Voluntarias adquieren experiencia docente durante su voluntariado de enseñanza en Jamaica.

Voluntariado para Enseñar Inglés en Jamaica

Obtén experiencia docente y ayuda a incrementar los niveles de alfabetización en escuelas y programas comunitarios

Imagínate sentado junto a tus alumnos en Jamaica, observando mientras recorren con el dedo una frase en inglés. Y ahora imagina el orgullo que sentirás cuando puedan leer toda una página en inglés.

En tu voluntariado de enseñanza en Jamaica obtendrás experiencia docente mientras ayudas a aumentar los niveles de alfabetización en los estudiantes. Enseñarás en una primaria o secundaria o en un programa comunitario de alfabetización. Comenzarás como asistente, pero cuando te sientas en confianza tendrás más responsabilidades.

El programa comunitario de alfabetización es muy necesario. En él, enseñarás a adolescentes y adultos a leer y escribir.

Trabajarás y vivirás en la ciudad universitaria Mandeville y te alojarás con una familia hospedera local. ¡Prepárate para vivir momentos inolvidables en este país caribeño!

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Jamaica > Educación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Mandeville (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Costo de la visa (cuando aplican)

  • Vuelos

¿Un voluntariado para enseñar inglés en Jamaica es el indicado para mí?

Si buscas experiencia docente mientras ayudas en un país en vías de desarrollo este Voluntariado de Educación es perfecto para ti. Trabajarás con maestros que te orientarán y cuando te sientas en confianza te daremos más responsabilidades.                  

Dar clases en Jamaica te dará experiencia práctica, lo que te dará un gran inicio en tu carrera como docente. También adquirirás aptitudes como planificación y liderazgo, que te serán útiles sin importar qué estudies. Además, podrás perfeccionar tus propias habilidades en inglés.

Si no tienes experiencia ¡no te preocupes! Tendrás el apoyo de los maestros jamaiquinos y el personal de Projects Abroad siempre que lo necesites. Además, realizamos talleres periódicos para nuestros voluntarios donde te daremos ideas y ayuda en los retos que enfrentes.

Si te interesa enseñar música o deportes no dudes en informarnos, pues podemos organizar actividades extracurriculares de estas materias. También puedes enseñar español, alemán o francés.

El Proyecto de Educación se realiza todo el año y puedes unirte en cualquier momento por un mínimo de tres semanas. Toma en cuenta que para unirte necesitas nivel intermedio de inglés.

Voluntarios de educación en Jamaica enseñando habilidades importantes a niños.

¿Qué haré en este Voluntariado de Educación en Jamaica?

Trabajarás en una primaria o secundaria y también puedes participar en nuestro programa comunitario de alfabetización para adultos. Las actividades en las que participarás son las siguientes:


  • Dar clases a niños, adolescentes o adultos para mejorar los niveles de alfabetización
  • Preparar clases con metas claras junto a los maestros
  • Asistir a los maestros con actividades extracurriculares como música, deportes, español, francés, alemán y arte
  • Dar clases en una escuela de necesidades especiales o enseñar Lenguaje de Señas en un centro para niños sordos

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Dar clases a niños, adolescentes o adultos

Darás clases a grupos pequeños de estudiantes para mejorar sus habilidades de comprensión, lectura y escritura en inglés con clases divertidas y personalizadas.

También podrás trabajar con adolescentes y adultos en nuestro programa comunitario de alfabetización. La analfabetización es un gran problema en Jamaica y muchos adolescentes y adultos no pueden leer ni escribir, por lo que te enfocarás en actividades y juegos que les ayuden a aprender.

Preparar clases con metas claras

Tus clases serán más efectivas si las planeas bien, así que asegúrate de establecer metas y resultados claros. Con la ayuda de tu maestro supervisor puedes hacer planeaciones para diferentes grados y niveles educativos. La mayoría de tus clases deben enfocarse en mejorar la alfabetización.

Tendrás el apoyo del personal de Projects Abroad, ejemplos de planeaciones y asistirás a talleres donde aprenderás a planificar de forma más efectiva.

Asistir a maestros en actividades extracurriculares

¿Sabes cantar, tocar un instrumento, disfrutas los deportes o tienes talento artístico? ¡Entonces comparte tus habilidades! Ayudarás con actividades extracurriculares, dándole a tus estudiantes la oportunidad de explorar sus talentos e intereses.

Enseñar en una escuela de necesidades especiales

Si sabes Lenguaje de Señas Americano podrás ayudar en un centro para niños sordos. Apoyarás a los maestros enfocándote en enseñar inglés y matemáticas. Si además te interesan el arte, los deportes y la agricultura, puedes planear clases de estas áreas con los maestros. Debes motivar a los estudiantes con tus clases y ayudarlos a desarrollar su autoestima.

¿En qué parte de Jamaica trabajaré?

Mandeville

Trabajarás en una primaria, secundaria o en el programa comunitario de alfabetización, dependiendo de tus intereses. En las escuelas, los estudiantes provienen de entornos muy diferentes, pero la mayoría viene de hogares desfavorecidos.

En las áreas rurales de Jamaica hay un alto índice de analfabetización. Los grupos son muy grandes y los maestros no tienen asistentes. Además, existe una brecha en la calidad educativa en comunidades desfavorecidas y los niños de lento aprendizaje o bajos recursos se quedan atrás. Trabajar aquí te ayudará a comprender mejor los retos en educación que enfrentan las personas en países en vías de desarrollo.

El proyecto se desarrolla en la ciudad universitaria Mandeville conocida por su amable gente, hermosos alrededores y clima templado.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Jamaica.

Un día típico en un Voluntariado de Educación en Jamaica

Después de desayunar junto a tu familia hospedera y vestir formalmente, te dirigirás a tu escuela en un taxi compartido. En tu primer día te mostraremos la mejor forma de llegar.

Por lo general, trabajarás de 5 a 7 horas diarias de lunes a viernes con un descanso para comer.

Por respeto a tus estudiantes y a la escuela, debes ser puntual y profesional. Te recomendamos observar o participar en el tiempo de devoción matutino, aunque no es obligatorio.

Dependiendo de tu horario, después harás una planeación con un maestro supervisor o participarás en las clases. Las actividades extracurriculares tienen un horario específico que podrás discutir con tu supervisor.

El tamaño de los grupos en las escuelas puede variar, mientras que en las clases de regularización hay menos estudiantes. Una parte importante de tu proyecto será trabajar con grupos pequeños en estas clases enfocadas en mejorar la lectura, escritura y comprensión. Si trabajas con adultos tendrás más independencia en la planeación y realización de las clases.

En tu tiempo libre no dudes en explorar la hermosa isla de Jamaica junto a tus compañeros voluntarios o conocer mejor a tu familia hospedera.

Voluntario de educación en Jamaica canta y baila con sus estudiantes durante actividad didáctica.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es apoyar la educación en Jamaica. Los grupos suelen ser muy grandes y los maestros no cuentan con suficiente apoyo en el aula. Además, existe una brecha educativa en las comunidades desfavorecidas y los estudiantes de bajos recursos o de lento aprendizaje suelen quedarse atrás.

Necesitamos tu ayuda para mejorar los niveles de alfabetización en Jamaica. Darás clase a niños, adolescentes o adultos, brindándole acceso a la educación a más personas.

Hemos identificado tres metas que esperamos lograr con nuestro Proyecto de Educación en Jamaica:

  • Mejorar los niveles de inglés
  • Mejorar el apoyo en el aula
  • Mejorar los niveles de alfabetización


¡Ayúdanos a alcanzar estas metas uniéndote a un Voluntariado de Educación en Jamaica!

Voluntarios de educación en Jamaica posan junto a sus estudiantes.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Mandeville. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida jamaiquino y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Jamaica es uno de los primeros países en los que piensas cuando hablas del Caribe. Con sus playas de arena blanca y su vibrante cultura, esta isla tiene mucho que ofrecerte. Es un lugar increíble para un voluntariado y para explorar en tu tiempo libre.


La gastronomía jamaiquina es deliciosa, con platillos como el patty jamaiquino y su pollo jerk. Puedes disfrutarlos en restaurantes junto al mar y después de descansar, nadar un poco en el océano.


Jamaica tiene una gran herencia cultural y amigables habitantes locales. Definitivamente debes explorar sus mercados y museos. Puedes conocer el famoso Museo Bob Marley en Kingston durante un viaje de fin de semana. Y mientras estés ahí, también puedes visitar el Fort Charles y el Parque de los Héroes Nacionales.


Habrá otros voluntarios en diferentes proyectos en Jamaica, así que puedes viajar por tu cuenta o con otros voluntarios.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios