Jóvenes voluntarios en una campaña de concientización durante su voluntariado de derechos humanos en Argentina.

Voluntariado de Derechos Humanos para Jóvenes en Argentina

Trabaja con otros de tu edad y aprende directamente de abogados y profesionales de los derechos humanos

Estas vacaciones explora el campo legal en nuestro voluntariado para jóvenes de Derechos Humanos en Argentina. Te unirás a otros adolescentes de tu edad para concientizar sobre derechos básicos en comunidades de bajos recursos. Aprenderás de un abogado y participarás en un MOOT, una simulación de un juicio donde actuarás como acusador o defensa.


Este voluntariado está estructurado como una pasantía para jóvenes para darte experiencia antes de comenzar la universidad. Es una increíble forma de explorar esta carrera ¡antes de iniciar tus estudios!


Conocerás los retos en derechos humanos que enfrentan los argentinos cada día. Visitarás comunidades para compartir información sobre derechos básicos y empoderar a la gente. También investigarás sobre el tema para respaldar tu labor de sensibilización. Trabajarás en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad, fundada y dirigida por nosotros.


Vivirás en Córdoba con una familia hospedera local. Realizarás cada actividad con adolescentes de tu edad y contarás con el apoyo constante de nuestro personal. Además, organizaremos actividades para que tu experiencia en el extranjero sea inolvidable.

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Argentina > Derechos Humanos y Español

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Córdoba (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado de Derechos Humanos para jóvenes en Argentina es el indicado para mí?

Si te interesa una carrera en leyes o derechos humanos, este voluntariado es perfecto para ti.


Conocerás mejor los retos de derechos humanos que enfrentan las personas en otro país. También experimentarás la labor profesional de este campo y aprenderás de un abogado. Ya que nuestro voluntariado está estructurado como pasantía, adquirirás experiencia antes de entrar a la universidad. Y lo mejor de todo es que nos ayudarás a empoderar a los habitantes locales.


No necesitas experiencia para unirte, pues te enseñaremos todo lo necesario. Nuestro personal también resolverá tus dudas y te ayudará cuando lo necesites.


Este Especial para Jóvenes se realiza en fechas fijas durante dos o cuatro semanas. Si te unes al programa de cuatro semanas podrá hacer más labores de concientización y visitar un centro de detención. Sin importar la opción que elijas, seguirás un itinerario de trabajo y actividades sociales junto a nuestro personal local.

Voluntarios de Derechos Humanos en Argentina para jóvenes en una campaña de concientización.

¿Qué haré en este voluntariado de derechos humanos en Argentina para adolescentes?

Colaborarás con otros voluntarios de tu edad en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad. Algunas de tus actividades serán:


  • Apoyar a víctimas de abusos de derechos humanos y participar en programas de alcance comunitario
  • Participar en una MOOT en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad
  • Explorar Córdoba junto a tus compañeros voluntarios  

Tus actividades se desarrollarán así:


Apoyar a víctimas de derechos humanos


Colaborarás como pasante en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad, fundada y dirigida por nosotros. Aquí harás investigaciones y planearás talleres y campañas de concientización.


Además visitarás comunidades locales. Trabajarás con niños en un centro de cuidado y le hablarás sobre sus derechos a delincuentes juveniles en un centro de detención. También participarás en varios talleres en los alrededores de Córdoba que ayudan a concientizar sobre derechos humanos.


Participar en un ejercicio MOOT


También participarás en un MOOT realizado en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad. Un moot es un simulacro en la corte en el que aprenderás sobre leyes internacionales y de Argentina, además de investigar sobre el caso que te asignen. Actuarás como la defensa o el acusador, lo que te dará experiencia legal.


Explorar Córdoba


Los fines de semana te llevaremos a ti y a tus compañeros voluntarios a emocionantes sitios turísticos. Es una gran oportunidad de viajar sin tus padres de forma segura y hacer amigos de todo el mundo. El personal de Projects Abroad estará contigo constantemente.


Te llevaremos a museos históricos, a la casa del Che Guevara y participarás en actividades sociales y culturales. También visitarás un pequeño pueblo en las montañas llamado La Cumbrecita. ¿Y qué te parecería aprender algunos pasos de tango? ¡Deslumbrarás a todos cuando vuelvas a casa! 

¿En qué parte de Argentina trabajaré?

Córdoba

Harás investigaciones y ayudarás a planear talleres y campañas junto a los otros voluntarios. Aquí también se reunirá tu grupo antes de dirigirse a los programas de alcance comunitario. Trabajarás en comunidades locales y visitarás lugares como un centro de detención y un refugio para personas sin hogar.


Además, te llevaremos a varios sitios turísticos, como museos y la casa del Che Guevara. También harás un viaje de fin de semana a un hermoso pueblo en las montañas. Las actividades de las tardes se realizan dos veces a la semana e incluyen un torneo de fútbol, clases de tango y karaoke.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Argentina.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de explorar el trabajo de derechos humanos y adquirir experiencia.


En Argentina muchas comunidades tienen pocos recursos e ignoran sus derechos básicos. Además enfrentan problemas como violencia doméstica, desigualdad de género y falta de vivienda. Establecimos nuestra Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad ante estas necesidades. Ya que fue fundada y dirigida por nosotros, necesitamos la ayuda de voluntarios como tú para alcanzar comunidades que requieren apoyo y fortalecimiento.


Queremos que conozcan sus derechos y darles información que les permita desarrollarse. Y tú formarás parte de nuestros esfuerzos para lograrlo. El proyecto te permitirá comprender los retos que enfrentan las personas y cómo es la labor de derechos humanos. ¡Una gran experiencia para impulsar tu carrera!


Únete a nuestro Especial para Jóvenes de Derechos Humanos en Argentina y ayúdanos a que más gente conozca sus derechos.

Voluntaria entregando folletos durante su voluntariado de Derechos Humanos para jóvenes en Argentina.


Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Córdoba. Te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida argentino y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla, pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios