Voluntarios de Equinoterapia ayudando a un niño con síndrome de Down a montar un caballo.

Voluntariado con Caballos en Argentina

Participa en un voluntariado con niños y caballos y ayuda en la rehabilitación de pacientes

Participa en nuestro Voluntariado de Equinoterapia en Argentina y aprende sobre esta práctica terapéutica única. Es una opción increíble si disfrutas trabajar con personas y caballos. Ayudarás durante lecciones de equitación para adultos y niños con diferentes condiciones físicas y mentales.


La equinoterapia ha demostrado tener un impacto positivo en los pacientes. No sólo mejora su movilidad, confianza y autoestima, sino que también se divierten mientras lo hacen. Tu papel será apoyar a los pacientes, interactuar con ellos y asegurarte de que se sientan seguros en sus clases.


Vivirás en Córdoba con una familia hospedera local. Esto te permitirá sumergirte por completo en la cultura local. En tu tiempo libre puedes explorar este vibrante país ¡y divertirte aprendiendo expresiones argentinas!

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Please note this calculator is for pricing information only. You will need to choose your final dates and duration on our application form.

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Trip Format:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Project Name:

Argentina > Equinoterapia

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

4 semanas

Ubicación:

Córdoba (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este Voluntariado de Equinoterapia en Argentina es el indicado para mí?

Si amas a los caballos, te gusta trabajar con niños y quieres aprender sobre una terapia de rehabilitación única, ¡llegaste al lugar indicado!


Este proyecto es para todos los que tienen pasión por ayudar a otros. También es perfecto si planeas estudiar una carrera relacionada a psicología o terapia ocupacional.


La dueña del centro será tu supervisora durante el programa. Ha impartido clases por más de 20 años. Te enseñará todo lo necesario sobre la interacción con los pacientes y a trabajar con caballos.


Para unirte no necesitas experiencia, pero es preferible que sepas montar. Esto significa que podrás participar en las sesiones de terapia con los caballos. De lo contrario, tendrás un papel menos activo.


Este proyecto está abierto todo el año, aunque tiene poca actividad desde finales de diciembre a finales de febrero. La duración mínima es de dos semanas, pero puedes quedarte tanto tiempo como quieras.

Un voluntario acompaña a un niño durante su sesión de equinoterapia en Argentina.

¿Qué haré en este voluntariado con caballos y niños en Argentina?

Hay mucho que puedes hacer durante tu voluntariado con caballos y niños en Argentina. Tus tareas serán muy interesantes:


  • Trabajar con jinetes y caballos en las sesiones de equinoterapia
  • Cuidar a los caballos
  • Aprender más sobre la teoría de esta terapia

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Trabajar con jinetes y caballos


Tu papel principal será asistir durante sesiones de terapia. Ayudarás a los pacientes a ponerse su ropa de montar, que incluye cascos y chalecos. Dependiendo de la habilidad física de tus pacientes, montarás en el caballo con ellos o alternarás entre caminar a su lado y dirigir al caballo.


En muchos casos, tendrás que ayudar a tus pacientes a no distraerse o sentirse ansiosos. Puedes hacerlo con cosas tan sencillas como conversar con ellos, cantar, instalar carreras de obstáculos o tocar instrumentos musicales. 


Participarás en las sesiones de forma activa después de los primeros tres o cuatro días, cuando la supervisora esté segura de que puedes lidiar con el trabajo.


Cuidar a los caballos


Los caballos también necesitan cuidados y atención diarias. Ayudará a alimentarlos, cepillarlos y cuidar sus cascos y pelajes. También limpiarás sus establos y el área exterior donde están durante el día.


Antes de las clases, llevarás a los caballos a paseos de 10 minutos como ejercicio de calentamiento y te asegurarás de que estén ensillados y listos para sus jinetes.


Aprender la teoría de esta terapia


Este proyecto te dará la oportunidad de aprender el aspecto práctico y teórico de la equinoterapia. Asistirás clases que te enseñarán sobre la teoría y cómo aplicarla cuando trabajes con pacientes.


La dueña del centro también te explicará todo lo que necesitas saber sobre trabajar con caballos en este contexto. Te enseñarán a asegurarte de que los niños se diviertan en las sesiones para que logren sus metas de terapia. 

¿En qué parte de Argentina trabajaré?

Córdoba

Trabajarás en un centro de equinoterapia ubicado a 40 minutos de Córdoba. El centro atiende a niños y adultos con diversas condiciones físicas y mentales.


Córdoba se encuentra en el centro de Argentina y es la segunda ciudad más grande después de la capital. Cuenta con un buen transporte público de corta y larga distancia, lo que te facilitará viajar.


La ciudad es famosa por su monumentos arquitectónicos coloniales y tendrás muchas cosas que hacer en tu tiempo libre. Si disfrutas la naturaleza, puedes ir de excursión o visitar los parques nacionales. Y si lo tuyo es la cultura hay muchos museos, galerías de arte, sitios históricos o ruinas antiguas que seguramente disfrutarás. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Argentina.

Un día típico como voluntario de Equinoterapia en Argentina

Después de disfrutar el desayuno en el hogar de tu familia hospedera, te dirigirás al trabajo. Para llegar, harás un viaje de 40 minutos en autobús. En tu primer día nuestro personal te acompañará para mostrarte cómo llegar.


Trabajarás de 3 a 7 pm de lunes a viernes.


Te encargarás de asistir durante las clases de terapia, ayudando a niños y adultos a aprender a montar. Apoyarás a los pacientes y conocerás sus historias. Las clases de equitación están supervisadas por la fundadora del centro, que ha enseñado aquí durante más de 20 años.


El número de niños varía según la época del año. Las clases comienzan a las 4 pm y duran 30 minutos.


Los caballos también necesitan cuidados diarios, así que te asegurarás de que estén alimentados y cepillados y sus establos limpios. Harás ejercicios de calentamiento con ellos, los ensillarás y los llevarás de un lado a otro en el área de equitación y sus establos, según sea necesario.


Cuando termines ¡es momento de relajarte! Puedes conocer mejor a tu familia hospedera durante una deliciosa cena argentina. ¡Las barbacoas son la opción más popular! También organizamos actividades sociales para nuestros voluntarios y pasantes. Es una gran forma de hacer amigos y conocer a nuestro personal local. 

Un voluntario de Equinoterapia ayuda a una niña a montar su caballo para comenzar su sesión de terapia.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es ayudar a pacientes a recuperarse de problemas físicos o emocionales a través de sesiones de equitación. También queremos crear un ambiente donde puedas aprender nuevas habilidades y ganar experiencia.


Varios estudios demuestran que la equinoterapia puede ayudar a la gente con problemas físicos y emocionales a mejorar sus condiciones. Un caballo entrenado permite a los pacientes enfocarse en el movimiento, orientación espacial, control muscular, postura y lenguaje. Los caballos también son muy buenos para reflejar las actitudes de la persona con la que trabajan, haciendo que el paciente se sienta cómodo.


La equinoterapia es un tipo de tratamiento especializado y no hay muchos lugares que la ofrezcan. El centro con el que nos hemos asociado trabaja con pacientes que tienen diversas condiciones, desde autismo o síndrome de Down hasta problemas físicos de movimiento. Con tu ayuda, podrán ayudar a rehabilitar a más pacientes.


Juntos podemos lograr un impacto positivo a largo plazo en sus vidas y mejorar su bienestar. ¡Únete a nuestro Voluntariado de Equinoterapia en Argentina!

Voluntarias de Equinoterapia tomándose una fotografía mientras limpian los establos.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Córdoba. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida argentino y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible para alojarte junto al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla, pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Argentina es un vibrante país sudamericano lleno de colores y herencia cultural. Además de contribuir a proyectos valiosos, viajar a Argentina con nosotros significa que podrás explorar este fascinante país.


Pasa la tarde disfrutando un café en la Plaza de San Martín, con sus artistas callejeros y su icónica estatua del General José de San Martín. Se encuentra en Córdoba, donde nuestros proyectos se realizan, así que no debes viajar muy lejos para hacerlo.


Si te gustan las emociones fuertes puedes hacer un viaje de fin de semana a La Cumbre y volar en parapente desde acantilados elevados. La naturaleza de los alrededores es impresionante y un paseo a caballo por los senderos naturales también vale la pena.


También hay experiencias culturales, como el Museo Superior de Bellas Artes Evita o el Teatro del Libertador General San Martín. También puedes aprender sobre la historia del país en los museos locales.


Probablemente haya otros voluntarios en Argentina, así que puedes explorar por tu cuenta o con un grupo de voluntarios de diferentes proyectos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios