Pasante de Voluntariado de Fisioterapia para Jóvenes en Filipinas aprendiendo del personal.

Voluntariado de Fisioterapia para Jóvenes en Filipinas

Aprende directamente de fisioterapeutas mientras trabajas junto a otros adolescentes de tu edad

Únete como pasante a un Voluntariado de Fisioterapia para jóvenes en Filipinas y aprende directamente de fisioterapeutas. Trabajarás en un centro de rehabilitación fundado por Projects Abroad, donde observarás diferentes condiciones y tratamientos.


Este voluntariado está estructurado como una pasantía para jóvenes, con el fin de darte experiencia antes de comenzar la universidad. Es una gran forma de explorar este campo y adquirir experiencia médica.


Realizarás diversas tareas junto a otros jóvenes de tu edad, como talleres, visitas a domicilio y brigadas médicas. Aprenderás sobre las prácticas de fisioterapia en un país en vías de desarrollo y lograrás comprender mejor los retos que enfrentan las personas discapacitadas.


Durante tu tiempo en el extranjero vivirás con una amigable familia hospedera en Bogo. Ellos se asegurarán de que te sientas como en casa mientras te enseñan sobre su estilo de vida. Y para que aproveches al máximo tu tiempo libre, organizamos viajes de fin de semana y actividades sociales. ¡Prepárate para conocer estudiantes con los mismos intereses y tener amigos de todo el mundo!

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Filipinas > Fisioterapia

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

San Remigio (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Un Voluntariado de Fisioterapia para Jóvenes en Filipinas es el indicado para mí?

¿Estás considerando estudiar fisioterapia y quieres explorar este campo? ¿O ya tomaste tu decisión y buscas experiencia? Si respondiste sí a cualquiera de estas preguntas, entonces este voluntariado es para ti.

Este voluntariado está estructurado como pasantía para jóvenes, por lo que te ayudará a destacar en las solicitudes de ingreso a la universidad. Al observar a profesionales, aprenderás sobre la fisioterapia en un entorno distinto al de tu país. También es una gran oportunidad para que desarrolles habilidades médicas básicas. Finalmente, participar en brigadas médicas demostrará tu compromiso con la atención médica y en ayudar a otros.

No te preocupes por viajar solo a otro país, ¡lo tenemos todo listo! Nuestro amable personal estará disponible las 24/7 para apoyarte. Realizarás todas tus actividades junto a un grupo de adolescentes provenientes de diferentes países. El viaje está totalmente supervisado y organizado, por lo que seguirás un horario de trabajo y tendrás actividades sociales.

Pasante del Voluntariado de Fisioterapia para Jóvenes en Filipinas tomando notas durante una brigada médica.

¿Qué haré en Voluntariado de Fisioterapia para jóvenes?

Este voluntariado te dará la oportunidad de participar como pasante en diversas actividades, que incluyen:


  • Observar fisioterapeutas en su trabajo
  • Participar en talleres educativos y brigadas médicas
  • Experimentar la cultura filipina junto a otros jóvenes de tu edad

Estas tareas se desarrollarán así:


Observar fisioterapeutas

Tendrás la oportunidad de observar a fisioterapeutas durante sus labores diarias en un centro de rehabilitación comunitario. Es una gran forma de aprender de profesionales y de hacerte una idea sobre cómo es el trabajo en este campo.

Presenciarás consultas y verás cómo los fisioterapeutas ayudan en la recuperación de sus pacientes. También podrás acompañar a terapeutas en visitas a domicilio en la comunidad. Esto te ayudará a comprender cómo se realiza la fisioterapia en un área rural sin muchos recursos disponibles. Te recomendamos tomar notas y hacer preguntas para que puedas aprender mucho.

Participar en talleres educativos y brigadas médicas

En este voluntariado para jóvenes participarás en talleres educativos sobre diferentes temas relacionados a la fisioterapia. En ellos aprenderás más sobre cómo se practica este tipo de terapia en Filipinas y conocerás diferentes técnicas.

En Projects Abroad también realizamos periódicamente brigadas médicas en comunidades desfavorecidas. En ellas brindamos servicios básicos como chequeos de salud y tratamientos menores. Apoyarás al personal cuando sea necesario, tomando la presión sanguínea o entregando medicamentos. Contarás con la supervisión de doctores en todo momento.

Experimentar la cultura filipina junto a jóvenes de tu edad

Sabemos que es un largo viaje hasta Filipinas, así que nos aseguraremos de que aproveches al máximo tu tiempo en este hermoso país. Organizamos un increíble viaje a la Isla Bantayan, que posee aguas cristalinas y playas de arena blanca. También tendremos actividades sociales en la tarde que te permitirán aprender más sobre la cultura filipina mientras te diviertes. Todo lo harás junto a otros adolescentes de tu edad, bajo la supervisión de nuestro personal local.

¿En qué parte de Filipinas trabajaré?

San Remigio

Nuestro Especial para Jóvenes se realiza en la ciudad costera San Remigio, localizada en la parte norte de la Isla Cebú. San Remigio cuenta con todas las comodidades como tiendas, bancos y restaurantes. Vivirás con una familia hospedera en Bogo, a sólo 12 km de San Remigio.


Trabajarás en un centro de rehabilitación local que brinda diversos servicios a personas con discapacidades de la comunidad que no pueden viajar a la ciudad por tratamiento. El centro fue establecido con la ayuda de Projects Abroad y es el primero de su tipo en esta área de Filipinas. En ocasiones visitarás diferentes aldeas realizando visitas a domicilio en lugar de acudir al centro.


Filipinas es un país con un increíble paisaje y tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Podrás explorar las atracciones turísticas y la cultura en actividades sociales y viajes de fin de semana.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Filipinas.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

Este proyecto tiene dos objetivos principales: darte experiencia y ayudar a que personas desfavorecidas tengan acceso a servicios de salud básicos.


Muchos de los jóvenes que se unen a nosotros buscan experiencia práctica en un ambiente cultural distinto. Por eso te ofrecemos este voluntariado estructurado como pasantía, en el que aprenderás de profesionales, participando en diversas actividades interesantes que te ayudarán a comprender mejor las prácticas de fisioterapia.


También trabajarás con pacientes que requieren fisioterapia bajo la supervisión de un experimentado fisioterapeuta. Esta labor involucrará apoyar en sesiones de hidroterapia o visitas a domicilio.


Hay más de 1,000 personas con algún tipo de discapacidad en San Remigio y alrededor del 10% requiere rehabilitación. Desafortunadamente, muchos filipinos no pueden acceder al tratamiento que necesitan debido a los altos costos o a la falta de instalaciones cercanas.


El centro donde trabajarás fue establecido con el apoyo de Projects Abroad y es el único de su tipo en esta parte del país. Brinda servicios esenciales de fisioterapia de forma gratuita a la comunidad.


Únete a nuestro Voluntariado de Fisioterapia Especial para Jóvenes en Filipinas y obtén experiencia mientras ayudas a mejorar los servicios de salud en áreas desfavorecidas.

Jóvenes pasantes visitan hogares durante brigada médica de nuestro Voluntariado de Fisioterapia para Jóvenes en Filipinas.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Bogo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida filipino y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios