Entrenadores voluntarios de rugby en Ghana reuniendo a sus equipos.

Voluntariado de Rugby en Ghana

Entrena equipos de rugby para ayudar a los niños a ganar confianza en sí mismos y mejorar su condición física

Conviértete en entrenador de rugby en Ghana y adquiere experiencia mientras ayudas a niños desfavorecidos. Trabajarás en escuelas y apoyarás a un entrenador local. Te enfocarás en motivar a los estudiantes a divertirse, ejercitarse y trabajar en equipo.


El rugby está ganando cada vez mayor popularidad en Ghana. Puedes aprovechar esta oportunidad y ayudar a los niños a ganar confianza en sí mismos y mejorar su condición física. Aunque aprenderás del entrenador, te invitamos a compartir tus técnicas de entrenamiento. ¡Es una gran forma de añadir experiencia a tu CV mientras ayudas a otros!


Vivirás y trabajarás en Cape Coast y te alojarás con una familia hospedera local. Podrás dedicar tus fines de semana a explorar el país y disfrutar las deliciosas gastronómicas como el red red o la sopa de maní. 


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Cape Coast (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera mayor de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Voluntarios deportivos posando junto a un entrenador local en Ghana.

¿Este voluntariado de rugby en Ghana es el indicado para mí?

Si te apasiona el rugby, el acondicionamiento físico y disfrutas trabajar con niños, ¡este proyecto es perfecto para ti! Además de añadir experiencia práctica como entrenador a tu CV, te hará resaltar en tus entrevistas laborales.


No necesitas experiencia para unirte. Trabajarás junto a entrenadores locales y nuestro personal local siempre estará disponible para ayudarte.


Este proyecto se realiza todo el año, así que podrás unirte cuando quieras. La duración mínima es de una semana, pero te sugerimos quedarte más tiempo para que tengas un mayor impacto en los niños que entrenes. Los mejores meses para participar son febrero, marzo, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. 

¿Qué haré en este voluntariado deportivo en Ghana?

Entrenarás a niños desfavorecidos, ayudándonos a que sus prácticas de rugby sean más emocionantes. Algunas de las tareas en las que podrías participar son:


  • Asistir a entrenadores locales
  • Ayudar a realizar sesiones de entrenamiento enfocadas en acondicionamiento físico y tácticas
  • Crear entrenamientos innovadores para enseñar rugby

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Asistir a entrenadores locales


Apoyarás a los entrenadores locales. Les apasiona darle la oportunidad a los niños de ejercitarse, adquirir nuevas habilidades y crecer personalmente. Los asistirás en todos los aspectos que involucran las sesiones de entrenamiento. También te orientarán en tu labor para que aprendas de los profesionales.


Realizar sesiones de entrenamiento


Realizarás sesiones junto a los entrenadores locales y entrenarás a niños y adultos en varios clubs escolares de rugby. Tus sesiones se enfocarán en mejorar la condición física y las tácticas de los jugadores. Puedes enseñarles habilidades como:


  • Trabajo en equipo
  • Control del balón
  • Pases


Crear nuevas formas de entrenar


Si te sientes en confianza, puedes crear tus propias formas de entrenamiento. Aprovecha los recursos a tu alcance para mejorar las habilidades de los niños y su condición física de formas creativas.

¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Cape Coast

Tu proyecto se desarrollará en Cape Coast y serás entrenador en primarias y secundarias. Los estudiantes tienen entre 12 y 18 años. Las escuelas tienen instalaciones básicas y los campos de juego podrían no ser como los de tu país.


En la ciudad hay muchas atracciones turísticas, tiendas y playas. En tu tiempo libre puedes visitar el Parque Nacional Kakum y pasear por su famoso puente colgante.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.

Entrenadores voluntarios de rugby enseñando técnicas de pase.

Un día típico en el voluntariado como entrenador de rugby en Ghana

Comenzarás el día desayunando con tu familia hospedera y te dirigirás a la escuela en transporte público. En tu primer día el equipo local de Projects Abroad te enseñará cómo llegar.


Cuando llegues a la escuela discutirás tu programa diario con tu supervisor. También pueden hacer un programa semanal.


Los entrenamientos suelen dividirse en diferentes horas del día:


  • 5 a 8 am
  • 12 a 3 pm
  • 3:30 a 4:30 pm
  • 4:30 a 5:30 pm


Durante las sesiones apoyarás al entrenador local. Te enfocarás en mejorar la condición física de los jugadores y enseñarles tácticas como control del balón y pases. También puedes ayudar a los entrenadores a planear ligas de rugby y entrenar para competencias de playa.


En tu tiempo libre puedes conocer más de Cape Coast. Pasea en sus mercados y explora los sitios famosos de la ciudad. O puedes aventurarte más y planear viajes de fin de semana junto a otros voluntarios y pasantes. 

Alineación durante un partido amistoso de nuestro voluntariado de rugby en Ghana.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darle a niños y jóvenes de entornos desfavorecidos la oportunidad de aprender nuevas habilidades y ganar confianza en sí mismos.


Aunque deportes como el fútbol son muy populares en Ghana, cada vez más personas se interesan en el rugby. Los jóvenes quieren aprender a jugarlo, pero sus oportunidades son limitadas pues no hay recursos ni entrenadores. Por ello nos hemos asociado con escuelas locales para ayudar a solucionar este problema ¡y necesitamos voluntarios como tú para lograrlo!


A través del deporte puedes enseñar a trabajar en equipo y promover el crecimiento físico y social. Como entrenador le brindarás apoyo a los jóvenes y les ayudarás a ganar confianza y habilidades.


Únete a nuestro voluntariado de rugby en Ghana ¡y ayúdanos a entrenar a los niños ghaneses! 


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos una Informe de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills, Cape Coast o Dodowa. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un voluntariado en Ghana es la forma ideal para explorar este colorido país africano. Hay diferentes actividades que puedes hacer durante tu tiempo libre.


La música es una parte central de la cultura ghanesa. En las grandes ciudades, especialmente Acra, escucharás bandas en vivo muy buenas y seguramente tendrás tardes inolvidables. Por las noches puedes visitar restaurantes y degustar la deliciosa gastronomía local.


Si quieres conocer la historia del país puedes visitar el fuerte de esclavos en Cape Coast y diferentes museos. Si eres un amante de la naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Kakum o en el Parque Nacional Mole.


Tenemos varios proyectos en Ghana, así que seguramente habrá otros voluntarios ahí. Esto significa que puedes elegir viajar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios