Jóvenes voluntarios de fútbol en Ghana entregando nuevo equipo a sus jugadores.

Voluntariado de Fútbol para Jóvenes en Ghana

Viaja con adolescentes de tu edad y entrenen a niños desfavorecidos

Estas vacaciones cambia la rutina por el balón en nuestro Voluntariado para Jóvenes como entrenador de fútbol en Ghana. Te unirás a otros adolescentes y colaborarán con entrenadores para ayudar a niños de bajos recursos a mejorar sus habilidades. Es una gran forma de ayudar a otros mientras adquieres experiencia como entrenador.


El fútbol es un deporte nacional en Ghana y a muchos jóvenes les gusta. Verás a niños jugando en las calles y escuelas. Entrenarás a jóvenes en un club de fútbol bien consolidado. Durante las sesiones les ayudarás a ganar confianza en sí mismos. El fútbol también le da a los niños una forma divertida y saludable de mantenerse activos.


Aprenderás tácticas y estrategias de entrenadores de fútbol, además de primeros auxilios y planeación de lecciones. Queremos que nos ayudes a crear un equipo fuerte de jugadores con amor por el deporte. Algunos niños podrían ganar becas deportivas universitarias ¡o jugar en equipos internacionales!


Vivirás y trabajarás junto a un grupo de voluntarios de tu edad en Acra y te alojarás con una familia hospedera local. Tenemos organizadas muchas actividades para ti y un viaje de fin de semana. ¡Así que prepárate a vivir una experiencia única!

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Ghana > Fútbol

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado de fútbol para jóvenes en Ghana es el indicado para mí?

Si amas el deporte y te gusta trabajar con niños, ¡nuestro voluntariado deportivo para jóvenes en Ghana es para ti!


No necesitas ser un jugador experimentado para unirte, sólo tener interés en los deportes y ganas de aprender. Los entrenadores de fútbol te enseñarán todo lo necesario y nuestro personal estará disponible para ayudarte si lo necesitas.


Ganarás mucha experiencia en tu programa, lo que te hará resaltar si quieres una carrera como entrenador o maestro de educación física.


Este Especial para Jóvenes tiene fechas fijas. Tus supervisores estarán junto a ti en todo momento y te ayudarán siempre que lo necesites. 

Voluntario entrenando en fútbol a un niño.

¿Qué haré en este voluntariado deportivo para jóvenes en Ghana?

En Ghana entrenarás niños y jóvenes en un club de fútbol. Algunas de las actividades en las que podrás participar son:


  • Aprender técnicas y estrategias de entrenadores profesionales
  • Preparar sesiones de entrenamiento  
  • Enseñar técnicas a jóvenes y ayudarlos a mejorar sus habilidades
  • Arbitrar partidos y dar retroalimentación a tus jugadores

Tus actividades se desarrollarán así:


Aprender habilidades de entrenamiento de profesionales


Conocer técnicas y estrategias adecuadas de entrenamiento son la clave para ser un buen entrenador de fútbol. Te unirás a sesiones con entrenadores profesionales que te enseñarán diversos aspectos del juego. Aprenderás las reglas, ejercicios de calentamiento y enfriamiento y preparación de partidos. También aprenderás primeros auxilios y a entrenar grupos de edades diferentes.


Preparar sesiones de entrenamiento


Ayudarás a planear las sesiones del día siguiente junto a los entrenadores locales. Éstas incluyen ejercicios de calentamiento que ayudan a prevenir lesiones y actividades de acondicionamiento físico que mejoran la fuerza y resistencia de los jugadores. También ayudarás a organizar y realizar partidos amistosos para que los jugadores puedan practicar.


Ayudar a mejorar las habilidades de jóvenes jugadores


Cada sesión es una oportunidad para desarrollar las habilidades de los niños que asisten al club. Si muestras entusiasmo y confianza, seguirán tus instrucciones. Gracias a este entrenamiento podrán mejorar:


  • Juego de pies
  • Control del balón
  • Habilidades de pase
  • Técnica


Mientras más practiquen, mejor jugarán como equipo.


Arbitrar partidos y dar retroalimentación


Después de dos semanas de preparar a tus equipos, demostrarás su mejoría en un torneo local. Quizá incluso puedas poner tus conocimientos a prueba arbitrando un juego. Tendrás que vigilar de cerca a tus jugadores, porque en cuanto acabe el partido le darás retroalimentación a cada uno. Puedes hacerles observaciones y aconsejarles cómo mejorar. 

¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Acra

Tu voluntariado se desarrollará en la vibrante Acra.


Esta ciudad tiene una población de 2.7 millones de personas. Es el centro de comercio y sus calles siempre están llenas de personas. ¡Es el lugar perfecto para comenzar tu viaje en África!


Serás voluntario en un club de fútbol. Aquí se enfocan a desarrollar un equipo juvenil competitivo. El club busca entrenar jugadores que ganen ligas, aseguren becas universitarias y jueguen profesionalmente a nivel mundial.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es ayudar a jóvenes de áreas desfavorecidas a mejorar sus habilidades en fútbol. Practicar este deporte también les ayuda a desarrollar su confianza mientras se divierten y se mantienen en buena condición física.


Los ghaneses son muy apasionados por el fútbol y juegan cada que tienen la oportunidad. Al entrenar a los niños y darles la oportunidad de jugar en partidos competitivos, contribuirás al desarrollo de sus habilidades y técnicas deportivas. Nuestra meta es crear un equipo de jugadores que aseguren becas. ¡Nos encantaría verlos jugar profesionalmente en las mejores ligas del mundo!


Únete a otros adolescentes en nuestro Especial para Jóvenes de Fútbol en Ghana y ayuda a niños desfavorecidos a mejorar sus habilidades.

Joven voluntaria entrena a su equipo en fútbol.


Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills o Cape Coast. Te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir contigo sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios