Maestro voluntario ayuda a sus estudiantes con ejercicio durante su voluntariado de enseñanza en Sri Lanka.

Voluntariado para Enseñar Inglés en Sri Lanka

Obtén experiencia docente y ayuda a estudiantes desfavorecidos a mejorar su inglés hablado

Únete a nuestro voluntariado de Educación en Sri Lanka y ayuda a estudiantes desfavorecidos a mejorar su inglés conversacional. Motivarás a los niños para que practiquen contigo, de esta forma se sentirán seguros y aprenderán a expresarse en inglés. Es una maravillosa forma de adquirir experiencia y ayudar al mismo tiempo.

En Sri Lanka sólo 10% de la población habla inglés de manera fluida. El idioma es muy utilizado en el mundo de los negocios, la comunicación oficial del gobierno y en la creciente industria turística. Por ello, hablar inglés puede significar un mejor futuro laboral y otras oportunidades para los estudiantes. Ayudarás a un maestro y dirigirás tus propias clases en primarias o secundarias. También puedes enseñar a monjes en una escuela de un templo.

Vivirás y trabajarás en una ciudad costera a dos horas de Colombo y te alojarás con una familia hospedera local. ¡Y no olvides explorar Sri Lanka tanto como puedas!

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Sri Lanka > Educación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

4 semanas

Ubicación:

Colombo (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Un voluntariado para enseñar inglés en Sri Lanka es el indicado para mí?

Si disfrutas trabajar con niños, planeas estudiar docencia o quieres lograr un impacto positivo en las vidas de otras personas, entonces este es el proyecto perfecto para ti. Será especialmente útil si ya estás estudiando docencia o si acabas de graduarte y buscas experiencia.

No necesitas experiencia para unirte. Cuando llegues te daremos una introducción completa para asegurarnos de que estés bien preparado. Además, realizamos talleres periódicos para nuestros voluntarios, donde podrás compartir ideas para actividades y hacer preguntas sobre tu proyecto. Además, recibirás materiales y recursos que podrás utilizar en tus clases, como libros de actividades.

Este proyecto se desarrolla casi todo el año, excepto durante las vacaciones escolares. La duración mínima es de cuatro semanas y contamos con fechas flexibles, así que puedes unirte cuando más te convenga. Contáctanos si quieres saber cuándo están cerradas las escuelas.

Estudiantes y voluntaria de educación en Sri Lanka.

¿Qué haré en este Voluntariado de Educación?

En este voluntariado para enseñar inglés participarás en diferentes actividades que incluyen:


  • Trabajar como maestro o asistente
  • Ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés hablado
  • Asistir en actividades extracurriculares cuando sea necesario

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Trabajar como maestro o asistente

Puedes dar tus propias clases o ser asistente de maestro. Trabajarás en una primaria o secundaria, o con jóvenes monjes en un templo local. Los niños tienen de 3 a 16 años, aunque trabajarás principalmente con estudiantes de 10 a 14 años.

También ayudaras a evaluar y a preparar las clases.

Ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés conversacional

El principal enfoque de este proyecto es mejorar el inglés hablado de los estudiantes. Aunque muchos comprenden lo básico, tienen dificultades al hablarlo. Les ayudarás a mejorar su pronunciación y fluidez en inglés para que se sientan cómodos al comunicarse.

Asistir con actividades extracurriculares

Si te interesa, también tendrás la oportunidad de ayudar con actividades extracurriculares que incluyen clases de música o entrenamiento de fútbol. Si te interesa un deporte en especial o actividades culturales en las que te gustaría enfocarte, infórmanos cuando te registres y revisaremos si es posible organizarlas.

¿En qué parte de Sri Lanka trabajaré?

Colombo

Trabajarás en una de varias ciudades localizadas a dos horas de Colombo, la capital, en una primaria o secundaria. Algunas clases se imparten en templos, donde enseñarás inglés a jóvenes monjes.

Sri Lanka cuenta con un sistema de transporte extenso y accesible que puedes aprovechar para viajar los fines de semana. En Colombo hay bastante por conocer, como templos históricos, mercados y restaurantes. ¡O puedes disfrutar las maravillas naturales de Sri Lanka buceando o en una excursión!

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sri Lanka.

Un día típico en el Voluntariado de Educación en Sri Lanka

Después de desayunar con tu familia hospedera viajarás en autobús, mototaxi o caminando si la escuela está cerca. El personal de Projects Abroad te acompañará en tu primer día para mostrarte el camino.

Tu día típico variará según el lugar que elijas. Por lo general, los voluntarios trabajan alrededor de 18 horas por semana.

El horario escolar en Sri Lanka es de 8 am a 2 pm y se divide en clases de 40 minutos. Sin importar si eres el asistente o el maestro, te enfocarás en mejorar la fluidez y pronunciación de los estudiantes. Te sugerimos hacer tus clases divertidas e interactivas para mantenerlos concentrados y motivados.

Muchos voluntarios imparten cuatro clases al día y utilizan el resto del tiempo para evaluar y prepararse para el día siguiente. Si te interesa también puedes ayudar en las tardes con actividades extracurriculares como clases de música o ser entrenador de fútbol.

Cuando termines puedes descansar y explorar la ciudad. Organizamos actividades sociales en las que podrás conocer a otros voluntarios y al personal local. Si quieres comprender mejor el estilo de vida esrilanqués, puedes pasar tiempo con tu familia hospedera. Y no olvides probar la comida típica, disfrutar la playa y visitar las atracciones turísticas.

Maestro voluntario enseña inglés a monje durante su voluntariado de educación en Sri Lanka.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de nuestro Proyecto de Educación en Sri Lanka es mejorar las habilidades de inglés conversacional de los estudiantes.

El 10% de la población esrilanqués habla inglés. Este idioma se utiliza mucho en el mundo de los negocios y en la comunicación oficial del gobierno. Por ello, saber inglés es una gran ventaja y puede abrir las puertas a futuros empleos. También es particularmente importante para la creciente industria turística del país.

Muchos niños esrilanqueses comprenden inglés, pero tienen problemas al hablarlo. Aunque los maestros locales enseñan gramática y ortografía, tus habilidades en inglés ayudarán mucho. Trabajarás para mejorar la pronunciación de tus alumnos para que se sientan seguros al expresarse en este idioma.

Nuestras metas a largo plazo para este proyecto incluyen:

  • Mejorar los niveles de inglés
  • Mejorar el apoyo en el aula
  • Mejorar el apoyo para quienes tienen discapacidades de aprendizaje
  • Mejorar la seguridad y limpieza del ambiente de aprendizaje

Únete a nuestro voluntariado para enseñar inglés en Sri Lanka ¡y apoya la educación de los niños para darles un mejor futuro!

Niños sonriendo mientras hacen su tarea en nuestro voluntariado de educación en Sri Lanka.

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Colombo o sus alrededores. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida esrilanqués y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Sri Lanka es muy conocida por sus diferentes paisajes. Hay algo para todos en este vibrante país, desde playas hasta selvas tropicales.


El colorido mercado de Pettah es una visita obligada. Puedes hablar con sus amigables vendedores, comprar productos hechos a mano y disfrutar de la atmósfera electrizante a tu alrededor. Si quieres otro tipo de experiencia, puedes pasar la tarde en el Museo Nacional de Colombo. El templo budista Gangaramaya también es algo que debes ver.


La ciudad Galle es un puerto marítimo con una fuerte herencia holandesa y varios edificios coloniales que puedes explorar. También puedes caminar en sus colinas, nadar en frescas cascadas y visitar sus tradicionales aldeas en las montañas.


Los parques nacionales de Sri Lanka incluyen safaris donde puedes admirar la vida silvestre, como leopardos y elefantes. O pasa una tranquila mañana observando aves en sus santuario. También hay reservas de vida tropical llenas de increíble biodiversidad.


Puedes compartir todas estas experiencias con otros voluntarios o viajar por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios