Adolescentes cargando ladrillos en su Voluntariado de Construcción en Tanzania.

Voluntariado de Construcción para Jóvenes en Tanzania

Únete a otros voluntarios de tu edad y construye aulas para niños desfavorecidos en una comunidad masái

Únete a un voluntariado de construcción para jóvenes en Tanzania y forma parte de nuestros esfuerzos para darle a personas desfavorecidas la infraestructura que necesitan. Construirás aulas y otros edificios en una guardería junto a otros de tu edad. Es una gran oportunidad para ayudar con tus propias manos y obtener experiencia práctica.

La guardería es dirigida y financiada por Projects Abroad. La fundamos para apoyar el aprendizaje de los niños de la comunidad que viven lejos de otras escuelas. Por ello, tu labor tendrá un impacto directo en su educación.

Trabajarás en grupo bajo supervisión y contarás con el apoyo de obreros locales y personal de Projects Abroad. Participarás en tareas como cavar cimientos, mezclar cemento, construir paredes y más.

Vivirás en Arusha con una familia hospedera y otros adolescentes. Este proyecto tiene un itinerario organizado que incluye actividades que te darán la oportunidad de explorar la ciudad. Podrás admirar la vida salvaje en un hermoso parque nacional y aprender más sobre la cultura masái.

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Arusha (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Un Voluntariado de Construcción para Jóvenes en Tanzania es el indicado para mí?

Si quieres ayudar a comunidades desfavorecidas con tus propias manos este es el proyecto para ti. También es un voluntariado increíble si quieres lograr una diferencia tangible en un corto periodo de tiempo. ¡Prepárate para ensuciarte y divertirte mientras lo haces!


No necesitas experiencia para unirte. Un obrero local se encargará de orientarte y supervisarte. Sólo necesitarás mucha energía y entusiasmo, pues el trabajo físico puede llegar a ser desafiante.


Además de añadir experiencia a tu CV demostrarás tu compromiso en ayudar a otros. También mejorarás tus aptitudes de planeación y trabajo en equipo, que te servirán en cualquier carrera que elijas.


¿Es tu primera vez viajando por tu cuenta al extranjero? No te preocupes, contarás con apoyo y orientación. Nuestro personal estará disponible en todo momento, además de que vivirás y realizarás todas tus actividades con otros jóvenes de tu edad.


Este Especial para Jóvenes tiene una duración de dos semanas en fechas fijas. Nuestro itinerario incluye actividades sociales y culturales ya organizadas, un emocionante viaje de fin de semana ¡y mucho trabajo voluntario para mantenerte ocupado!

Voluntaria de Construcción en Tanzania pintando una pared.

¿Qué haré en este Voluntariado de Construcción para Jóvenes?

Construirás aulas y otra infraestructura con un grupo de adolescentes de tu edad. Algunas de tus actividades serán:

  • Trabajar junto a un obrero experimentado con voluntarios de tu edad
  • Mezclar cemento, cavar cimientos, construir paredes o instalar un techo
  • Pintar las aulas para terminarlas
  • Explorar Tanzania y aprender sobre los masái

Estas actividades se desarrollarán así:


Trabajar con un obrero y otros voluntarios

No hay nada como construir junto a otras personas un aula para niños que la necesitan. Podrán celebrar su progreso mientras trabajan juntos, ayudarse mutuamente en los desafíos que enfrenten y disfrutar el sentimiento reconfortante de saber que contribuyen a la educación de los niños.

Un obrero profesional te supervisará, por lo que tendrás apoyo y orientación. Te enseñará técnicas de construcción que son fáciles de dominar para que puedas participar en todo el proceso de construcción.

Ayudar a construir, enyesar y pintar

Tus actividades dependerán del progreso de las aulas y edificios escolares cuando llegues. Si llegas cuando un nuevo edificio se está construyendo, puedes cavar los cimientos y levantar las paredes. Si continúas con el trabajo de voluntarios anteriores instalarás el techo, enyesarás las paredes o las pintarás.

Cada parte del proceso de construcción es muy importante. Con tu ayuda, crearemos espacios seguros donde los niños puedan aprender y jugar.

Explorar Tanzania

¡No te preocupes, no todo es trabajo! Nuestro equipo en Tanzania diseñó un itinerario para que aproveches al máximo tu tiempo en el extranjero. Participarás en actividades como una clase de baile y percusiones africanas tradicionales y una clase de idioma swahili. ¡Y nuestro personal te llevará a un emocionante safari el fin de semana!

¿En qué parte de Tanzania trabajaré?

Arusha

El proyecto de construcción se realiza en una comunidad masái cerca de Arusha, una ciudad al norte de Tanzania llena de animados restaurantes y mercados vibrantes y rodeada por exuberante naturaleza.

La comunidad donde trabajarás está menos desarrollada a las que estás acostumbrado. Está rodeada por la sabana africana, convirtiéndola en el lugar perfecto para conectarte con la naturaleza. Ayudarás añadiendo infraestructura a nuestra guardería, como nuevas aulas y salones de maestros.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tanzania.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es construir infraestructura importante en una comunidad masái rural. Ayudarás a construir aulas y otros edificios escolares trabajando en equipo y usando tu energía y habilidades.


La escuela donde trabajarás fue fundada y es financiada por Projects Abroad. Antes, los niños de esta comunidad no contaban con un sistema preescolar formal. Cuando se daban clases, eran impartidas en una iglesia dañada. Tu trabajo de construcción le dará a los niños un espacio seguro para aprender y los ayudará a prepararse para la primaria.


Mientras lo haces ampliarás tus propios horizontes, conocerás a otros voluntarios de tu edad de diferentes países y pulirás tus habilidades.


¡Únete a este Voluntariado de Construcción Especial para Jóvenes y contribuye a la educación de los niños!

Joven voluntaria construyendo una pared mientras conversa con un niño en Tanzania.


Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Arusha o Moshi. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida tanzano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios