A child participates in a sports day during our volunteer sports coaching in Ecuador

Voluntariado Deportivo en Galápagos

Trabaja en un club deportivo comunitario y ayuda a jóvenes de bajos recursos a desarrollar sus habilidades atléticas

Únete a nuestro Voluntariado de Deportes Comunitarios en Ecuador y ayuda a desarrollar las habilidades deportivas de jóvenes de bajos recursos. Trabajarás junto a entrenadores en un club de deportes comunitario. Es una gran forma de ayudar a otros mientras adquieres experiencia como entrenador.


Los deportes son muy populares en Ecuador. Desafortunadamente, la falta de recursos impide que muchos niños puedan participar. Por eso colaboramos con un club que ofrece entrada gratuita a estos niños. Al unirte como voluntario puedes mejorar al acceso al deporte y su condición física y habilidades atléticas. Te enfocarás en fútbol, pero también puedes dar entrenamiento en otros deportes.


Vivirás en San Cristóbal y te alojarás con una familia hospedera local. Este será tu segundo hogar y el lugar perfecto para experimentar la hospitalidad, cultura y tradiciones de las Galápagos. También puedes quedarte en un alojamiento compartido con otros voluntarios.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Ecuador > Deportes Comunitarios

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

San Cristóbal (Leer Más)

Alojamiento:

Varias opciones Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado deportivo en Galápagos es el indicado para mí?

¿Te apasionan los deportes y disfrutas trabajar con niños? ¡Entonces este proyecto es perfecto para ti!


Colaboramos con varios clubs deportivos comunitarios que brindan clases gratuitas a niños, adolecentes y adultos. Te enfocarás en entrenar niños y adolescentes entre 8 y 16 años.


Es una gran oportunidad para mejorar tus propias habilidades y adquirir experiencia como entrenador. No te preocupes si no tienes experiencia, pues el personal local te ayudará y orientará.


Este proyecto se realiza todo el año y puedes unirte en cualquier momento. Necesitas participar por un mínimo de dos semanas, pero te recomendamos quedarte más tiempo para que tengas un mayor impacto en los niños.

A Projects Abroad volunteer coaching sports in Ecuador helps out with a sports day

¿Qué haré en este voluntariado de deportes en Ecuador?

Estas son algunas de las actividades en las que participarás:


  • Dar entrenamiento deportivo, enfocándote en fútbol
  • Ayudar a entrenadores locales a crear sesiones de entrenamiento interesantes
  • Aprender nuevas habilidades para impulsar tu futura carrera

Estas actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Dar entrenamiento deportivo


La parte más importante de tu voluntariado será entrenar niños y ayudarlos a mejorar sus habilidades y condición física.


Enseñarás fútbol principalmente, pero también puedes dar entrenamiento de básquetbol, zumba y taekwondo. Las clases de zumba son para niños y adultos, quienes disfrutan mucho estas sesiones. Aunque no es un requisito, contar con habilidades de zumba te será de utilidad. Para taekwondo hay un instructor al que asistirás. También te servirá tener experiencia o capacitación en artes marciales.


Trabajarás con grupos pequeños divididos por edad y habilidades. Verás que cada estudiante es diferente y se beneficiarán mucho de tu atención para mejorar su rendimiento.


Ayudar a los entrenadores a planear sesiones de entrenamiento


Sin importar de qué deporte des entrenamiento, ayudarás a desarrollar las habilidades y técnicas básicas de los estudiantes. Es importante que disfruten las sesiones, pues los estudiantes que acuden a estos clubs tienen una pasión real por los deportes. ¡Debes ayudar a que se mantengan entusiasmados!


Con esto en mente, ayudarás a los entrenadores a planear sesiones que sean divertidas, interesantes y que motiven a los estudiantes a volver regularmente.


Aprender nuevas habilidades


Tengas experiencia o no, este proyecto te dará la oportunidad de perfeccionar tus habilidades.


Al trabajar con entrenadores podrás recibir sus consejos para mejorar tus propias técnicas. También mejorarás tus habilidades de planeación y liderazgo. 

¿En qué parte de Ecuador trabajaré?

San Cristóbal

Tu voluntariado se desarrollará en la isla San Cristóbal, que forma parte de las Galápagos.


Las Islas Galápagos son muy populares para los interesados en biología, ciencia y vida marina. Estas islas volcánicas son el hogar de muchas especies que no existen en otra parte del mundo. Algunos ejemplos son las tortugas gigantes, iguanas marinas, lobos peloteros y pingüinos de las Galápagos.


Aunque es la capital de la provincia, Puerto Baquerizo Moreno es más un puerto que una ciudad. Posee muchas playas blancas, pero las personas sólo pueden acceder a dos. Las demás están dedicadas a la protección del león marino.


Serás entrenador en uno de tres clubs deportivos comunitarios de la isla. Aunque se enfocan mucho en fútbol, si te apasionan otros deportes podría ampliarse las actividades.


Vivirás con una familia hospedera, lo cual te ayudará a aprender sobre sus tradiciones, cultura y gastronomía. También puedes quedarte en un alojamiento compartido con otros voluntarios.

Un día típico en el voluntariado deportivo en Galápagos

Después de comenzar tu día con un abundante desayuno, usarás el transporte público para llegar al club. En tu primer día nuestro personal te acompañará para mostrarte el camino.


Por lo general trabajarás de 4 a 5 horas al día, pero esto puede variar dependiendo de dónde seas voluntario.


En algunos clubs comenzarás a las 7 am y terminarás a las 12:30 pm. Sin embargo, otros comienzan en la tarde, de 4 a 7 pm. Si eliges esta última opción, puedes combinar tu proyecto con un Voluntariado Social o de Educación para ocupar tus mañanas.


La primera hora te reunirás con los entrenadores para ayudar a coordinar y planear las sesiones de entrenamiento. Éstas también te servirán para discutir selecciones de equipo y estrategias de partidos.


Tendrás tiempo libre de sobra para explorar con otros voluntarios. Las Galápagos están llenas de aventuras, así que puedes visitar parques nacionales, nadar en la playa o disfrutar una tarde de snorkel.

A sports instructor volunteers as a sports coach in Ecuador and leads a football practice

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es ayudar a jóvenes de bajos recursos a adquirir habilidades importantes a través del deporte. Los deportes pueden enseñar a trabajar en equipo y mantenerse sanos, lo cual puede significar tener una vida mejor.


Los deportes son muy populares en Ecuador y muchos niños quieren practicarlos. Sin embargo, la falta de recursos limita sus oportunidades. Con nuestro proyecto, los jóvenes jugadores tienen la oportunidad de participar. También nos enfocamos en dar entrenamiento deportivo porque enseña habilidades importantes y fomenta el ejercicio regular para llevar una vida más sana.


Necesitamos tu ayuda para llegar a más niños e impulsar su desarrollo.


Únete a nuestro Voluntariado de Deportes Comunitarios en Ecuador ¡y mejora la vida de jugadores de bajos recursos!

A warm up session as part of Projects Abroad's volunteer sports coaching in Ecuador


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad durante tu proyecto en San Cristóbal. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos. También puedes solicitar alojarte con una familia hospedera.


Nuestro alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Nuestros proyectos en Ecuador se realizan en las islas Galápagos. Esta región es famosa por la investigación que Charles Darwin realizó sobre sus diversas especies únicas de animales. ¡Son el lugar perfecto para explorar las bellezas naturales del país!


Durante tu programa vale la pena una visita a las hermosas playas donde las aves marinas sobrevuelan y los leones marinos descansan en la arena. También puedes practicar snorkeling o bucear a lo largo de la costa.


¡O ve de excursión en la base de los volcanes que hacen de Galápagos un lugar espectacular! O puedes seguir los caminos que siguió Darwin, o quizá hacer senderismo en Punta Pitt.


Hay muchos museos y galerías de arte donde puedes aprender sobre cultura e historia. O conversa con los habitantes locales y compra souvenirs en los coloridos mercados.


Lo mejor de unirte a nuestros proyectos es que podrás conocer a otros voluntarios y pasantes, así que puedes explorar por tu cuenta o junto a un grupo de tus nuevos amigos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios