Estudiantes durante una clase de nuestro voluntariado de enseñanza en Camboya.

Voluntariado para Enseñar Inglés en Camboya

Enseña inglés a niños camboyanos provenientes de áreas de bajos recursos

Únete a un voluntariado para enseñar inglés en Camboya y ayuda a niños desfavorecidos. Trabajarás en un preescolar o primaria administradas por una de nuestras ONG asociadas. Es una gran forma de adquirir experiencia docente.

Te enfocarás en ayudar a los niños a mejorar su inglés y los motivarás a aprender. Los niños que acuden a estas escuelas no pagan. Para muchos es la única oportunidad de acceder a educación, y algunos asisten para tener apoyo adicional además de asistir a una escuela pública.

Lo que aprendas te servirá si quieres dedicarte a la docencia, pero también aprenderás otras habilidades como planeación y administración que puedes usar en cualquier carrera.

Vivirás y trabajarás en Nom Pen, la capital de Camboya, y te alojarás en un departamento compartido con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad. ¡Aprovecha al máximo este país mientras ayudas a otros!

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Camboya > Educación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Nom Pen (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel avanzado de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Voluntaria enseñando inglés a estudiantes camboyanos.

¿Este voluntariado para enseñar inglés en Camboya es el indicado para mí?

Si disfrutas trabajar con niños y dar clases, nuestro Voluntariado de Educación es perfecto para ti. No necesitas experiencia, sólo ganas de compartir tus conocimientos con los niños.


Si además quieres ser docente, complementarás el aspecto teórico de tus estudios trabajando en un aula. Date tiempo para conocer a los niños y pon en práctica todo lo que has aprendido. Verás que esta experiencia fortalecerá tu CV. También es una gran oportunidad de mejorar tus propias habilidades en inglés.


Desde el comienzo de tu programa contarás con el apoyo y orientación de tu supervisor. Además tendrás acceso a una base de datos en línea que tiene hojas de trabajo, actividades y juegos didácticos que puedes implementar en clases. El personal local de Projects Abroad también realiza talleres regularmente donde podrás compartir ideas e inspirarte.

¿Qué haré en este Voluntariado de Educación en Camboya?

Serás voluntario de enseñanza en preescolares y primarias con las siguientes actividades:


  • Mejorar el nivel de inglés de los estudiantes con clases interactivas
  • Ayudar en actividades extracurriculares como deportes, música y arte
  • Preparar las clases con antelación para asegurarte de que cada una tiene metas claras

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Dar clases de inglés


El inglés se está convirtiendo en uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. Al utilizarse en los negocios y medios de comunicación, es importante que los camboyanos aprendan inglés desde pequeños. Su dominio del idioma les permitirá tener un mejor empleo en el futuro, por eso tu papel como voluntario de Educación es muy importante. Dependiendo de tus habilidades enseñarás inglés básico, palabras como colores, números y el abecedario. O puedes hacer juegos de rol que motiven a los niños a hablar en inglés y a sentirse cómodos con el idioma.


Impartir clases creativas


También puedes llevar las clases fuera del aula con diferentes actividades. Por ejemplo, puedes organizar una sesión de deportes para mantenerlos sanos. O trabaja en sus habilidades locomotoras como equilibrio, lanzamiento, patadas, carreras, saltar la cuerda, saltos y más. Los niños más inclinados a la creatividad disfrutarán las clases de música o crear coloridas manualidades en clases de arte.


Preparar las clases


Cada día tendrás que dedicar tiempo a preparar tu próxima clase. Por ejemplo, puedes pensar en nuevas formas para captar la atención de tus estudiantes. Al planear con cuidado tus lecciones te será más fácil enseñar y te hará sentir en confianza cuando estés en el aula.

¿En qué parte de Camboya trabajaré?

Nom Pen

Tu proyecto se desarrollará en la encantadora capital Nom Pen. Conocida como la Perla de Asia, la ciudad se encuentra a lo largo del Río Mekong. Aunque aún se recupera de los estragos de la guerra, Nom Pen es una ciudad resistente y sus habitantes son muy amistosos.


Verás un lado diferente de la ciudad, pues serás voluntario en áreas desfavorecidas. Aquí las familias tienen problemas para alimentar y educar a sus hijos. Darás clases en una de las escuelas de nuestra ONG asociada, las cuales están abiertas a familias de bajos recursos. Ellos pagan las comidas de los niños y les brindan educación gratuita que complementa el programa del gobierno.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Camboya.

Estudiantes resolviendo sus dudas con nuestra voluntaria de Educación en Camboya.

Un día típico en el Voluntariado de Educación en Camboya

Cada mañana disfrutarás un delicioso desayuno en el departamento compartido. ¡No olvides tus zapatos antes de subirte al tuk tuk esperando afuera para llevarte a la escuela!


Comenzarás a dar clases a las 9 am y terminarás entre 4 y 5 pm de lunes a viernes. En cuanto entres al aula escucharás un coro de ‘teacher, teacher!’ y tus felices estudiantes te empujarán dentro. Dependiendo de dónde seas maestro podrías enseñar inglés o clases de música, arte y deportes. Para evitar el calor de mediodía, volverás al departamento a las 11 am. Disfrutarás un rico almuerzo y planearás tus clases antes de volver a la escuela a las 3 pm.


Al terminar puedes volver al departamento con los otros voluntarios y explorar tus alrededores. ¡No olvides visitar los templos Angkor Wat! También puedes aprender sobre la historia camboyana en el Museo S21, los Campos de la Muerte o el Palacio Real. 

Estudiantes posando con sus máscaras durante uno de nuestros voluntariados de enseñanza en Camboya.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es darle apoyo educativo a niños de bajos recursos y enseñarles inglés.


Debido a la pobreza en las áreas rurales de Camboya, su educación aún tiene muchos problemas. No hay suficientes escuelas ni maestros y las tasas de abandono escolar son altas, particularmente en secundaria. Además, muchas familias no pueden pagar los costos relacionados a la escuela.


Al unirte a este programa trabajarás directamente con los niños y les darás las habilidades y educación necesarias para que tengan un buen futuro. Para asegurarnos de que nuestra labor beneficia positivamente a la comunidad, nos enfocamos en cuatro metas:


  • Mejorar el nivel de inglés
  • Mejorar las técnicas educativas
  • Fomentar el aprendizaje a través de la creatividad
  • Aumentar los niveles de alfabetización


Cada actividad que prepares debe tener al menos una de estas metas en mente.


¡Ayúdanos a lograr estos objetivos en nuestro Voluntariado de Educación en Camboya!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad durante tu proyecto en Nom Pen. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.


Nuestro alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Cuando explores Camboya te sorprenderá la mezcla de ciudades vibrantes, increíbles paisajes y famosos sitios históricos. Este país tiene mucho que ofrecerte en tu tiempo libre. 


Los famosos templos cercanos a Siem Reap son una visita obligada para todos los viajeros, especialmente los magníficos Angkor Wat. Subir por enormes raíces de árboles hasta las puertas de templos cubiertos por enredaderas ¡seguro activa a tu Indiana Jones interior!


Pero Camboya tiene más que sólo templos antiguos. Puedes practicar senderismo en la selva o hacer snorkel y avistar delfines en los mares que rodean Sihanoukville. Si quieres una tarde tranquila puedes pasar el rato en una hermosa playa. 


Lo mejor es que en Camboya habrá más voluntarios con los que podrás explorar tu alrededores o simplemente hacerlo por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios