Students have group lessons with the volunteer teaching in Madagascar.

Voluntariado para Enseñar Inglés en Madagascar

Obtén experiencia docente mientras impulsas la educación de niños de bajos recursos en Madagascar

Únete a nuestro Voluntariado de Educación en Madagascar y apoya a maestros de escuelas públicas rurales o brinda educación temprana a niños pequeños. Adquirirás experiencia docente mientras ayudas donde más se necesita. Es una gran forma de hacer destacar tu CV para tu futura carrera.


Las escuelas con demasiados niños y recursos limitados se beneficiarán de tener un par de manos extra en el aula. Ayudarás a los maestros a mejorar los niveles de inglés y trabajarás con grupos pequeños de estudiantes que se han quedado rezagados. También los ayudarás a mejorar su inglés hablado.


Vivirás en Andasibe y te alojarás en una casa de huéspedes. ¡Esta es una oportunidad única para sumergirte en un hermoso país rodeado por la selva!

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Madagascar > Educación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Andasibe (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Certificación de participación

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Smiling students show their answers to an exercise given to them by a volunteer teaching English in Madagascar

¿Este voluntariado para enseñar inglés en Madagascar es el indicado para mí?

¿Te apasionan la educación y quieres crear igualdad de oportunidades para los niños en comunidades en desarrollo? Entonces este proyecto es definitivamente para ti.


Si piensas dedicarte a la docencia un voluntariado de enseñanza es una gran oportunidad para ganar experiencia. Además de fortalecer tu CV tendrás mucho de qué hablar en tus entrevistas y solicitudes de ingreso.


No necesitas experiencia para unirte. Tu supervisor te dará una introducción completa cuando llegues y no estarás por tu cuenta al dar las clases. Nuestro personal también estará disponible para aconsejarte cuando lo necesites y realizamos talleres de forma periódica para nuestros voluntarios. También podrás buscar ideas para actividades en nuestra base de datos en línea.


Este proyecto se realiza todo el año y puedes unirte cuando quieras por un mínimo de dos semanas, aunque mientras más tiempo participes tu labor tendrá un mayor impacto en tus estudiantes.


Durante vacaciones escolares, de inicios de junio a finales de septiembre, ayudarás en un programa vacacional y darás clases de regularización a estudiantes que se han quedado atrás.

¿Qué haré en este Voluntariado de Educación en Madagascar?

Serás voluntario de enseñanza en una primaria o secundaria, donde colaborarás con los maestros y participarás en tareas como:


  • Ayudar a mejorar la habilidad de los estudiantes para hablar en inglés
  • Mejorar los niveles de alfabetización y matemáticas básicas
  • Ayudar a mejorar el ambiente de aprendizaje

Tus tareas se desarrollarán de la siguiente forma:


Ayudar a mejorar el inglés hablado de los estudiantes

El inglés se ha convertido en el idioma universal de los negocios. Además, en Andasibe el turismo es una de las principales fuentes de ingresos. Por ello, hablar inglés básico puede significar mejores oportunidades de empleo para los habitantes locales.


Andasibe es una pequeña aldea rural, así que las oportunidades para aprender inglés son muy pocas. Como voluntario tendrás una labor muy importante al ayudar a los estudiantes a aprenderlo y practicarlo.

Trabajarás en su fonética, pronunciación y gramática con el apoyo del maestro local.


Incrementar los niveles de alfabetización y matemáticas básicas


Desarrollar a una edad temprana las habilidades para leer, escribir y contar es muy importante y prepara a los niños para la educación formal. Te encargarás de desarrollar estas habilidades dividiendo a los estudiantes en grupos pequeños. Esto también ayudará a reducir la tasa de repetición de curso en las escuelas públicas.


También puedes dar clases en el Centro de Desarrollo Infantil Temprano de Projects Abroad. Es una opción perfecta si quieres enseñar en un ambiente estructurado, pero un poco más informal. Aquí nos enfocamos en enseñarle a niños a leer, escribir y contar para que tengan el nivel necesario para comenzar la primaria.


Ayudar a mejorar el ambiente de aprendizaje


Un factor importante que puede influir bastante en la tasa de asistencia y rendimiento de los estudiantes es la calidad del ambiente de aprendizaje. Desafortunadamente, las escuelas en Madagascar tienen poco financiamiento y los recursos son escasos.


Al crear un ambiente más positivo, nuestros voluntarios de Educación ayudan a los estudiantes a sentirse más motivados y atentos. Una gran forma de lograrlo es creando recursos didácticos como carteles y tarjetas de memoria, que además seguirán usándose cuando vuelvas a casa.

¿En qué parte de Madagascar trabajaré?

Andasibe

Tu proyecto se realizará en Andasibe, en la costa este de Madagascar.


En la aldea sólo hay un camino de tierra, que en ocasiones puede ser lodoso. Hay lluvia todo el año, particularmente fuerte en la temporada de huracanes. Te recomendamos traer ropa abrigable para las noches y botas resistentes que no te importe ensuciar.


Aunque Madagascar es una isla, es bastante grande y alberga vida salvaje única. De hecho, el 80% de las especies son endémicas, lo que significa que es el único lugar donde los verás en la naturaleza.


Serás voluntario en primarias o secundarias. Estas escuelas no tienen maestros o recursos suficientes para enseñar inglés y darle más apoyo a los estudiantes que se han quedado atrás. También tendrás la opción de trabajar en el Centro de Desarrollo Infantil Temprano de Projects Abroad, que fundamos y dirigimos nosotros. Te recomendamos esta opción si quieres enseñar en un entorno más informal pero estructurado.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada Madagascar.

Older volunteer run a sing along class with the students at our volunteer teaching placements in Madagascar

Un día típico en el voluntariado de enseñanza en Madagascar

Un día típico comenzará alrededor de las 7:30 am cuando los niños llegan a la escuela y terminará a las 4 pm, cuando las actividades extracurriculares terminan.


Durante las primeras clases del día ayudarás con diversas materias, incluyendo inglés. Tu papel exacto dependerá de tu nivel de experiencia y confianza en el aula. Puedes ser asistente del maestro y dividir a tus alumnos en grupos pequeños para practicar inglés hablado o podrían pedirte impartir las clases por tu cuenta.


Después del descanso matutino de los niños, que dura alrededor de una hora y media, comenzarán las clases de teatro, música y educación física. Cuando éstas terminen, podrás volver a la casa de huéspedes para almorzar y descansar un poco.


Alrededor de las 2 pm volverás a la escuela para ayudar con actividades extracurriculares para darle apoyo adicional a los estudiantes. O si lo deseas, por las tardes puedes ayudar en nuestro Centro de Desarrollo Infantil Temprano. Si hay algo específico que quieras hacer en estas horas los maestros estarán dispuestos a escuchar tus ideas y sugerencias. Quizá quieras enseñar un deporte nuevo, realizar manualidades o comenzar un club conversacional de inglés.


En las vacaciones escolares de inicios de junio a finales de septiembre no darás clases. En cambio ayudarás con clases de regularización en un programa vacacional.


En tu tiempo libre puedes explorar todo lo que Madagascar tiene por ofrecerte junto a tus compañeros voluntarios. 

Students sitting in their desks at our volunteer teaching placements in Madagascar

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es ayudar a los maestros locales a mejorar los niveles de alfabetización, matemáticas básicas, inglés y francés.


En Madagascar, los idiomas oficiales son francés y malgache. Cada vez más personas quieren aprender inglés debido al turismo y los negocios. Hablar inglés y francés es importante para los habitantes locales, pues abre las puertas a una mejor educación y oportunidades de empleo.


Sin embargo, en Andasibe los niveles de francés e inglés son bajos tanto en estudiantes como en maestros. Tu papel será ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de comprensión, lectura y escritura. También apoyarás a los maestros con sus propias habilidades. Si además hablas francés fluido, también puedes dar clases de este idioma.


Si quieres una experiencia más informal, pero estructurada, puedes enseñar en el Centro de Desarrollo Infantil Temprano, fundado y dirigido por nosotros. Aquí nos enfocamos a preparar a los niños para la primaria.


Con tu ayuda podemos asegurarnos de que los niños en áreas rurales tengan las mismas oportunidades para aprender y hablar inglés. Hemos identificado las siguientes cinco metas sostenibles para lograr en este proyecto:


  • Mejorar los niveles de inglés
  • Mejorar el ambiente de aprendizaje
  • Aumentar el nivel de alfabetización y matemáticas básicas
  • Mejorar el acceso a la educación en comunidades desfavorecidas


Únete a nuestro voluntariado para enseñar inglés a Madagascar ¡y ayúdanos a lograr estas metas!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Andasibe. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios y pasantes, compartir experiencias y explorar juntos los alrededores.


El alojamiento es sencillo pero cómodo, limpio y seguro. El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Madagascar es sinónimo de especies únicas de flora y fauna. Lleno de lémures y camaleones, el país tiene muchos lugares interesantes para los amantes de la naturaleza.


Mientras estés aquí recuerda visitar uno de los diversos parques nacionales. ¡Podrás admirar a los animales salvajes que viven ahí! La Avenida de los Baobabs también es una visita obligada. Estos árboles enormes con troncos inusuales son conocidos como árboles de la vida.


Podrás ver acantilados e interesantes formaciones rocosas en Tsingy de Bemaraha. Madagascar tiene el tercer sistema de arrecife de coral más grande del mundo, así que es un lugar perfecto para bucear.


Tenemos varios proyectos aquí, lo que te permitirá viajar por tu cuenta o compartir tu aventura con otros voluntarios y pasantes.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios