Voluntaria enseñando computación a estudiantes en Ghana.

Voluntariado para Enseñar Computación en Ghana

Viaja al África y enséñale a niños ghaneses habilidades básicas de computación

Ayuda a mejorar el futuro de niños desfavorecidos en nuestro voluntariado de informática en Ghana. Trabajarás en primarias o secundarias de bajos recursos y apoyarás a los maestros de computación locales. ¡Es una forma increíble de ayudar a otros mientras adquieres experiencia docente!


En Ghana saber computación puede significar un mejor empleo. Por eso le enseñarás a los niños programas como Microsoft Office y a buscar información en internet. Crearás materiales didácticos y también podrás asistir en el mantenimiento básico de las computadoras.


Vivirás y trabajarás en una de dos ciudades y te alojarás con una familia hospedera local. Aprovecha la oportunidad de explorar otro país, probar su comida típica ¡y sumergirte en una cultura africana!

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Ghana > Enseñar Computación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Akuapem Hills, Cape Coast (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado para enseñar informática en Ghana es el indicado para mí?

Si quieres compartir tus conocimientos y habilidades con otros, este voluntariado de informática es para ti. Adquirirás experiencia docente, lo que te ayudará a resaltar en tus entrevistas y solicitudes de ingreso.


No necesitas experiencia para unirte, sólo conocimientos básicos de computación y saber usar programas como Word y Excel. Contarás con el apoyo de los maestros locales en el aula y siempre podrás acudir a nuestro personal por ayuda y orientación.


Este proyecto se realiza todo el año y puedes unirte por un mínimo dos semanas. Te recomendamos quedarte más tiempo para lograr un mayor impacto en tus estudiantes y adquirir más experiencia. Durante las vacaciones escolares organizamos clases adicionales.

Durante su voluntariado para enseñar computación en Ghana, voluntarios posan con sus estudiantes.

¿Qué haré en este voluntariado de informática en Ghana?

Enseñarás computación en Ghana en una primaria o secundaria. Trabajarás junto a los maestros locales y participarás en tareas como:


  • Asistir al maestro de computación o impartir una clase por tu cuenta
  • Enseñar diferentes habilidades, desde Word hasta investigar en internet
  • Crear materiales didácticos, hojas de trabajo y un sistema de base de datos de los estudiantes
  • Ayudar en el mantenimiento de las computadoras

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Asistir al maestro de computación local o impartir clases


Asistirás al maestro durante sus clases del programa local. También puedes impartir tus propias clases o dar lecciones adicionales. Enseñarás varias habilidades básicas, desde encender y apagar la computadora, utilizar el teclado sin verlo y programas como Word, Excel y PowerPoint.


Algo muy importante será enseñar a los niños a utilizar internet para encontrar información y comunicarse.


Crear materiales didácticos


¿Te imaginas dejar un legado duradero en la escuela? Puedes lograrlo elaborando materiales didácticos, hojas de trabajo y bases de datos. Puedes estar seguro de que estos valiosos recursos serán usados por los maestros durante muchos años.


Ayudar en el mantenimiento de las computadoras


Como parte de tu voluntariado ayudarás a cuidar las computadoras que se utilizan en la escuela. Con tus conocimientos puedes asesorar a los maestros sobre las mejores opciones de software y ayudar a instalarlos.


También puedes ayudar a limpiar las memorias, arreglar bases de datos y buscar virus.

¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Trabajarás en primarias o secundarias en una de las siguientes dos ciudades:

Akuapem Hills

Se encuentran en la región oriental de Ghana, a menos de dos horas en auto desde la capital, Acra. Aquí serás el asistente o impartirás tus propias clases.


La escuela cuenta con muy pocas computadoras para una gran cantidad de niños. Debido a ello, tienen que tomar turnos para aprender y practicar. Los voluntarios trabajan con niños de 6 a 17 años.


El área suele tener cortes de energía de forma regular, así que debes pensar de forma creativa para enseñar computación sin usar la computadora. 

Cape Coast

Es un gran puerto pesquero en el Golfo de Guinea. Tuvo diferentes gobiernos europeos antes de la independencia de Ghana en 1957.


Enseñarás computación en una primaria con su propia aula para las clases. Cuentan con dos maestros de informática locales y los asistirás para cumplir el programa curricular escolar.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.

Un día típico en el voluntariado de informática en Ghana

Después de comenzar el día con un delicioso desayuno con tu familia hospedera, te dirigirás a tu trabajo caminando si vives cerca o en transporte público. En tu primer día nuestro personal te acompañará para mostrarte el camino.


Tu horario será de 8 am a 2 pm de lunes a viernes. También puedes unirte a las clases de la tarde, pero no es obligatorio.


Las primeras horas de la mañana las dedicarás a preparar tus clases del día, que comenzarán a las 10 am.


Entre 12 y 1:30 pm tendrás un descanso para almorzar. Si tu familia hospedera vive cerca puedes volver a comer y descansar. También puedes llevar tu almuerzo a la escuela.


Por las tardes puedes impartir clases adicionales tanto para los niños como para los maestros. O puedes aprovecharlas para darle mantenimiento básico a las computadoras, crear bases de datos o material didáctico.


Tendrás las tardes y fines de semana libres para que descanses, te relajes y explores tus alrededores. La hora de la comida es una excelente oportunidad para conocer mejor a tu familia hospedera y sumergirte en su cultura. 

Voluntaria ayudando en el aula en clases de computación.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es enseñarle computación básica a niños desfavorecidos. Esto les abrirá las puertas a mejores empleos en el futuro.


En años recientes, Ghana ha tenido un rápido crecimiento en la industria turística. Esto le dio al África Occidental un gran impulso económico y sigue creando nuevas oportunidades de empleo. Saber computación ayuda a ghaneses de todas las edades pues mejora sus oportunidades laborales.


Además, saber cómo utilizar la computadora y hacer búsquedas en internet también le dará a los niños acceso a millones de recursos educativos en línea durante toda su formación escolar.


Por eso enviamos voluntarios a nuestras escuelas asociadas. Apoyarás a los maestros y le enseñarás a los niños habilidades importantes para su educación y carreras.


Únete a nuestro Voluntariado para Enseñar Computación en Ghana ¡y dale a los niños ghaneses la oportunidad de un mejor futuro!

Voluntarias creando planeaciones de clases.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills, Cape Coast o Dodowa. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un voluntariado en Ghana es la forma ideal para explorar este colorido país africano. Hay diferentes actividades que puedes hacer durante tu tiempo libre.


La música es una parte central de la cultura ghanesa. En las grandes ciudades, especialmente Acra, escucharás bandas en vivo muy buenas y seguramente tendrás tardes inolvidables. Por las noches puedes visitar restaurantes y degustar la deliciosa gastronomía local.


Si quieres conocer la historia del país puedes visitar el fuerte de esclavos en Cape Coast y diferentes museos. Si eres un amante de la naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Kakum o en el Parque Nacional Mole.


Tenemos varios proyectos en Ghana, así que seguramente habrá otros voluntarios ahí. Esto significa que puedes elegir viajar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios