Un abogado consulta a un cliente durante uno de nuestros voluntariados de derecho en Sudáfrica.

Voluntariado para Jóvenes de Leyes en Sudáfrica

Vive en Ciudad del Cabo y trabaja junto a profesionales para obtener experiencia en leyes y derechos humanos

Viaja al África junto a otros de tu edad en nuestro Especial para Jóvenes de Leyes y Derechos Humanos en Sudáfrica. Comprenderás mejor el mundo legal y añadirás experiencia internacional a tu CV.

Este voluntariado está estructurado como una pasantía para jóvenes con el fin de darte experiencia antes de comenzar la universidad.


Trabajarás en nuestra Oficina de Derechos Humanos. Durante tu primera semana harás trabajo legal y construirás un caso para un simulacro de juicio, donde actuarás como el fiscal o la defensa. La segunda semana la dedicarás a trabajo de derechos humanos en comunidades locales.


Te alojarás con una familia hospedera local en Ciudad del Cabo y visitarás muchos lugares emocionantes, como la Montaña de la Mesa y la histórica Isla Robben. Todas tus actividades estarán organizadas y nuestro personal te acompañará en todo momento. ¡Conocerás a personas de todo el mundo en una experiencia única!

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Ciudad del Cabo (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel avanzado de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado de derecho para jóvenes en Sudáfrica es el indicado para mí?

Este proyecto es perfecto si eres un joven interesado en adquirir experiencia sobre leyes o derechos humanos. Y si piensas estudiar una carrera relacionada ¡te ayudará mucho! El voluntariado está estructurado como una pasantía, así que fortalecerás tu CV y conocerás otro país al mismo tiempo.


También concientizarás sobre los problemas de derechos humanos en Sudáfrica. Compartirás información con los habitantes locales y les ayudarás a comprender sus derechos básicos. Esto demostrará tu compromiso en aplicar la ley para ayudar a quienes más lo necesitan.


No necesitas experiencia para participar. Trabajarás bajo la supervisión de profesionales de leyes y derechos humanos, quienes te enseñarán todo lo que necesitas saber.


Nuestro Especial para Jóvenes se realiza en fechas fijas durante las vacaciones y puedes elegir las que más te convengan. Hemos organizado un itinerario y contarás con el apoyo de nuestro personal en todo momento.

Presentación durante uno de nuestros voluntariados de leyes y derechos humanos en Sudáfrica.

¿Qué haré en este voluntariado para jóvenes de derechos humanos en Sudáfrica?

Formarás parte de un grupo de jóvenes de tu edad y trabajarás en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad. Estas son algunas de las actividades en las que podrías participar:


  • Construir un caso legal y participar en un simulacro de juicio
  • Participar en programas de concientización de derechos humanos en comunidades locales
  • Aprender sobre la historia de Sudáfrica
  • Explorar Ciudad del Cabo junto a voluntarios de tu edad

Tus tareas se desarrollarán así:


Construir un caso legal y participar en un juicio simulacro


Durante tu voluntariado construirás tu propio caso para un simulacro de juicio como el abogado acusador o la defensa. Por eso en tu primera semana visitarás varios lugares importantes, como la estación de policía o centros de crisis y podrás consultar abogados. Este ejercicio permite a los estudiantes discutir casos para practicar, ¡es la oportunidad perfecta de aprender!


Participar en programas de derechos humanos en comunidades locales


Dependiendo de las necesidades de la comunidad cuando llegues, participarás en varios programas de concientización durante tu voluntariado que podrían incluir:


  • Evaluar el impacto de las clínicas legales actuales
  • Evaluar las necesidades de áreas que más lo requieran
  • Enseñar a los niños en situación de calle sobre leyes y sus derechos básicos


Aprender sobre la historia de Sudáfrica


Sudáfrica es un país con una historia política y legal complicada. Conocerás su historia a través de tu propia investigación y visitando museos y sitios históricos.


Explorar la hermosa Ciudad del Cabo


Tenemos preparadas actividades para tus tardes y fines de semana para que las disfrutes con tu grupo. Visitarás la Montaña de la Mesa y la playa Boulders, irás a los go-karts y visitarás sitios históricos como la Isla Robben y Distrito 6. Todas las actividades serán supervisadas y contarás en todo momento con el apoyo de nuestro personal.

¿En qué parte de Sudáfrica trabajaré?

Ciudad del Cabo

En Ciudad del Cabo hay una brecha de desigualdad muy grande y hay muchas personas que no tienen acceso a asesoría legal de bajo costo. Además, mucha gente ignora sus derechos, quedando vulnerables a explotación y abuso. Por esta razón financiamos y administramos nuestra propia Oficina de Derechos Humanos donde ofrecemos asesoría legal para quienes lo necesitan. Trabajarás aquí y en comunidades locales participado en varios programas de derechos humanos.


Rodeada por montañas y el mar, Ciudad del Cabo tiene hermosas playas de arena blanca y numerosas reservas naturales. También podrás conocer su historia en museos y a través de su arte y arquitectura. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sudáfrica.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal del proyecto es darte la oportunidad de ganar experiencia en el campo de los derechos humanos.


Aunque han pasado más de 20 años desde el apartheid, Sudáfrica aún enfrenta una desigualdad drástica. Muchos ciudadanos aún no tienen acceso a asesoría legal y apenas conocen sus derechos. Al participar en este programa serás parte de nuestros esfuerzos para empoderar a las comunidades locales y ofrecer consejos legales gratuitos.


También te ayudará a decidir si una carrera en derechos humanos es adecuada para ti. Además, adquirirás habilidades prácticas y teóricas para prepararte para la universidad y mejorar tu CV.


Únete a nuestro Especial para Jóvenes de Leyes y Derechos Humanos en Sudáfrica y explora el campo legal mientras ayudas a quienes más lo necesitan.

Voluntarios de derecho en Sudáfrica despidiéndose de su proyecto.


Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Ciudad del Cabo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida sudafricano y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios