Estudiante realizando un ejercicio en inglés en nuestro voluntariado de enseñanza en Perú.

Voluntariado para Enseñar Inglés en Perú

Trabaja en escuelas en Perú y ayuda a estudiantes y maestros a mejorar sus habilidades en inglés

Únete a nuestro Voluntariado de Educación en Perú para ayudar a estudiantes y maestros a mejorar su inglés. Trabajarás en escuelas con pocos recursos como maestro asistente o impartiendo tus propias clases. Es una gran oportunidad para obtener experiencia docente para tu futura carrera.

En Perú hay mucho turismo, por lo que hablar inglés puede significar mejores oportunidades de trabajo. Ayudarás a que tus alumnos practiquen su pronunciación para que se sientan más cómodos con el idioma.

También hay muchos maestros que tienen dificultades al hablar inglés y necesitan apoyo para mejorar. Si te interesa ayudarles, realizamos un programa especial de capacitación a maestros a inicios de año. Enseñarás inglés y discutirás nuevas técnicas que los maestros pueden utilizar en sus clases.

Vivirás y trabajarás en Cuzco, la fascinante capital del antiguo Imperio Inca, y te alojarás con una familia hospedera peruana.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Perú > Educación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Cuzco (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Certificación de participación

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Maestro voluntario habla con uno de sus estudiantes en su voluntariado de educación en Perú.

¿Un voluntariado para enseñar inglés en Perú es el indicado para mí?

Si buscas experiencia docente y quieres ayudar donde más se necesita, este es el proyecto para ti. También hará resaltar tu CV y demostrará tu compromiso con la educación, perfecto si planeas elegir una carrera en docencia.

No te pedimos experiencia ni títulos para unirte. Sólo necesitas dedicación y entusiasmo para ayudar a los estudiantes y maestros a mejorar su inglés. Nuestro personal te apoyará si lo necesitas y contarás con un supervisor. También llevamos a cabo talleres para nuestros voluntarios de Educación, donde recibirás orientación y podrás compartir los desafíos que has enfrentado.

Nuestro programa de capacitación para maestros se realiza cada año entre enero y febrero, durante las vacaciones escolares de Perú. En él, trabajarás en la pronunciación de los maestros y discutirás con ellos técnicas sobre gestión y control del aula. También puedes compartir nuevas ideas sobre actividades y juegos.

Nuestro proyecto se realiza todo el año, así que puedes unirte en cualquier momento por un mínimo de cuatro semanas. Si quieres lograr un mayor impacto en tus estudiantes te sugerimos quedarte más tiempo.

Toma en cuenta que durante las vacaciones de diciembre a marzo y julio y agosto no podrás enseñar en un aula. Durante estos meses puedes participar en el programa de capacitación para maestros o en clases adicionales para los estudiantes.

¿Qué haré en este Voluntariado de Educación en Perú?

En Perú ayudarás a que tus estudiantes puedan tener un mejor futuro. Puedes participar en las siguientes actividades:


  • Asistir a maestros durante las clases de inglés para impulsar la confianza de los estudiantes  
  • Ayudar a los maestros a avanzar en el programa educativo local
  • Realizar talleres en una universidad para maestros para mejorar los estándares de educación
  • Asistir a talleres y sesiones profesionales para discutir sobre la educación en Perú

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Asistir a los maestros en las clases de inglés

Trabajarás en una primaria o secundaria en Perú, donde tu papel principal consistirá en auxiliar a los maestros en sus clases de inglés. Ayudarás en la planeación y a pensar en actividades y juegos que alienten a los estudiantes a practicar inglés conversacional y mejorar su pronunciación. Al trabajar con un maestro experimentado aprenderás mucho. Si te sientes en confianza, puedes impartir la clase por tu cuenta.

Ayudar a maestros locales a avanzar en el programa local

El Ministerio de Educación peruano ha establecido un programa de inglés que los maestros deben seguir. Sin embargo, se convierte en un desafío en escuelas de bajos recursos donde los maestros batallan con sus propias habilidades. Por ello, los ayudarás con sus planeaciones y creando recursos didácticos como tarjetas de memoria y carteles.

Realizar talleres en una escuela de formación de docentes  

Durante enero y febrero de cada año realizamos un programa de capacitación para maestros. En él, ayudamos a los maestros a mejorar su inglés y organizamos talleres sobre gestión y control del aula. Si participas en el programa, podrás compartir ideas para actividades y juegos que pueden utilizar en sus clases.

Nuestro programa ha sido muy exitoso en años anteriores y siempre hay maestros que quieren inscribirse. ¡Mientras más voluntarios tengamos podemos ayudar a más maestros!

Asistir a talleres de educación y sesiones profesionales

Una vez a la semana puedes unirte a nuestros talleres de docencia, donde discutimos cómo continuar mejorando el trabajo que hacemos en las escuelas. También organizamos talleres mensuales para los maestros locales para compartir nuevas ideas para mejorar la enseñanza del inglés en el país.

¿En qué parte de Perú trabajaré?

Cuzco

Puedes trabajar en una primaria, secundaria o en el programa de capacitación para maestros en Cuzco.

Por lo general, estas escuelas se encuentran en áreas rurales que no cuentan con recursos suficientes por parte del gobierno y muchos maestros tienen problemas con su inglés.  

Cuzco es una ciudad muy importante históricamente. En el pasado, fue la capital del antiguo Imperio Inca y podrás ver sus vestigios mientras caminas por sus calles. También podrás apreciar la arquitectura de civilizaciones antiguas y coloniales. Alrededor de la ciudad encontrarás paisajes pintorescos de los Andes donde las llamas pasean libremente.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Perú.

Voluntaria de enseñanza en Perú explica a sus estudiantes un ejercicio.

Un día típico como voluntario de Educación en Perú

Comenzarás tu día desayunando junto a tu familia hospedera. Cuando estés listo, te dirigirás a tu trabajo en transporte público o caminando. En tu primer día te mostraremos la forma más fácil de llegar.

En un día típico tu horario será de 8 am a 1:45 pm. También puedes participar en actividades extraescolares en las tardes, como entrenar al equipo de fútbol.

Durante tu trabajo, asistirás a los maestros en sus clases de inglés o ellos te ayudarán a impartir las tuyas. Te sugerimos dedicar tiempo para planear las clases y actividades. Al prepararte, te sentirás confiado y serás una mejor fuente de apoyo para los estudiantes.  

Si participas en el programa de capacitación de maestros trabajarás de 8:30 am a 5 pm. Tendrás un descanso para comer y varios momentos para hacer una pausa entre cada sesión.

Cuando termines tu día puedes volver con tu familia hospedera y compartir un delicioso platillo casero mientras les cuentas cómo te fue.

En tu tiempo libre explora Cuzco todo lo que puedas. Hay mucho por hacer como excursiones, navegar en balsa o asistir a un espectáculo de teatro y danza andinos.

Estudiantes de nuestro voluntariado para enseñar inglés en Perú posan para una foto.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es ayudar a los estudiantes y maestros a mejorar su inglés.

Perú recibe mucho turismo, por lo que hablar inglés es importante para contar con mejores oportunidades laborales. También hay maestros que necesitan ayuda para mejorar su inglés.

Por ello, trabajamos en escuelas en áreas con pocos recursos para asegurarnos de que tanto estudiantes como maestros tengan la oportunidad de aprender y mejorar sus habilidades en el idioma.

Al unirte a nuestro voluntariado formarás parte de nuestros esfuerzos para impulsar la educación de inglés para quienes más lo necesitas.

Trabajamos en tres metas sustentables a largo plazo que hemos identificado en Perú:

  • Mejorar el nivel de inglés
  • Mejorar las técnicas educativas
  • Mejorar el apoyo en el aula

¡Y tú puedes ayudarnos a lograr estas metas uniéndote a nuestro Voluntariado de Educación en Perú!

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Cuzco. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida peruano y tener una experiencia realmente única.


Intentaremos alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Perú es un país vibrante con una mezcla de actividades para todo tipo de voluntario. Ya sea que te gusten las artes, cultura, historia o naturaleza, ¡seguro hay algo para ti!


Una de las mayores atracciones en Perú es su historia inca y wari. Hay sitios arqueológicos imponentes como Coricancha, Tambomachay y por supuesto, Machu Picchu.


Durante el fin de semana puedes viajar a la aldea Písac, donde podrás explorar mercados de telas brillantes y coloridas. ¡Y disfruta al admirar alpacas y llamas!


También hay encantadores restaurantes, el lugar perfecto para disfrutar tu tarde y los deliciosos platillos peruanos como el ceviche.


Contamos con diversos proyectos en Perú, así que seguramente encontrarás a otros voluntarios durante tu programa. Es una oportunidad para conocerlos mejor y viajar en grupo o, si lo deseas, viajar por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios