguras y poco higiénicas, convirtiéndose en una carga adicional para los discapacitados. Al ser voluntario estarás ayudando a solucionar las necesidades de una comunidad.

Podrás atestiguar los resultados de tu trabajo y el impacto positivo en la vida de muchas familias. Mientras más voluntarios se unan, tendremos más recursos para construir más baños. ¡Necesitamos tu ayuda para lograrlo!

Vivirás con una familia hospedera local, así que sumérgete en su cultura y explora este maravilloso país mientras experimentas un estilo de vida diferente.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Filipinas > Proyectos de Construcción

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Bogo, San Remigio (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Voluntarios aseguran una estructura durante su trabajo voluntario de construcción en Filipinas.

¿Un Voluntariado de Construcción en Filipinas es el indicado para mí?

Si te gustaría marcar la diferencia con tus propias manos y lograr un impacto duradero en la vida de otros ¡nuestro voluntariado de Construcción en Filipinas es para ti!

Trabajarás junto a nuestro supervisor de construcción y aprenderás de obreros y albañiles locales. Ellos te enseñarán todo lo necesario y se asegurarán de que hagas todo correctamente. Adquirirás aptitudes como trabajo en equipo, resolución de problemas y aprenderás a trabajar con personas de otras culturas.


No necesitas experiencia en construcción, sólo te pedimos ganas de trabajar duro y aprender. También necesitas tener una buena condición física.

Tu seguridad es muy importante para nosotros. Por ello, contarás con equipo de protección personal, supervisión constante y te indicaremos diversas medidas de seguridad.

La duración mínima es de una semana, pero puedes unirte por más tiempo. Nuestras fechas son flexibles, por lo que puedes participar cuando más te convenga. Aunque claro, mientras más tiempo te quedes lograrás un mayor impacto y podrás ver más proyectos terminados.

¿Qué haré en este Voluntariado de Construcción en Filipinas?

Algunas de las tareas en las que participarás en nuestro sitio de construcción son las siguientes:


  • Construir baños para familias filipinas
  • Fabricar inodoros para hogares rurales
  • Aprender prácticas de albañilería y carpintería locales

Tu trabajo voluntario de construcción se desarrollará de la siguiente forma:


Construir baños

La primera fase del proyecto consiste en construir los cubículos de los inodoros. Excavarás y colocarás los cimientos, mezclarás cemento, cortarás madera e instalarás el techo, entre otras tareas.

Fabricar inodoros

En la segunda fase de construcción fabricarás los inodoros. Te enseñaremos a mezclar cemento y verterlo en un molde de yeso para que se endurezca. Después pintarás el producto final.

Aprender prácticas de albañilería y carpintería locales

Trabajarás bajo supervisión del personal experto en construcción de Projects Abroad. También contamos con la ayuda de albañiles y obreros, por lo que aprenderás las técnicas locales de carpintería y albañilería. Descubrir cómo se hace el trabajo es muy interesante, especialmente los recursos son limitados.

¿En qué parte de Filipinas trabajaré?

Tu proyecto se desarrollará en la municipalidad de San Remigio o en Bogo. Se encuentran a 12 km una de la otra, por lo que es fácil viajar entre ellas.

Bogo

Bogo es relativamente joven, pues se estableció en 2007. Cerca del 5% de los hogares no cuentan con baños. Tiene la mayoría de comodidades modernas que puedes necesitar, además de puntos turísticos que valen la pena visitar.

Hay mucho que disfrutar en Bogo. Puedes practicar buceo, visitar santuarios y templos antiguos o relajarte en las playas de arena blanca. O quizá prefieras explorar las islas cercanas, parques naturales y otras maravillas naturales como aguas termales y cascadas.

San Remigio

San Remigio se localiza al noroeste de la isla Cebú. Más de 3,000 hogares del área no cuentan con baños propios. Aunque es una ciudad pequeña, encontrarás cajeros automáticos, supermercados y restaurantes junto a la playa. En las áreas rurales hay menos instalaciones modernas.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Filipinas.

Voluntarios de Construcción en Filipinas ayudan a construir aulas y escuelas.

Un día típico como voluntario de Construcción en Filipinas

Antes de iniciar, disfrutarás un delicioso desayuno con tu familia hospedera. Para llegar a tu trabajo viajarás en una minivan con tus compañeros voluntarios.

Comenzarás alrededor de las 8:30 am hasta las 4:30 pm de lunes a viernes, con un descanso para comer en el sitio de construcción.

Tus actividades dependerán de la etapa en la que se encuentre el proyecto, como moldear los inodoros o construir los cubículos para los baños. Antes de iniciar, tus compañeros voluntarios y tú discutirán con el supervisor qué necesita llevarse a cabo. En un día normal cavarás cimientos, mezclarás cemento o pintarás.

Toma en cuenta que dedicarás algunos días a construir el baño y otros a fabricar los inodoros. Si quieres participar en un proyecto de construcción de inodoros de inicio a fin, te sugerimos quedarte al menos dos semanas.

Y ya que todo arduo trabajo merece un descanso, nuestro personal organiza reuniones sociales donde podrás conocer mejor a los otros voluntarios. Tampoco desperdicies la oportunidad de conocer más a tu familia hospedera para comprender mejor la cultura filipina. Y no olvides explorar la ciudad, disfrutar las playas de arena blanca y probar la comida típica en un restaurante local.

Voluntario junto a obrero local ayudando a reconstruir hogares y escuelas como parte de un proyecto te ayuda en desastres en Filipinas.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es mejorar el saneamiento construyendo baños para familias. Esto mejorará la salud de la comunidad y garantizará su privacidad y seguridad.

Cerca de 26 millones de filipinos no tienen acceso a un baño apropiado. En las áreas donde trabajamos, 26% de hogares en San Remigio y 5% en Bogo no cuentan con esta instalación básica pero esencial. Esto significa que millones de personas deben ir al baño al aire libre, lo que contamina el suministro de agua y propaga enfermedades.

Actualmente le damos prioridad a las personas con discapacidades, pues las hemos identificado como quienes más apoyo necesitan. Nuestro trabajo para mejorar su calidad de vida ya ha sido reconocido por las autoridades locales.

En enero de 2018 entregamos 200 inodoros nuevos a la municipalidad de San Remigio en presencia del alcalde. Esta donación se dará a las familias sin baños, incluyendo discapacitados.


¡Y esperamos lograr aun más en los próximos meses! Nuestro objetivo es construir al menos dos baños al mes y lo lograremos con tu ayuda. Mientras más voluntarios se unan, mayor impacto lograremos.


Únete como voluntario de Construcción ¡y ayúdanos a mejorar la calidad de vida de las familias filipinas!


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Bogo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida filipino y tener una experiencia realmente única.


Intentaremos alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Filipinas está formada por más de 7,000 islas, así que naturalmente hay playas hermosas donde podrás relajarte en tu tiempo libre. Sin embargo, hay muchas otras cosas que podrás hacer durante tu proyecto.


Con sus playas vienen también emocionantes actividades acuáticas. Puedes practicar snorkeling, jugar voleibol o relajarte en la arena mientras se pone el sol.


En Cebú puedes explorar el tradicional Mercado de Carbón. Para conocer un poco de la historia del país puedes visitar el Fuerte San Pedro y la Cruz de Magallanes, donde aprenderás más sobre la conquista española.


La influencia española también se nota en las fiestas y los desfiles. Si haces un voluntariado durante enero podrás vivir el Festival Sinulog, una festividad de nueve días estilo Mardi Gras.


Con tantos voluntarios uniéndose durante el año, seguramente harás muchos amigos durante tu programa. Puedes conocerlos mejor y viajar en grupo o hacerlo por tu cuenta si así lo prefieres.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios