Voluntarios enseñando a surfear a niños de Sudáfrica.

Voluntariado como Entrenador de Surf en Sudáfrica

Enseña a surfear a niños y adultos desfavorecidos para apoyar el desarrollo de la comunidad

Comparte tu pasión por el mar en nuestro voluntariado como entrenador de surf de niños y adultos desfavorecidos en Sudáfrica. Les enseñarás a nadar y surfear como parte de nuestros esfuerzos para impulsar el desarrollo de la comunidad. También darás terapia de surf a niños discapacitados, por lo que te enseñaremos diferentes técnicas de terapia ocupacional.


Las personas a las que ayudamos provienen de comunidades que enfrentan problemas como el abuso de sustancias, violencia doméstica y actividades de pandillas. Algunos también son ex convictos. A través del surf pueden desarrollar su capacidad física y aprender sobre el trabajo en equipo y los beneficios de una vida saludable.

Trabajarás y vivirás en la hermosa Ciudad del Cabo y te alojarás con una familia hospedera local. Muizenberg, el municipio donde se desarrolla el proyecto, es un pequeño suburbio costero y muchos lo consideran el lugar de nacimiento del surf en Sudáfrica, ¡así que prepárate para vivir muchos momentos emocionantes!


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Ciudad del Cabo (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera mayor de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Entrenador voluntario en Sudáfrica le enseña a niño a surfear.

¿Este Voluntariado de Surf en Sudáfrica es el indicado para mí?

Si quieres surfear y ayudar a otros a crecer por medio del deporte, nuestro Voluntariado de Surf en Sudáfrica es la mejor opción para ti. ¡Prepárate a pasar mucho tiempo sobre la tabla!

Como entrenador de surf apoyarás a las comunidades locales y añadirás experiencia a tu CV. También perfeccionarás tus aptitudes de liderazgo, pues serás un mentor para los niños del proyecto.

No necesitas experiencia para unirte, sólo ser un buen nadador. Si no sabes surfear, nosotros te enseñaremos. También te prepararemos para ser entrenador. Además, contarás con la supervisión de un entrenador de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

Nuestro proyecto se realiza todo el año, así que puedes unirte cuando más te convenga. La duración mínima es de una semana, aunque te recomendamos quedarte más tiempo para que logres un mayor impacto en las personas a las que entrenarás.

¿Qué haré en este voluntariado deportivo en Sudáfrica?

Como entrenador de surf voluntario entrenarás a niños y adultos. Algunas de las tareas en las que podrías participar son:


  • Aprender a surfear y entrenar a niños y adultos de bajos recursos
  • Participar en sesiones de terapia de surf con nuestra organización asociada
  • Realizar talleres educativos sobre conservación ambiental y nutrición

Tus tareas se desarrollarán de la siguiente forma:


Enseñar a surfear a niños y adultos desfavorecidos

Tu papel principal en este voluntariado de deportes será planear e impartir clases de surf para niños y adultos desfavorecidos de las comunidades locales. Les enseñarás a nadar si es necesario y a desarrollar sus habilidades en el surf. También les explicarás la importancia de proteger los océanos y los ecosistemas marinos. Los viernes por la mañana ayudarás a actualizar nuestros registros y el progreso de nuestros participantes.

Colaborar con una organización sin fines de lucro

Colaboramos con una organización sin fines de lucro que trabaja con niños con discapacidades y que te capacitará en técnicas de terapia ocupacional. Con ellas, ayudarás a los niños a aprender a surfear con tres sesiones a la semana. Los niños tienen condiciones como autismo, síndrome de Asperger, parálisis cerebral y síndrome de Down.

Organizar e impartir talleres educativos

El entrenamiento de surf puede ser afectado por las condiciones del clima y de surfeo, especialmente entre junio y septiembre. Si el clima es malo o no es posible surfear, organizamos actividades lejos de la playa.

Estas actividades pueden incluir artes, manualidades, juegos y talleres. Estos últimos incluyen diferentes temas, como nutrición y educación ambiental. Además de limpiezas de playas y reciclaje, también puedes hablar sobre cómo la basura afecta la vida marina.

¿En qué parte de Sudáfrica trabajaré?

Ciudad del Cabo

Trabajarás en Ciudad del Cabo, cuya costa tiene diversos puntos para surfear, desde caletas con olas pequeñas y suaves a playas extensas con olas más grandes.

Muizenberg es una de las playas más seguras para surfistas principiantes gracias a su arena suave y olas constantes. Se puede surfear todo el año y los vientos de invierno crean un oleaje perfecto con líneas suaves y largos paseos.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sudáfrica.

Niños aprendiendo a usar su tabla con nuestro entrenador voluntario de surf en Sudáfrica.

Un día típico en el voluntariado como entrenador de surf en Sudáfrica

Después de desayunar junto a tu familia hospedera, usarás el transporte público para llegar a tu trabajo. En tu primer día el personal de Projects Abroad te acompañará para mostrarte el camino.

Un día típico del voluntariado comenzará a las 10 am preparando la clase matutina. El primer grupo inicia a las 10:30 am y termina a las 12:30 pm.

A medio día tendrás un descanso para comer y surfear. También puedes ayudar con el mantenimiento de las tablas de surf o planear las actividades de la tarde.

Nuestros grupos vespertinos comienzan a las 3:30 pm. En estas sesiones darás entrenamiento en el agua y en la playa bajo la supervisión de un entrenador de surf de ISA.

Tendrás libres los viernes para surfear por tu cuenta y reunir la información de la semana. También puedes sugerir actividades para los niños. Tendrás libres los fines de semana para conocer tus alrededores y conocer mejor a otros voluntarios y pasantes.

Voluntarios trabajando con surfistas para enseñarle a niño a surfear en Sudáfrica.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es que apoyes a comunidades locales como entrenador de surf.

Las personas con las que trabajamos provienen de comunidades que enfrentan diferentes retos cada día, como altas tasas de crimen y desempleo, abuso de drogas y violencia doméstica. Además, tienen acceso limitado a la educación y recursos y no tienen la oportunidad de participar en deportes caros como el surf. También ayudamos a niños discapacitados, brindándoles tratamientos de terapia ocupacional a través del surf.

Necesitamos la ayuda de voluntarios como tú para ayudar a la mayor cantidad de personas posible. Ayudarás a los participantes de los entrenamientos a desarrollar sus capacidades físicas y habilidades. También serás un mentor para niños y jóvenes.

Únete a nuestro Voluntariado de Surf en Sudáfrica ¡y ayuda a niños y adultos desfavorecidos a crecer a través del deporte!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos una Informe de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Ciudad del Cabo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida sudafricano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Conocida como la Nación del Arcoíris, Sudáfrica tiene una mezcla de culturas diferentes. Nuestros proyectos se realizan en Ciudad del Cabo, una región llena de emocionantes actividades para tu tiempo libre.


Puedes montar las olas en la playa Muizenberg o simplemente relajarte en un restaurante junto al mar. Hay muchos platillos típicos para que disfrutes, como el curry malayo de Ciudad del Cabo y el cremoso postre de tarta de leche.


Sudáfrica tuvo un pasado difícil del que podrás aprender en el Museo Distrito 6 e Isla Robben.


Para una experiencia inspiradora, puedes perderte en los silos que componen el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África. Y finalmente, ningún viaje a Ciudad del Cabo estaría completo sin un paseo en teleférico por la icónica Montaña de la Mesa.


Tenemos muchos proyectos en Sudáfrica, así que seguramente habrá otros voluntarios. Esto te permitirá viajar en grupo para compartir todas tus aventuras. 

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios