Jóvenes voluntarias de Derechos Humanos en Ghana dan una presentación a mujeres locales.

Voluntariado para Jóvenes de Derechos Humanos en Ghana

Viaja al África con otros adolescentes y colabora con expertos legales en comunidades desfavorecidas

¿De qué se trata?

Haz algo diferente estas vacaciones y únete a nuestro Voluntariado de Derechos Humanos para Jóvenes en Ghana. Ayudarás a concientizar sobre el tema en comunidades de bajos recursos. Además, colaborarás con profesionales legales y de derechos humanos locales e internacionales y otros voluntarios de tu edad. ¡Es una forma diferente de aprender y ayudar a otros al mismo tiempo!


Este voluntariado está estructurado como una pasantía para jóvenes, con el fin de darte experiencia antes de comenzar la universidad. Es una gran manera de explorar este campo laboral.


Aunque Ghana es uno de los países africanos más desarrollados y estables, problemas como el tráfico de personas, violencia doméstica y abuso sexual aún afectan de manera importante a sociedad. Ayudarás a concientizar sobre estos y otros temas e informar a personas vulnerables. Trabajarás en nuestra Oficina de Derechos Humanos, establecida por Projects Abroad.


Vivirás en Acra con otros de tu edad y te alojarás con una familia hospedera local. Nuestro personal ya tiene actividades emocionantes preparadas y un viaje de fin de semana para tu tiempo libre. ¡Esta es tu oportunidad para conocer otro país y a personas de todo el mundo!

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años


¿Este voluntariado para jóvenes de Derechos Humanos en Ghana es el indicado para mí?

Si estás pensando estudiar leyes o derechos humanos o quieres ayudar a quienes más lo necesitan, estás en el lugar correcto.


Colaborarás con nuestro personal local en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad. Ya que este voluntariado está estructurado como pasantía, ayudará a resaltar tu CV y te dará mucho de qué hablar en tus entrevistas laborales o solicitudes de ingreso a la universidad. Y claro, demostrará tu compromiso con ayudar a otros.


En este voluntariado ayudarás a comunidades desfavorecidas y víctimas de abuso a través de talleres educativos y otras actividades. También adquirirás habilidades de comunicación, trabajo en equipo y planeación.


No necesita experiencia para unirte. Te enseñaremos todo lo necesario y nuestro personal local estará disponible para ayudarte en todo momento.


Este Especial para Jóvenes se realiza en fechas fijas durante dos o cuatro semanas. El itinerario ya está preparado y contarás con seguridad y orientación en cada paso del programa.

Grupo de voluntarios y personal local en nuestro proyecto de Derechos Humanos para jóvenes en Ghana.

Tus actividades se desarrollarán así:


Concientizar sobre derechos humanos


Ayudarás a concientizar sobre los derechos humanos en comunidades locales. Aunque Ghana es uno de los países africanos más desarrollados, muchas personas aún sufren de explotación y abuso diariamente y no conocen sus derechos. Tendrás un papel importante dándole a estas personas información importante.


Aprender sobre el sistema político y cultural de Ghana


En este voluntariado tendrás la oportunidad de trabajar junto a expertos legales y de derechos humanos en algunas de las comunidades más marginadas de Ghana. Ellos compartirán contigo conocimientos valiosos e investigaciones y asistirás a las conferencias y charlas didácticas que impartirán. También te darán estudios de casos y tareas para que aprendas sobre los problemas del país y hagas propuestas.


Te alentamos a hacer preguntas y tomar muchas notas para aprender tanto como puedas.


Explorar Acra


Los fines de semana explorarás Acra junto a tus compañeros voluntarios. Visitarás el Castillo Cape Coast y el Parque Nacional Kakum. También podrás nadar en las hermosas playas locales.


Además hemos organizado otras actividades para ti, así que harás muchos amigos internacionales y aprenderás sobre el estilo de vida ghanés. Todas las actividades y viajes serán supervisados por el personal de Projects Abroad. 


¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Acra

Te alojarás con una familia hospedera y trabajarás con la comunidad en programas de derechos humanos. Dividirás tu tiempo entre la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad y estas comunidades.


Los fines de semana explorarás el país junto a tus compañeros voluntarios. Esto incluye visitar Cape Coast, el Parque Nacional Kakum y hermosas playas. El itinerario ya está organizado y nuestro personal las supervisará para garantizar que cuentes con apoyo en todo momento. 

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visas

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.


¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de aprender y explorar el trabajo de derechos humanos.


Ghana enfrenta muchos retos sociales como violencia doméstica, tráfico de niños y abuso a discapacitados. Al participar en este voluntariado formarás parte de nuestros esfuerzos para enfrentar estos problemas. Ayudarás concientizando e informando a las personas sobre derechos humanos básicos.


Al trabajar junto a expertos aprenderás sobre los derechos humanos en acción. También desarrollarás habilidades personales que le darán un gran impulso a tu CV. Es perfecto si buscas una carrera en leyes o derechos humanos.


Únete a nuestro Especial para Jóvenes de Derechos Humanos en Ghana ¡y explora este campo laboral mientras ayudas a otros!

Voluntaria aprendiendo sobre derechos humanos de una oficial en Ghana.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills o Cape Coast. Te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir contigo sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios